“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 15 de febrero de 2016

Ismael Sánchez, de Iniciativa Independiente, le devuelve la concejalía de Personal al Alcalde. "Trabajar con Jose Miguel es muy complicado", afirma en un comunicado de prensa.

Esta mañana, Ismael Sánchez, presentaba, por  Registro de Entrada, su renuncia al Alcalde como Concejal de Personal.  Ismael nos ha hecho llegar una nota de prensa dando a conocer las razones del por qué toma esta decisión. La nota dice lo siguiente: 

"La Directiva de Iniciativa Independiente de Caudete, reunidos en Junta Extraordinaria y tras haber escuchado mi opinión, ha refrendado mi postura para devolver la Delegación de Concejal de Personal del Ayuntamiento de Caudete, que resultó del sorteo realizado por el Sr. Alcalde, en una más que grave irresponsabilidad. En aquel momento, Iniciativa Independiente y yo fuimos conscientes de la coacción que suponía ese ofrecimiento tan repentino como injustificado. Y deseando creer en las buenas palabras y propósitos de José Miguel Mollá, se aceptó la gestión de la concejalía que se ofrecía, pero la situación ha cambiado a peor. Mi labor como concejal delegado se ha visto constantemente obstaculizada por el Alcalde, que no ha dudado en desautorizar mis gestiones de manera totalmente arbitraria. Estamos convencidos que, de prolongarse esta anómala situación, se producirán graves perjuicios al Ayuntamiento y entre sus trabajadores.

A fin de evitar demagogias interesadas y por el bien de Caudete y de los caudetanos, creo necesario clarificar que he venido trabajando durante estos 7 meses que he pertenecido al Equipo de Gobierno intentando cumplir los objetivos que Iniciativa Independiente de Caudete planteó en su Programa Electoral y con el que me presenté a las elecciones. Mantengo mi responsabilidad y compromiso de trabajar por Caudete en el lugar donde me situaron los votantes pero no bajo las presiones y con los obstáculos que José Miguel Mollá me impone.

Que el concejal de Iniciativa Independiente de Caudete devuelva al Alcalde la competencia delegada del área de Personal no significa que yo renuncie a seguir trabajando por el bien de Caudete. Eso nunca. No cejaré en el empeño de dedicar todo el tiempo que sea necesario para ello.

Cuando acepté la concejalía delegada ya temía la llegada de este momento, si bien es cierto, no quise ser el primero en “tirar la toalla” pese a ser consciente que el Ayuntamiento padece una situación anárquica y de desgobierno constante. Hubo una etapa en la que llegué a pensar que todo funcionaba y que el Alcalde había cambiado sus formas, su educación, su saber estar y podría mostrar respeto y empatía. Nada más lejos de la realidad. El mismo Alcalde se ha encargado en varias ocasiones de recordarme quién era y cómo era. Nada había cambiado de la situación de dos años antes.

Sin una línea clara ni consensuada de acción, sin plantear una programación ni unos objetivos a cumplir, la responsabilidad de organización y coordinación de las distintas áreas se la atribuyó el Alcalde, incumpliendo su promesa en la toma de posesión, donde se comprometió a dirigir y coordinar el Área de Seguridad Ciudadana. Otra mentira más.

El hacer las cosas sin contar con nadie, cuando se supone que diriges un equipo, conlleva a consecuencias nefastas. Estamos ante un ejemplo.Ya abandoné el PP en su momento y expliqué los motivos. Hoy sé lo que están sufriendo los concejales del PP, porque los veo y me lo han dicho, aunque muchos de ellos ya estaban advertidos.

Personalmente me siento doblemente defraudado pues es la segunda ocasión que José Miguel Mollá me impide trabajar en el Gobierno Municipal, pero me quedo con la tranquilidad de haberlo intentado otra vez, con todas mis fuerzas y con el mayor sentido de la responsabilidad. No renuncio a que haya una tercera, con éste u otro Alcalde, pero siempre que se garantice que se permitirá trabajar a los concejales de una manera digna, sin intromisiones arbitrarias, menosprecios ni atropellos. Trabajar con José Miguel Mollá es muy complicado: repito, en dos años no ha aprendido nada.

Caudete no se merece esta forma de Gobierno y, por desgracia, es sólo el principio.

Por último, me pongo a disposición del nuevo concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Caudete para explicarle las gestiones realizadas y los asuntos pendientes, con intención de evitar cualquier interrupción en la gestión."

