“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 25 de febrero de 2016

De la actuación de "The Frikis" en la Casa de la Cultura a beneficio de la Plataforma del Voluntariado.

  "The Frikis" volvieron a actuar con sus canciones de la decada de los 60-70. En esta ocasión, en la Casa de la Cultura y por una causa noble: para ayudar a la Plataforma del Voluntariado que preside Teresa Hernández Hernández. En el intermedio se rifó una acuarela donada por el bateria de los The Frikis, Paco "el Rubio". La Presidenta de la Plataforma agradeció a este grupo musical "....tan generosa colaboración con la Plataforma y, en especial, a Paco el Rubio por el cuadro quien además es un colaborador habitual en la Feria del Voluntariado".  

   La Presidenta de la Plataforma fue presentando a los presidentes/as de todas las asociaciones que conforman esta asociación con las siguientes palabras:

            ACAFAD. Asociación Caudetana de Familiares Afectados por las Drogas, cuyo eslogan es "Te ayudo ayudándome". Su presidente es Basilio Zafrilla.
       ACAFEM. Trabaja para mejorar la autonomía de las personas con enfermedad mental, construyendo juntos una vida con sentido porque la salud mental es cosa de todos. Su Presidenta es Vivi del Valle.
        ACALUCA. "Ayuda, compromiso y lucha" es lo que define a la última asociación que se ha incorporado a la Plataforma y que su objetivo es luchar contra el cáncer en Caudete. Su presidente es José Ramón Uribe.
      ADICA. La diabetes controlada requiere llevar una dieta adecuada, tratamiento y ejercicio diario. Adica nos informa y nos da las clases para llevar una vida saludable y dulce sin azucar. Su presidenta es Mª Ángeles Zapater.

           ALZHEIMER. "El Alzheimer podrá hacer que él o ella olvide quien soy yo, pero yo...sabré siempre quienes son ellos". Este es el eslogan de la Asociación de Amigos de Alzheimer de Caudete. Su presidente es Mª Gracia Graciá Diaz.
      ARCA. El alcohol no es un alimento, ni un tónico...es un depresivo. Asociacion de  Alcohólicos Rehabilitados de Caudete esta por una vida  saludable con su presidente José Manuel Albertos.
        ASPRONA. Lo importante no es ser iguales, lo importante es hacer un buen equipo, por eso...el camino es más divertido si lo recorremos juntos. Trabajando por las personas con discapacidad intelectual esta ASPRONA. Su vocal provincial es Francisco Muñoz.
       AVANCECA FIBROMIALGIA. Solo tenemos una vida y no vamos a permitir que la fibromialgia nos quite le alegría de vivirla. Con este propósito trabaja la Asociación de Fibromialgia y Dolor Crónico de Caudete. Su presidenta es Salvadora Martínez.
       CRUZ ROJA. Unen corazones para dar respuesta a los problemas de nuestra sociedad. Son voluntarios de Cruz Roja y su Presidente es José Antonio Sánchez, por todos conocido como Milán.

        PADRE USERA. La Asociación Padre Usera realiza muchas actividades para el fomento de la solidaridad entre los pueblos y la cooperación para la mejora económica y social de paises en vias de desarrollo. Al fente esta Ana Parra.
         ASOCIACION "SOMOS LA LECHE". La promoción de la lactancia materna y la crianza con amor, respeto e igualdad es el objetivo de la Asociación Somos La Leche. Su Presidenta es Sonia Núñez Martínez.
             GRUPO MAS. Los voluntarios del Grupo de Mayores Acción Social ponen a disposición de otros mayores su tiempo libre para compartir alegría, calor humano, apoyo y amistad. Las coordinadoras son Ana Rodriguez y Maruja Mato.
           MANOS UNIDAS. "Plántale cara al hambre. Siembra". Este es el eslogan de Manos Unidas para este año. Una entidad para la ayuda, promoción y desarrollo de paises del tercer mundo. Elisa Pagan es la presidenta local.
              TDAH AGRUPA. Hay una frase que dice "me lo explicaron y lo olvidé. Lo vi y no lo entendí, lo hice y lo aprendí". Somos capaces de lograr lo que sea si a nuestro entusiasmo no se le ponen límites. La asociacion TDAH lo tiene claro. Su coordinadora es Dolores Albertos.
       CÁRITAS. "Practica la justicia, deja tu huella". Este es el eslogan de Cáritas para el 2016. En Caudete su presidenta es Emilia Vicente.

