“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 14 de mayo de 2018

El empate 2-2 del Caudetano con el Carrión nos permite seguir en Prefente un año más. Se lo merece. Los móviles estuvieron a punto de bloquearse. El Juvenil golea 1-7 al Valdeganga y acaba en el 7º puesto..

    Pedro García, Pepe Graciá, Alicia Díaz, José María, Miguel Ortuño ... no podían contener la emoción. Con lágrimas en los ojos dieron muestras del sufrimiento que se ha tenido esta temporada y valoran esta hazaña que ya se  puede bautizar como "el lustro glorioso en la Preferente", lo que nunca se ha podido conseguir, y tendremos más porque hay mucha cantera en la Escuela de Fútbol. 

Épico empate del  Caudetano en Carrión  que le da la permanencia en la última jornada a falta de que no se produzca ningún arrastre de Segunda División B a Tercera División. 

    Al bajar el Toledo de Segunda B a Tercera ha de subir, a la inversa, un equipo de Tercera a Segunda B en la promoción de ascenso, los equipos que pueden evitar el fatídico arrastre son el Conquense, Socuellamos y Villarrobledo.

Así que nos toca sufrir un poco más y esperar que uno de estos tres equipos, por lo menos uno, ocupen la plaza del Toledo  ya que si no es así sobra uno en Tercera División y es cuando se produce el arrastre de Tercera a Preferente y de ésta a  Primera.Toda una emoción por vivir lo que nos queda  todavía a  afición.¡ Hay que seguir los play-off de ascenso!
       Jugaba el Caudetano en el campo de Nª Sª de la Encarnación. Era una tarde nerviosa, muy soleada y con poca asistencia de público al coincidir con una romería local. Aun así los aficionados más leales acudieron al campo y dieron buena cuenta de que les gusta ganar y ganar. El Carrión no se jugaba nada...pero fueron a por el partido desde el principio.

 Empezó el Caudetano dominando y se pudo adelantar en el marcador en una jugada con centro de Manuel que no llega a rematar Rata en la misma raya de gol. Cuando mejor jugaba el Caudetano, lo que suele pasar, una buena jugada de Iván adelantaba al Carrión. Era el  minuto 25.

    A partir de ese momento, el Caudetano se descoloca un poco y otra vez es  desbordado con un gol de Ricardo, minuto 30. ¡Sin hacer más que el Caudetano, se colocaban 2-0 y querían matar el partido, pero salió la casta en bloque!
   Las esperanzas se volvían grises pero los caudetanos no se descomponen y bien posicionados empiezan a dar batalla, eran momentos de juego duro y tarjetas, así en el minuto 35 Paty recorta distancias y vuelve  a meter al Caudetano en el partido. Seis minutos más tarde, en el 41, Martín hace el 2-2  y empezamos a ver un Caudetano más dominador.

Llegaban noticias por las redes de que el Pedro Mucñoz perdía en casa ante Balazote lo que hacía de oro un posible empate del Caudetano, pero al descanso empata Pedro Muñoz y nos vuelven a meter el miedo. El Valdepeñas ganaba con claridad al Jareño y eso nos obligaba a un empate como mínimo, es decir, a hacer lo mismo que Pedro Muñoz.

    Comenzaba la segunda parte y estábamos metidos en dos partidos. El Balazote se adelantaba de nuevo en Pedro Muñoz y con un 3-4 llegaban al minuto 88, mientras el Caudetano quería conservar el 2-2. Vuelve el terror, a dos minutos del final marca el empate el Pedro Muñoz a cuatro goles. Eso nos ponía en tensión, otro gol de los pedroteños nos dejaba en el descenso y quedaba a la postre siete minutos con el descuento.
Cuando ya se pita el final en Carrión y se prolonga durante cinco minutos el partido en Pedro Muñoz... ¡la tensión era indescriptible!, esos minutos resultaron diabólicos todos los jugadores en el campo pendientes del pitido final  en el partido paralelo. Nos temíamos lo peor. En el esfuerzo final el Pedro Muñoz podía superar al Balazote y para nada iba a  servir el glorioso empate del Caudetano en Carrión.

     Pero no fue así. Llega por fin el silbido final y se produce una explosión de júbilo entre los caudetanos. Los jugadores se volvieron locos en el campo y los aficionados vivían un momento histórico¡ Se conseguía salir de los puestos de descenso directo!

