“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 13 de mayo de 2018

Los graffitis de la parte posterior de la Iglesia de Santa Catalina fueron denunciados por la oposición en un Pleno. Un ciudadano le pide al Alcalde que tome medidas para que no se atente contra el Patrimonio.


 

      La oposición lo denunció hace unos meses en el transcurso de un Pleno. Hace unos días, José Sánchez Amorós se dirigía al Alcalde a través de una instancia diciéndole que tome medidas para que los graffitis no vayan a más en los muros laterales y posteriores de Santa Catalina. Cuando mayor es la sensibilidad de las personas, más grande es la irritación que produce ver este tipo de gamberradas.

   Sánchez, que es un amante del arte de su pueblo, me llamó indignado. "No se puede consentir semejante atentado contra nuestro Patrimonio", me decía. Lo más preocupante es que la superficie pintarrajeada es cada vez mayor. Quiere esto decir que los que pintan se ven seguros en su faena.... que nadie los va a molestar. De lo contrario...'no iría la cosa a más!.

    Vamos a ver si hacemos llegar al Alcalde que adopte las medidas pertinentes para que no se siga atentando contra nuestro cada vez más escaso Patrimonio. Controlar en Barcelona, Chicago Madrid quien hace graffitis es posible que lleve algo de tiempo.

    Pero, ¡aquí!, de querer, en menos de  veinticuatro horas tienen ustedes a los padres de estos chicos en el Ayuntamiento advirtiéndoles que sus queridos vástagos están realizando pintadas que cuesta mucho dinero eliminarlas, dinero que tendrán que abonar además de la correspondiente multa.

   Por favor: si son tan amables, no repitan otra vez esa frase tan socorrida que  vienen empleando para justificar la inacción: "es que no se puede hacer nada". Sean consecuentes y digan la verdad: "no nos sale del forro hacer nada para que dejen de pintar".














12 comentarios:

  1. ¿ de que nos queramos ? Si según se digo hace unos días caudete es muy seguro, y algunos presumían de que aquí no hay apenas delincuencia.
    (Ironía)

    ResponderEliminar
  2. Informa también de los contenedores que ardieron ayer por el club de tenis. Que ya es una vergüenza todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Quizás UNESPA no vea delincuencia y si arte urbano en ello. Seguramente ahora salga el concejal de seguridad y diga que va a poner cámaras de seguridad en el callejón o bien vigilantes. Que más debe de pasar en este pueblo para se actúe contra estos malnacidos? Por cierto, quiero pensar que los perjudicados hallan puesto una denuncia, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ruego querido anónimo que retires el insulto. Gracias.

      Eliminar
    2. Corrijo lo de malnacidos, por lo de hp

      Eliminar
    3. Si lo corriges a peor no adelantamos.

      Eliminar
  4. Quizá nunca debió de abrirse esa calle. Muchas gracias al desaparecido Vicente Sánchez, colaborador de estas pinturas.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que el edificio esta catalogado BIC,con camaras se puede proteger, cerrando por la noche se evitarian "las meadas" pero claro estamos hablando de dinero, pero si tenemos un patrimonio hay que cuidarlo y que no sirva solo para la foto de los tricticos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora la culpa de que se pinte una pared la va a tener el que hace una calle, esto es la repera. Y otra cosa, ¿la fachada de quién es? ¿Si pintan en la pared de mi casa quien me quita la pintura? ¿Me la tengo que quitar yo o me la quita el ayuntamiento? ¿O digo que la culpa es del que se le ocurrió hacer una calle justo donde yo vivo? Si la fachada es de la Iglesia que la quiten ellos, si es una espacio publico que la quite el ayuntamiento. Es una salvajada autentica como esta esa zona de pintadas y alguien tendrá que tomar medidas, eso es más que evidente, se acercan dos acontecimientos que van a traer a mucha gente de fuera, una reunión de fotógrafos y modelos o algo así, que ya son más de 100 personas y lo de la Virgen de los Desamparados. Y no solo por estas visitas, cualquier ciudadano en cualquier momento tiene derecho de pasear por allí, y no oler a meados ni ver las paredes y suelo destrozados en la época del año que sea, con visitas o sin ellas.

    ResponderEliminar
  7. Al márgen de las pintadas, siempre le he tenido cierto miedo a ese callejón, pues no es la primera vez que lo intentó cruzar a determinadas horas y me doy la vuelta porque me cruzo con gente que empieza a silvar y a decir groserías y demas sobre lo que podría hacerles y demas....
    Nunca he entendido por qué dado los tiempos que corren, aún se permiten que callejones de este tipo estén abiertos, sinceramente me da miedo pensar que algún día pueda intentar cruzar alguien y lo acorralen. igual es exagerado pensarlo, pero dado los tiempos que corren y que cada día salen noticias de chicas muertas/desaparecidas/ asesinadas, robos con violencia y demás, creo que sería mejor prevenir.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece un lugar muy bonito, sería una pena tener que cerrarlo la verdad. No será mejor seguir insistiendo para que mejore la seguridad en el pueblo?? Cierto es que con una cámara esto quedaba solucionado.... En las grandes ciudades lo hacen así.... Los maleantes en cuanto saben que hay cámaras....

    ResponderEliminar
  9. Esto es una verguever. Y el ayuntamiento y la parroquia y unos por otros la casa sin barrer

    ResponderEliminar