        Más abajo les dejo con cinco canciones de "The Frikis", una pequeña muestra del amplio repertorio con el que nos deleitaron este grupo musical que, como podrán observar, le ponen pero que mucho empeño. Y de la asistencia de público les diré que ....no estuvo mal. Pero, tratándose de estas asociaciones y para el fin que se destinaba lo recaudado en taquilla, no lo tomen ustedes a mal, pero mi opinión es que tenían que haber faltado asientos. 

      Porque, los voluntarios/as de todas estas asociaciones, ¡me consta!, no escatiman su tiempo, su alegría y ganas para ayudarnos a conseguir una sociedad más solidaria, más justa y, sobre todo, más llevadera. Ellos llegan, la mayoría de veces, donde la Administración Estatal, Regional y Local ¡ni de lejos! alcanzan a paliar las carencias que mucha gente sufre. No se nos puede olvidar la inestimable ayuda que, en esta demoledora e interminable crisis, vienen prestando a muchas familias sin ingresos Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas.....y tantas otras. ¡Muy bien! por ese solidario grano de arena de este grupo musical. 









Bolero de Lucho Gatica: Quizá, quizás, quizás,
Los Mustang: "Jóvenes"
    Leo Dan: "Te he prometido"
               Los Mitos: "Es muy fácil"
Concha Velasco: "Una chica ye-ye"
   RaFa Soriano, que fue componente de "Los Manolos, es el coordinador y entrenador de The Frikis. Hace unos dias me remitió esta nota que habla de sus pupilos. Dice así: 

      "...Cabezorrones como ellos solos, este atípico grupo musical caudetano, vio la luz hace aproximadamente tres años, como no podía ser de otra manera, en un garaje, (lugar imprescindible en la historia de la música, siempre he pensado, que sino se hubiesen inventado los coches la música tampoco hubiese avanzado).
     Algunos miembros del grupo estudiaron algo de música allá por el Pleistoceno, y sí, no exagero cuando digo esto, ya que la media de edad de esta "pandilla ", es de aproximadamente de unos 3.500 años....año arriba año abajo.....y como reza la tan oida frase de que "cualquier tiempo pasado fue mejor ", Los Frikis se retroalimentan de la época del "guateque", del tocadiscos, las cintas, la pata de elefante y de todas aquellas canciones que les recuerdan, que entre los años 60 y 70, todos ellos, a media luz y con un "cubalibre de Larios", intentaban arrimar "cebolleta" a todo aquello que llevara vestido o minifalda...

     El verdadero triunfo de Los Frikis es la ilusión, la ilusión por aprender a tocar todas esas canciones que les hicieron vivir todas aquellas cosas que hoy, 40 años después, se han convertido en recuerdos......Luego llegó Basi que, rompiendo con "doloroso descaro" la media de edad, se incorporó con el Bajo y luego llegó Ana que cogió el micro y se hízo un sitio entre tanto "pelo en pecho", y pasaron a formar parte de este quinteto, Alfredo, Chimo, Pepe, Jordi y Paco....para convertirse en Los 7 Magníficos, pero eso... ¡¡¡eso ya es otra pelicula !!!!!

       Os esperamos a todos el domingo 21 de Febrero a las 6 de la tarde en el Auditorio, es un concierto benéfico a favor de varias asociaciones....Los Frikis colaboran ....y vosotros?????"




No hay comentarios:

Publicar un comentario