     Aquello era una fiesta y  no había forma de meter a los jugadores al vestuario, donde continuaron la fiesta, luego fotos, pancartas, y lo que costó subir al autobús. A partir de ahí en el autobús se monto una fiesta de cerveza sin alcohol impresionante...
    Se paró a cenar y la alegría no decaía. Al llegar a Caudete, sobre las 00,45 horas, ya estábamos agotados de gritar y esperaban al autobús un buen grupo de aficionados  y jugadores ...Se volvió a montar una buena en la calle del Molino. Después ya en El Liceo, donde nos estuvieron esperando, se montaba el colofón final. ¡El Caudetano sigue haciendo historia!

Los jugadores corearon  ¡Pedro quédate!...¡Pedro quédate!

 U.D.Carrión: Cándido, Javi Martín, Pepe, Javi Sánchez,Carlos (David 81'), Dioni (Luismi 70'), Alberto, Nacho (Ramón 87´), Ricardo Iván , Samu (César67')

C.D.Caudetano: Joaquín, Luís, Yoko,Kendal, Isaías (Víctor 74'), Martín (Bellota 46'), Iván (Chafas  87'), Manuel,Rata  Durán 68'), Juan Carlos, Paty (Raul81')

Árbitro: Gutierrez Díaz-Ceso, asistido por Carrasco Moreno  y Navas Sánchez. No tuvieron un arbitraje complicado.
El Juvenil golea en Valdeganga y da muestras de la cantera que se  está formando.

Juvenil: Eduardo, Marcos, Iván (Harley 52'), Adrian, Hicham, Cristian, Mario, Jonathan (Dani 55'), José y Ayoub y Yasín .

GOLES: 0-1 (Jonathan 25'); 0-2 (Mario 37'); 0-3 (Adrian 69'); 0-4 (Hicham 60'); 1-4 (Jesús 68'); 1-5 (Adrian 69'); 1-6 (Yasin 83'); 1-7 (José 84).

Edu decía al final del partido: "Gran final de temporada, partido en tierra. Nos costó entrar  en el partido, pese a eso  fuimos superiores. Nuestros chavales  jugaron y quisieron el balón hicieron lo más difícil, tener el balón, en la primera parte abusamos del juego directo, en cuanto combinamos un poquito llegaron los goles.....

     ...En la segunda parte, con más calma y con el resultado a favor, fuimos  a más y se sucedieron multitud de ocasiones. Partido bonito para terminar la temporada, trabajamos y fuimos superiores. Terminar a dos puntos del 5º y 6º. Seguiremos trabajando".
Ahora ya solo queda comernos la paella, seguir los play-off y la próxima temporada tendremos otra vez buen fútbol y ojalá un derbi muy interesante con el Almansa.

¡AUPA CAUDETANO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
(Crónica deportiva de Paco el Rubio)

    (P.D. el Rubio: "Ha sido un placer el narrar y hacer las crónicas a estos valientes, y  los mejores deseos de que se cuiden físicamente en estos meses de verano, me consta que se abusa y se "engrasina" el cuerpo de tal manera que luego no hay forma de "desagarrotarlo", y empezamos la temporada cojos... JUVENTUD +PRUDENCIA=SABIDURÍA ")






































7 comentarios:

  1. El Toledo ha bajado a tercera por arrastré bajamos de categoría a no ser que suba un tercera a segunda b

    ResponderEliminar
  2. El trabajo ya se a realizado, no queda más que esperar que suba algún equipo de tercera a segunda B .Bueno y si no es así pues nos bajarán y no podremos hacer nada.Vosotros cumplisteis chavales,nada que reprocharse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi enhorabuena a todos los chavales,técnicos y directiva x la permanencia

      Eliminar
    2. Cumplieron con un empate en el último partido, pero creo que el resto de la temporada no lo hicieron muy bien, pero es mi punto de vista

      Eliminar
  3. Un gran partido en el que cumplieron su objetivo, pero a última hora. La temporada no ha sido para celebrar precisamente...

    ResponderEliminar
  4. Anda, y porque eso del arrastre? No entiendo mucho de fútbol ... Pero Suena del todo injusto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arrastre viene cuando un equipo de tu comunidad autónoma baja de Segunda B a Tercera y no sube ningún equipo de Tercera a Segunda B,en este caso ha bajado el Toledo, de momento tenemos esperanza de que suba uno o más equipos de la Tercera manchega a Segunda B para que no suceda el temido arrastre. El Caudetano es el peor quinto x la cola de los 2 grupos de la Preferente manchega

      Eliminar