“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 5 de mayo de 2018

De la queja de un agricultor sobre los conejos trepadores: "estos conejos no son normales. Los han traído de fuera y se multiplican a lo bestia. Son la peor plaga que pueda haber para cualquier agricultor".

     José Vicente Torres.- El tema de los conejos trepadores va cada vez a peor, suben cada vez mas alto a los arboles, este árbol de la foto es algo más grande que yo, medirá 1,80 metros y aun así suben y te destrozan todo, pues no es solo este almendro, se han subido a casi todos. Da igual que tenga el tronco gordo o tronco fino, que tenga el tronco recto hacia arriba o inclinado, se suben a todos, ya sea trepando o saltando.

Estos conejos no son normales, estos los han traído de fuera y se han multiplicado a lo bestia y son la peor plaga que pueda haber en un campo para cualquier agricultor. Solo de ver la destroza que han hecho me hierbe la sangre, y no le hecho la culpa a los conejos que los pobres estarán muertos de hambre y sed. Al ser tantos, sobreviven como pueden. Le hecho la culpa a Albacete o Castilla la Mancha que no hacen nada para solucionar un problema que cada vez va a más y  que no se soluciona con la caza.

   ¡La de horas que se invierte al año en trabajar en el campo! para que luego los conejos se beban toda la savia de los almendros y lo dejen seco, es la peor parte. Abstenerse de realizar comentarios hirientes por parte de algunos animalistas con nula empatía hacia el agricultor porque el tema es serio, la gente no se da cuenta de la gravedad del asunto. No son conejos normales... que estos se suben a cualquier árbol, trepan y saltan cualquier obstáculo y son demasiados y cada año son más.

(Este asunto ya me lo anunció hace unas semanas un agricultor, el hijo de Manolo "el Trusco". Por falta de tiempo no he podido ir para hacer fotos de los daños, no en el tronco, sino en las ramas de los arboles como ha expuesto José Vicente Torres en este almendro.

No cabe duda de que es un serio problema que no acabo de entender por qué la Administración de Emiliano García Page no se lo toma en serio...¿a que esperan? ¿A que se arruinen los agricultores?. Si la secular terrible plaga de precios bajos para los productos del campo, en favor de las grandes Centros Comerciales, ya venía haciendo daño.... solo faltaba esta de los conejos trepadores. Si nuestros abuelos levantaran la cabeza ...¡no darían crédito a lo que está ocurriendo!)




1 comentario:

  1. Por favor no se debe emplearse métodos con empleo de veneno para acabar con los conejos ya que contaminaría a posibles aves como personas,lo que no entiendo como no la problemática plaga de conejos No es contable con la sociedad de cazadores cazadores.

    ResponderEliminar