No creo que haya tenido quejas San Blas por el trato que le han dispensado estas semanas de estancia en Santa Catalina. Es el Patrono de Caudete aunque la que realmente manda aqui es la Virgen de Gracia. Los seguidores de este médico, obispo y mártir cristiano no somos muchos, comparados con los que tiene la patrona. ¡Ni punto de comparación! Pero, es precisamente ese reducido número de seguidores lo que le da encanto a esta Cofradía. Pocos ....¡pero buenos! y fieles. Nació en Sebaste (Turquia) y además de muchas ciudades españolas (las más cercanas Sax y Bocairente) es el santo patrono de la República de Paraguay y de Dubrovnik (Croacia) En la Edad Media se llegaron a contar en Roma 25 iglesias bajo su advocación.
Bajar a San Blas a la Ermita en procesión, acompañados de una Banda de Música, créanme, es un lujo. Tengan en cuenta que sin músicos ...no hay fiesta que valga. A mitad de camino se puso el cielo negro, amenazando agua. Todo se quedó en un poco de aire y unas cuantas gotas. Nó. ¡No quiere llover!, con la falta que hace. Llevamos más de cien dias sin caer una gota. Los agricultores andan ya muy preocupados por esta situación. Le hablé a D. Antonio sobre la conveniencia de organizar unas rogativas. Me contestó que no seria la primera vez que las hacía. El 17 de junio cumplirá 98 años. ¡Ahí lo tienen ustedes al pié del cañón!
La nueva presidenta, Mercedes Conejero, decía en el "saluda" del programa "...para mi es un reto encabezar y dirigir junto a mis compañeros de Directiva esta antigua Cofradía, por lo que espero saber trabajar correctamente a pesar de mi juventud, pues es mucha mi ilusión por engrandecer más estas fiestas que nuestros mayores han ido transmitiendo de generación en generación". No cabe duda que han superado con éxito este primer envite. Hasta San Blas se dio cuenta que Mercedes lo hacía con interés, ganas e ilusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario