“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 14 de febrero de 2016

Una imagen vale más que mil palabras. Mariano Rajoy le paga a Pedro Sánchez con la misma moneda. Cuando no se coincide ni en el fondo ni en las formas...¡mal, muy mal va la cosa!

                    Rajoy se niega a estrechar la mano de Sánchez.
   No hay duda. Una imagen vale más que mil palabras. Pero...¿qué esparaba Pedro Sanchez después de haberle dicho a Mariano Rajoy, por activa y por pasiva, que "NÓ es que NÓ porque NO siempre es que NÓ"? Lo último que tiene que perder un político, son las formas. A Pedro se le ve voluntad, pero tiene un grave problema: le falta experiencia, diplomacia y, sobre todo, tacto. No le ha dado tiempo de leer "El Principe", de  Nicolás Maquiavelo, ni "El Arte de la Guerra", de Sun Tzu. 

  Hubiera descubierto que, en fase de negociaciones, un político no se cierra nunca las puertas diciendo . El politico de casta -este no lo es- responde con un "quizás", "tal vez", "a lo mejor", "posiblemente" "ya veremos"... pero nunca con un rotundo . Uno que quiere llegar a la meta no dice "de esta agua NO beberé ni este cura no es mi padre". Hay que haber comido pan de muchos hornos para llegar al sitio y valorar el esfuerzo. Pedro.... desprecia el pan duro. 

      Un político que, tras el debate con Rivera, Soraya y Pablo, dejó caer que "gracias a su altura -física- era el que mejor había quedado", no demuestra altura de miras. Pedro no sabe que "como trates te tratarán". ¿Qué esperaba? ¡Un abrazo y que Mariano lo invitara a tomarse un vodka con hielo! Unos se separan, como estrategia, Mariano y Pedro. Otros, acercan posturas para ver de solucionar problemas, como Francisco y Kiril. 

    Los dos han leido al florentino y al chino. Francisco -que ha comido pan de muchos hornos- sabe que, acercándose al rival, sacará más que dándole un corte de mangas. Fue en 1054 cuando se produjeron las desavenencias entre Roma y Constantinopla por un "quítame del medio esas pajas" que sirvió para escindir a la cristiandad en dos Iglesias: la romana y la oriental (u ortodoxa).

 El pretexto, la palabra "filioque", es decir "y el hijo". El Papa de Roma sostenía que el Espíritu Santo prodecía del Padre y del Hijo. Al Patriarca de Constantinopla le resultó inaceptable ya que consideraba que sólo procede del Padre. Casi mil años  (962) llevan discutiendo si son galgos o podencos sin ponerse de acuerdo. 

    Los mismos que van a estar el PP y el Psoe para enterarse que esto de las derechas y las izquierdas, en la era de la comunicación inalámbrica, esta más que trasnochado y que la sociedad esta demandando otro tipo de hacer política que no se base ni en el odio, ni en el desprecio ni el desprestigio del contrario. Tampoco en el clientelismo que es el  generador de la corrupción. Los dos tienen donde rascar. Uno, en el Centro y Levante y, el otro, en el Sur. ¡No se libran de la quema!: ninguno de los dos ve la viga que llevan en el ojo.
                     El Patriarca Kirill y el Papa Francisco

4 comentarios:

  1. Al principio de tu comentario escribes que una imagen vale más que mil palabras, tú has seleccionado la imagen. El poeta colocará las palabras:
    A QUIEN CORRESPONDA:
    Un servidor,
    Joan Manuel Serrat,
    Casado, mayor de edad,
    Vecino de Camprodón, Girona
    Hijo de Ángeles y de Josep,
    De profesión cantautor
    Y natural de Barcelona,
    Según obra
    En el Registro Civil,
    Hoy, lunes, 20 de Abril
    De 1.981,
    Con las fuerzas de que dispone,
    Atentamente EXPONE
    Dos puntos
    Que las manzanas no huelen,
    Que nadie conoce al vecino,
    Que a los viejos se les aparta
    Después de habernos servido bien.
    Que el mar está agonizando,
    Que no hay quien confíe en su hermano,
    Que la tierra cayó en manos
    De unos locos con carné.
    Que el mundo es de peaje y experimental,
    Que toso es desechable y provisional.
    Que no nos salen las cuentas,
    Que las reformas nunca se acaban,
    Que llegamos siempre tarde
    Donde nunca pasa nada.
    Por eso
    Y muchas deficiencias más
    Que en un anexo se especifican,
    Sin que sirva de precedente,
    Respetuosamente
    SUPLICA
    Se sirva tomar medidas
    Y llamar al orden a esos chapuceros
    Que lo dejan todo perdido
    En nombre del personal.
    Pero hágalo urgentemente
    Para que no sean necesarios
    Más héroes ni más milagros
    Para adecentar el local.
    No hay más tiempo que el que nos ha “tocao”,
    Acláreles quién es el que manda y quién es el “mandao”.
    Y si no estuviera en su mano
    Poner coto a tales desmanes,
    Mándeles copiar cien veces:
    “Esas cosas no se hacen”,
    Gracia que
    Espera merecer
    Del recto proceder
    De quien no suele llamarse a engaño,
    A quien Dios guarde muchos años.
    AMÉN

    JOAN MANUEL SERRAT
    EN TRÁNSITO 1.981

    ResponderEliminar
  2. Es que si no se niega en rotundo a pactar con Rajoy, va a decepcionar a todos sus votantes, que confiaron en votar al psoe para que no gobernase Rajoy. Seria el suicidio politico del psoe si llegase a pactar con pp ¿con que cara se presentan a las siguientes elecciones si hicieran eso? Buscarian otro partido que les asegurase que pp no entre a gobernar. El psoe tambien esta hasta los huevos del pp tambien hay que decir, con la mayoria absoluta de Rajoy han hecho lo que han querido sin hacer ni puñetero caso al psoe en nada. Suficiente a perdido ya el psoe con la entrada de podemos como para condenarse aun mas pactando con el pp, el rival del psoe y de aquellos que han confiado en el psoe para que el pp salga como sea del gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo de arriba. Nada tiene que ver el pactar o no Psoe con PP o viceversa, con tener educación y modales. Y el señor Sanchez (señor en mínusculas) nunca ha tenido el más mínimo respeto ni educación hacia Rajoy.

    Puedes no coindicir con sus ideas, pero no se puede faltar el respeto un día sí otro tambien. En la campaña fue vergonzante.

    Hay ideas y posturas que dificilmente van a encontrar puntos en común, pero respetar a los representantes de uno y otro partido, es fundamental. El respeto está cada día más lejos en todos los ambios de nuestra vida, se ve en la calle, en política, en las aulas ...

    ResponderEliminar
  4. El respeto el pp se lo pasa por donde yo me se, que pronto olvidamos como se echaban los trastos se insultaban etc. en el congreso y en la tele. Es lo común entre estos 2 partidos pero por alguna razón parece que el pp quiere destacar las malas formas del psoe como si eso fuese algo nuevo. No le queda otra tal vez.

    ResponderEliminar