“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 2 de julio de 2018

Mª Teresa Rodríguez Carrión termina la carrera de viola en el Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha. Vicent Nogués, Alicia Salas y Eva Martín han sido sus profesores.

El día que la Cooperativa de San Isidro celebró a su patrón conocí a Mª Teresa. Coincidí con ella y su madre a la salida del ágape que dieron en la Bodega. En el trayecto le pregunté que estaba estudiando. Me dijo que finalizando los estudios superiores de viola. El antecedente más cercano en su familia es su tía Rosa, con estudios superiores de clarinete, profesora de Música del Instituto Pintor "Rafael Requena".


Mª Teresa Rodríguez Carrión nació en Caudete en 1996. Realizó sus estudios de grado elemental y grado profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Almansa "Jerónimo Meseguer" con la profesora Ester Torres Medina en la especialidad de viola.

    Finaliza sus estudios Superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha con Vicent Nogués, Alicia Salas y Eva Martín como profesores.

Ha realizado masterclasses de viola con los profesores Avri Levitan, Ashan Pillai, Máximo París, Alain Tresalet, Isabel Villanueva, David Fons, Francisco Llopis, Santiago Cantó, Julia Hu y Sergio Saéz.

Durante su trayectoria, ha sido miembro de Orquestas como "Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana", "Joven Orquesta de Castilla La Mancha", "Orquesta Sinfónica de Albacete" y la "Orquesta del Teatro Castelar". Ha sido dirigida por los directores Manuel Galduf, Miguel Ortega, Pablo Marqués, Miguel Romea, Andrés Salado y Juan Luis Martínez, entre otros....

    Ha realizado Cursos de Orquesta impartidos por los Directores Toomas Kapten y Pietro Serafín. Ha realizado un Curso de Música de Cámara dirigido por el violonchelista José Enrique Bouché. Me dijo que no tenía muy claro que iba a realizar a partir de ahora. Después de un merecido descanso me habló de un Master. Con veintidós años de teoría, es a partir de ahora cuando empezará a mostrarle al mundo lo aprendido. ¡Suerte!.

RECITAL de VIOLA AUDITORIO
Recital de Fin de Curso de Mª Teresa.

CSMCLM, 30 de mayo de 2018 11:00 h


Programa:

-Sonata no. 1 para violín solo……………….. J.S Bach
I.Adagio
II.Presto



-Concierto para viola y orquesta………………...William Walton
I.Andante comodo
II.Vivo e molto preciso

 -Sonata para viola y piano  en Mi bemol op. 120 nº 2..... Johannes Brahms
I.Allegro amabile
II. Appassionato, ma non troppo  Allegro
                  -Canciones populares españolas,,,,,,,,,,,...…………., Manuel de Falla

1. El paño moruno
4. Canción
6. Nana
7. Jota
Pianista acompañante:
Jesús Sanchéz


















1 comentario:

  1. Con el curriculum que tiene, su nuventud y su fuerza hay mucho futuro.
    Ánimo Maria Teresa el mundo es tuyo.

    ResponderEliminar