Hace una semana, los tres concejales del Ganemos Caudete le devolvían las tres concejalias al Alcade. Venían a decir lo mismo que dice Ismael: "...con el Alcalde no se puede trabajar". ¿Qué van a hacer los cinco concejales del Psoe? Sospecho que no tardaran mucho tiempo en tomar el mismo derrotero. Ya veremos que pasa.


9 comentarios:

  1. Dios que guapo, por lo menos que pase algo de vez en cuando en este aburrido y moribundo pueblo.

    Venga que esto se anima, ahora los socialistas y luego moción de censura.

    ResponderEliminar
  2. Moción de censura ya por favor, necesitamos a otro alcalde, da igual que sigan siendo mas concejales en el pp, pero el simple cambio del alcalde haria un mundo a este ayuntamiento. Ciudadanos es el unico que esta como si fuese un concejal del pp, ese si que no va a hacer nada, pero menuda ostia se va a llevar en las proximas elecciones de Caudete despues de comprobar la gente como votar a ciudadanos es votar al pp.

    ResponderEliminar
  3. Sólo echo en falta que expliquen en hechos concretos, en que les bloquea Jose Miguel bloquea.

    Hasta ahora sólo escucho que no les deja trabajar, saber con hechos como ocurre y en que contexto, nos daría más datos para poder valorar como ciudadanos que pasa entre las paredes de nuestro consistorio.

    Por ejemplo, cuando la Señora concejala de Fiestas dice que no puede hacer actos como la Elección de Reina por que el Alcalde no le da dinero, ese hecho nos da pie a valorar quien pensamos que obra mejor. Si creemos a bien gastar x.xxx € en ese acto, o es mejor seguir como hasta ahora y disponer de ese dinero para otras cosas.

    No pretendo entrar en la polémica de elección si o no, es un ejemplo de como si nos dicen que ocurre, nosotros valoraremos que nos parece mejor y quien es quien en todo esto.

    ResponderEliminar
  4. La elección si se hubiera hecho en julio este año en la plaza de toros no hubiera costado más dinero, porque la concejala ya se preocupo de que no fuera así, pero aún así se vio sin el apoyo de su alcalde.
    Así como que al concejal de Hacienda han tardado dos meses en proporcionar datos de Geursa...y así podría contar muchas más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdón? ¿el mismo dinero montar un espectaculo extra en la plaza de toros? ¿el mismo? Venga ya. Si quieren acto particular para ellos, que el ayuntamiento les ceda la plaza y que con las entradas se lo paguen ellos. ¿a que no quieren? No veo bien que un acto que no es para el público general si no para damas y familia tenga que sufragarse con el dinero de todos, teniendo un acto antes donde puede hacerse como estos ultimos años. No queremos pagar mas impuestos, no queremos recortes, ¿el dinero cae de las fuentes? Se puede administrar mejor, pero no hay milagros, y montar un acto extra para ese reducido número es tirar el dinero a ojos de muchos.

      Eliminar
    2. Anonimo,El pp en estos ultimos 4 años no paraba de decir que hacia muchas cosas sin coste alguno o sin incrementarlo ¿y no crees que el psoe pueda hacerlo en la plaza de toros sin aumentar el coste? se quita costes de un lado y se pone en otro, no es tan dificil de creer. No se que ves de raro, o simplemente no quieras creer que si es posible.

      Eliminar
  5. Ismael era del pp anonimo, recuerdalo, y ya tuvo que irse en su momento porque era imposible trabajar con Mollá. Y ganemos no hubiera tomado una decisión asi a la ligera porque sabian lo que se jugaban. ¿Que se pensaba Mollá al hacer el sorteo de concejalias? Que gobernarian a sus pies, sus vasallos? No señor Molla debe darse cuenta que gobiernan entre todos, y lo que esta haciendo es gobernar el pp con concejales de otros partidos obedeciendole sin ton ni son y eso no puede ser, eso no es lo que se habia establecido, y cuando ven que la ultima palabra la tiene el alcalde pues evidentemente tienen que parar los pies. ¿El dinero? El dinero es administrable entre todos, no es una cantidad que tiene Mollá y él establece como se distribuye.
    Ya sabemos como es Mollá asi que deberias saberlo muy bien que lo que esta pasando es obvio y que con otro alcalde esto seria muy distinto.

    ResponderEliminar
  6. Haber si os poneis de acuerdo de una vez por todas y os dais cuenta de que hace falta una mocion de censura y a GOBERNAR, por el bien de Caudete y de todos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  7. Quiero haceles llegar una observación. Es la prierma vez que la gente, bajo el anonimato -menos Laura- debate y expone sus ideas sin insultar...¡Enhorabuena! Vamos avanzando.

    ResponderEliminar