“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 17 de febrero de 2016

Al patrón San Blas ya lo tenemos en la Ermita. A punto estuvo de mojarse en la bajada. Un cambio de aire se llevó la nube y llegamos con sol. Más de 100 días sin llover empieza a ser preocupante.

No creo que haya tenido quejas San Blas por el trato que le han dispensado estas semanas de estancia en Santa Catalina. Es el Patrono de Caudete aunque la que realmente manda  aqui es la Virgen de Gracia. Los seguidores de este médico, obispo y mártir cristiano no somos muchos, comparados con los que tiene la patrona. ¡Ni punto de comparación! Pero, es precisamente ese reducido número de seguidores lo que le da encanto a esta Cofradía. Pocos ....¡pero buenos! y fieles. Nació en Sebaste (Turquia) y además de muchas ciudades españolas (las más cercanas Sax y Bocairente) es el santo patrono de la República de Paraguay y de Dubrovnik (Croacia) En la Edad Media se llegaron a contar en Roma 25 iglesias bajo su advocación.

 Bajar a San Blas a la Ermita en procesión, acompañados de una Banda de Música, créanme, es un lujo. Tengan en cuenta que sin músicos ...no hay fiesta que valga. A mitad de camino se puso el cielo negro, amenazando agua. Todo se quedó en un poco de aire y unas cuantas gotas. Nó. ¡No quiere llover!, con la falta que hace. Llevamos más de cien dias sin caer una gota. Los agricultores andan ya muy preocupados por esta situación. Le hablé a D. Antonio sobre la conveniencia de organizar unas rogativas. Me contestó que no seria la primera vez que las hacía. El 17 de junio cumplirá 98 años. ¡Ahí lo tienen ustedes al pié del cañón!

    La nueva presidenta, Mercedes Conejero, decía en el "saluda" del programa "...para mi es un reto encabezar y dirigir junto a mis compañeros de Directiva esta antigua Cofradía, por lo que espero saber trabajar correctamente a pesar de mi juventud, pues es mucha mi ilusión por engrandecer más estas fiestas que nuestros mayores han ido transmitiendo de generación en generación".  No cabe duda que han superado con éxito este primer envite. Hasta San Blas se dio cuenta que Mercedes lo hacía con interés, ganas e ilusión.
 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario