“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 22 de febrero de 2016

Ganemos saca a la calle el nº 5 de la revista "LA REA". Réplica a un artículo de opinión que suscribe un tal "PA.CO.RRO" sobre la limpieza de una casa-cueva situada en el camino de La Balsa.

Ganemos saca a la calle el nº 5 de la Revista de Actualidad "LA REA" donde, entre otros asuntos, dan a conocer las razones del por qué los tres concejales de Ganemos renuncian a sus Delegaciones. Pedro Ortuño firma un artículo sobre la renuncia, que lo titula "No es un adiós, es un hasta pronto". Es interesante. No dejen de leerlo.


 Hay un artículo de opinión, firmado con el seudónimo de "PA.CO.RRO.". En este artículo aparece mi nombre sobre un asunto que quiero matizarle y aclararle al tal PA.CO.RRO., ya que no lo veo bien documentado. No se si por falta de información es por lo que ha preferido ocultarse detrás de un anónimo o porque no es amigo de dar la cara. Considero que es poco serio sacar a colación un asunto y dedicárselo, en tono jocoso y despectivo, "a Chimo Medina y a otras tres personas más" sin tener la información completa. A lo largo de 29 años he escrito numerosos artículos y en todos, absolutamente en todos, he plasmado mi firma. Tirar a dar, escondido en el anonimato, creéme, es un acto de cobardía.

        El artículo habla de una casa-cueva en mal estado que hay en el camino de La Balsa. Un vecino vino a denunciar que existían escombros y basura para que el Ayuntamiento procediera a limpiarla y demoler la parte que representaba peligro. Hice gestiones con el propietario de la casa-cueva. Su teléfono estaba marcado en la fachada porque la tenia en venta. Me puse en contacto telefónico con él varias veces y le hice saber que, como propietario, por Ley, estaba obligado a tener su casa en condiciones de salubridad, seguridad e higiene y que si no lo hacía, lo realizaría el Ayuntamiento a su cargo y, además, poniéndole una sanción.

    Reaccionó bien. Me respondió que lo realizaría el. También me preocupé de que le realizaran varios presupuestos del coste de limpieza y demolición de la casa-cueva para pasárselo al propietario y así acelerar el asunto. Muy poco tiempo después, el Alcalde.... me retiró la Delegación de Obras, presumo que por mi tenáz negativa a privatizar el servicio del agua potable a domicilio. No cabe duda que PA.CO.RRO desconoce las gestiones que realicé para ver de sanear la susodicha casa-cueva. Dice el escrito que el vecino afectado "...fue después al Alcalde y, más tarde, a ver a Francisco  Estarellas sin que le dieran solución".

    No sé que hicieron después el Alcalde, Estarellas y, antes, LLorens. Yo respondo de mi gestión que fue dar los pasos necesarios para solucionar un problema. PA.CO.RRO., puede tener la certeza de que lo hubiera resuelto de haber continuado más tiempo con la delegación de Obras. Por lo tanto, señor PA.CO.RRO., espero que corrija  sus apreciaciones en el siguiente número de LA REA. 

      También quiero añadirle otra aclaración. Como resulta que la nueva Corporación lleva ya siete meses al frente de la gestion Municipal, al señor PA.CO.RRO. se le ha olvidado un detalle. No nos ha dicho en su artículo de opinión, qué gestiones ha realizado el actual concejal que ostenta la delegacion de Obras. ¿No cree que siete meses es tiempo más que sufiente para haberlo resuelto ya? ¿qué gestiones se han realizado en este periodo de tiempo? y, sobre todo, ¿alguien le ha hecho llegar al concejal de Obras el problema para que actúe? Cuando digo alguien, ya sabe a quien me refiero.

Usted acaba el artículo diciendo "..dedicado en especial a Lloréns, Chimo Medina, Estarellas y al Jefe Mollá". Y lo hace en un intento de sembrar dudas -estos cuatro no le daban un palo al aire- y, de paso, desprestigiar y descalificar gratuitamenete a los mentados. Yo no sé qué hicieron los demás. ¡Nó lo sé!. Yo, le puedo hacer buenas todas las gestiones que realicé ante el propietario de la casa-cueva para ver de llegar a la solución de un problema de salubridad y seguridad. 

     No cabe duda que a PA.CO.RRO. le ha faltado incluir ese nombre en la dedicatoria especial: el que desde hace siete meses viene ostentado la delegacion de obras que, a tenor de su escrito, se desprende que no ha hecho nada para solucionarlo, seguramente, ¡porque nó se lo ha comunicado nadie! ¿O me equivoco, señor PA.CO.RRO.? Ha resultado más rentable, políticamente hablando, descalificar a los que ostentamos dicha delegación en la Corporación anterior, antes que comunicarlo a los de ahora.

    ¿De verdad tiene interés PA.CO.RRO. por solucionar el problema de salubridad de la casa-cueva? Por este camino, no va usted bien. Y, en mi caso, le repito, no voy a consentirle meterme en el mismo saco que a los demás cuando puedo justificar que me interesé por darle solución a  un problema concreto de nuestro pueblo. Tenga en cuenta que si el Alcalde no me llega a retirar la delegación....¡hace tiempo que estaría resuelto este asunto! 

    Le ruego pues que se dirija al concejal que, desde hace siete meses ostenta la delegación de obras que, le repito, posiblemente no tenga constancia del problema y se haya enterado por su escrito de opinión en LA REA y por esta rèplica. Y si quiere información, no dude en ponerse en contacto conmigo. Tenga en cuenta que hablando se entiende la gente. Insultando ....no.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario