“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 11 de febrero de 2016

Condenan a 16 meses de prisión al taquillero de la Piscina de Caudete por quedarse con 3.432 €. Fiscalía pide para Pedro Hernández Moltó dos años de cárcel cuando rescatar a la CCM costo 9.000 millones. ¿Cómo calificar este baremo?

Foto: El juicio contra el expresidente de CCM. (Efe)
Hace unos días, "20 minutos" daba a conocer la siguiente noticia de Caudete:
      "El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a un hombre a 16 meses de prisión y a una indemnización al Ayuntamiento de Caudete de 3.432 euros, al considerarlo autor de un delito de apropiación indebida. Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se ha considerado como hecho probado que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, fue contratado por el Ayuntamiento de Caudete como personal laboral durante la temporada estival.          En concreto, se encargó, entre el 3 de junio al 2 de septiembre de 2013, del cobro de entradas de la piscina municipal de Caudete, así como a la recaudación diaria del dinero y posterior ingreso, al finalizar la temporada, en la cuenta del Ayuntamiento. Tras realizar la liquidación de las entradas vendidas durante el verano, éstas ascendieron a un total de 1.764 unidades, lo que hacía un montante de 3.967 euros, que debió ser ingresado por el acusado. Sin embargo, éste, con ánimo de enriquecerse ilícitamente, sólo ingresó la cantidad de 185 euros, apropiándose del importe de 3.782 euros. Por parte del Ayuntamiento de Caudete se retuvo la nómina correspondiente al mes de agosto de 2013, que debía ser abonada al acusado, que ascendía a la cantidad de 350,37 euros, y reclama la indemnización correspondiente".

         Dos días despues de aparecer esta noticia, los telediarios se hacían eco del paso de Pedro Hernández Moltó, quien fuera Presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), por el Juzgado Central de lo Penal para declarar ante el Juez José Mª Vázquez Honrubia. El que tenía una nómina de 129.000 euros  señalaba que, su papel en la Caja, era el de "animador sociocultural". Le aclaró al Juez que "tenía constancia" pero no sospechas de las labores del Banco de España dentro de la CCM porque "los veía trabajar". Sobre la concesión de préstamos "con trato de favor al deudor"  -a los amiguetes del partido- Pedro le ha indicado a la Justicia que aunque desconocía las tripas del asunto ejecutivo "se fiaba del comité superior de riesgos". Hay que tener la cara dura para dar estas respuestas.

Tras escuchar tan profundas y profesionales aclaraciones, el Juez tenía que haber decretado, de forma inmediata, orden de detención del exdirector de la CCM  por tres delitos graves:  por reirse de la Justicia, por tomarnos por tontos despues de habernos arruinado la economía de la región y por desprestigiar una profesión tan digna como es la de animador sociocultural. Lo más preocupante fue que tras estas explicaciones no se generara alarma social. 

    La Caja de Castila La Mancha, hoy integrada en Liberbank, fue la primera en ser intervenida en esta crisis despues de que en marzo del 2009 el Consejo de Ministros aprobara una inyección de fondos públicos de 9.000 millones de euros. El rescate y nacionalización de la Caja de Castilla La Mancha por el Estado -o sea, por de todos nosotros- ascendió a 9.000 millones. El Fiscal le pide a Pedro Hernández ¡¡¡dos años de prisión!!!! ¿Que falla aquí? Una de dos: o para el recaudador de la Piscina de mi pueblo se ha excedido el Fiscal o para Hernández Molto no pide nada. Con semejante baremo,  es normal que cueste confiar en la Justicia española. 

     Estamos ante un presunto sinverguenza que se va a ir de rositas y que, en su defensa, responde que no se enteraba de lo que ocurría en su entidad y que su misión era la de animador. Había que haberle pagado a este tío sueldo doble: por tonto y por tomarnos a los demás por igual. Se hizo famoso por aquel "míreme a los ojos señor Mariano". Parecía un justiciero solitario interrogándo a un Gobernador de España por el que Felipe Gonzalez había puesto la mano sobre el fuego. El lema de Felipe, de Pedro y de Pepe Bono, en la primera Legislatura Democrática, era "100 años de honradez". ¡Que ironía!

 Un tio que hunde la economía de una región y Fiscalía - osea, el  Estado- le pide dos años de prisión. Otro se queda con 3.000 euros y el mismo organismo lo condena a 16 meses. ¡Que venga dios y que nos lo explique!. Pero ¡qué razón tenía aquel Alcalde de un pueblo de Andalucía cuando afirmaba que la Justicia es un cachondeo!. Ya lo dijo Carmen Calvo: "el dinero público no es de nadie". Pedro, simplemente  puso en práctica esta teoría de su compañera de partido. Que devuelva el dinero que hubo que poner para rescatar la Caja por su mala gestión y empezaremos a creer en la Justicia. 

El periodista Roberto Centeno afirmaba en El Confidencial. que el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, ha hecho tanto daño a esta nación que es un insulto que se haya ido de rositas con un retiro de lujo pagado por aquellos a quienes tan activamente ha contribuido a arruinar. Su cometido, como el de Pedro Hernández, era velar por la veracidad y exactitud de los balances de las entidades sometidas a su supervisión para impedir que un grupo de presuntos delincuentes, encabezados por Rato, engañaran a miles de ahorradores en la salida a Bolsa de Bankia con información, absolutamente falsa. ¡Otro ejemplo de la desproporción en la aplicacion de penas!. Nos toman el pelo. "Circulos viciosos" se llama la canción de Joaquin Sabina.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario