“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 19 de febrero de 2016

La actuación de Teresa Arnedo, Rocio y Rafa en La Bomba el "dia de los enamorados", contada en primera persona por Leo Maciá.

                          
"El Rincón Meloso", por Leo Maciá, la que dirige, coordina y controla el sofisticado mecanismo de "La Bomba" para que pite y suene fuerte y alto. Es también la encargada de comprarle a su tia Fina "mona", una de las de mayor calidad que se hace en el pueblo, en el horno de la calle San Juan, para ofrecérsela a clientes de gusto exigente. A veces, como reclamo, la anuncia en la pizarra: "Hoy tengo mona de la Fina". Entre otras muchas actividades, Leo se encarga de darles asilo político a muchos artistas locales igual que hacía en Madrid el gerente de La Mandrágora. Y, fiel al contrato que tengo suscrito con ella -yo me encargo de la fotografía, imagen y el sonido y ella del texto-  os dejo con su erótica crónica, que empieza diciendo:

"¿Cuanta gente puede estar callada en un bar? Pues ,tanta como haya en un concierto de “Del Amor y Otros Demonios”.

La Bomba Café celebraba el día de los enamorados con este cuenticierto de Tere Arnedo, Rocío Sánchez y Rafa Ortega. Un trío sí, pero no de sexo, si no "Del Amor y Otros Demonios".
Este es el nombre del espectáculo y casi sin querer también del innovador grupo formado por estos refrescantes personajes. Tere cuenta, Rocío canta y Rafa toca. Son una mezcla de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, Valentina de los Chipiritiflauticos pasando por Lolo Rico, escritora de la Bola de Cristal.

Cuenticierto porque es una historia cantada y tocada. Cuentos picantes salteados con jamón y el salero de Arnedo. Con un fondo de escenario rojo que recordaba a la escena final del Fantasma de la Opera. Las canciones de Rocío Sánchez que me recuerdan a “Ella baila Sola”, introducidas en las historias que se contaron en La Bomba.

      El público, cercano y escuchando el hilo conductor, las mesas llenas de amigos y gente que quiere una alternativa de ocio distinta. Amantes de los buenos ratos entre cervezas y amigos. La gente que hacéis que de La Bomba explote cada vez con más confeti de colores. Vosotros sois los que creasteis un ambiente muy entrañable, a los que merece la pena dar un guiño de ojo cada tarde detrás del portal.

Para llenar más el rincón meloso de Del Amor y Otros Demonios, creamos el Buzón del Amor. Un sitio donde todos los asistentes tenían que aportar un poema picante, a ser posible, inventado in situ.
Estos son algunos ejemplos:
- Quiero hacer contigo todo lo que la poesía aun no ha escrito. De Elvira Sastre
-    -Me gustaría que fuésemos viejitos para decirte: lo ves como sí eres el amor de mi vida.. Anónimo
-    -Es exceso, es lo justo, es el tacto de mi alma, son tus labios, es tu flujo. Tu Fiera.
- Con tu flor y mi pindajo, hago yo un badajo.
-       Me gusta desnudarme sobre ti, me dices siempre lo que piensas, cuándo mi cuerpo esta en forma te gusta, y si engordo sutil me lo dices, sobre ti con zapatillas de estar por casa, sobre ti con tacones y a lo loco, siempre esperándome en el baño, siempre tú, báscula de mi amor.

Es muy gratificante que alguien te cuente una historia. Es educativo escuchar, sentir, oler, mirar, leer el lenguaje corporal de tu interlocutor. Las historias de Del Amor y Otros Demonios despiertan esos sentidos que, cada vez más tenemos escondidos en los emoticonos del móvil. 

Crecemos cuando escuchamos juntos, crecemos cuando nos reímos juntos, interpretamos valores juntos, vivimos juntos. La era de la tecnología nos está cambiando esos hábitos cotidianos en los que también es importante el tacto, las miradas, los gestos…

Que venga este trío y nos ponga el rincón meloso, siempre vale la pena aunque sea Del Amor y Otros Demonios".
 

                                








1 comentario:

  1. Leo eres increible!!! Gracias Chimo por esta gran entrada de blog! Volveremos1

    ResponderEliminar