“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 19 de febrero de 2016

Desde que de forma violenta se tiraron los tres olmos al suelo, frente a la Ciudad Deportiva, ha habido una señal y una valla en medio de la Avenida. Un año después, se empieza a dar solución al desaguisado... ¡más vale tarde que nunca!

                          
     El próximo 22 de febrero hará un año que tres olmos centenarios de la Avenida Virgen de Gracia, situados enfrente del Polideportivo "Antonio Amorós", caían al suelo de forma violenta sin ningún motivo razonable ni lógico. Era domingo por la tarde. Hubo muchos comentarios... y de todo tipo. En un pueblo pequeño esto...es inevitable. Unos vieron bien que se ensanchara esta Avenida ya que los árboles estaban afectados por la grafiosis y así se favorecía la circulacion rodada. Otros, por contra, pusieron el grito en el cielo considerando la acción un atentado en toda regla contra la naturaleza. 

       Hasta hubo quienes se aventuraron a comentar que el que los había derribado, lo hacía recibiendo instrucciones de la Alcaldía. Hubo comentarios para todos los gustos. Lo cierto es que la mayoría de los caudetanos coincidieron en  condenar el inusual procedimiento empleado por su autor, un conocido empresario local. El Ayuntamiento, por fín se ha decidido a arreglar el desaguisado después de permanecer una valla y la señal de "Peligro indefinido" junto a la señal de tráfico, nada menos que un año en medio de la Avenida de la Libertad para que algún despistado se las hubiera llevado puestas. ¡Hemos tenido suerte!

  Por cierto, todavía estamos esperando a que el Alcalde nos diga cómo ha quedado la cosa, es decir, cuanto costó la fiesta, si se sancionó al infractor, a cuanto ascendió la sanción y si ya pasó por caja para liquidar el coste de los daños causados.... o si, por el contrario, ha salido de rositas. Esta información la he pedido en varias ocasiones, sin resultado positivo. Esta "manía" del Alcalde a ocultarnos los datos de este caso ...¡no le favorece! Tampoco esta justificada la numantina defensa que viene haciendo, cuando la ocasión lo requiere, de quien, de forma violenta, atentó contra la naturaleza con peligro para los que por allí en ese momento se encontraban. Esta extrana actitud, a muchos les da pié para sospechar que el atentado contra los olmos no lo hizo de motu propio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario