“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 1 de julio de 2018

Antonio Conejero Rodríguez y los seguidores de la Virgen de los Desamparados de Valencia recibirán las "Claus del Regne 2018" que es la máxima distinción que entrega la Asociación Cultural Valencianista.


   El próximo 27 de julio, coincidiendo con la proximidad del cierre del ejercicio, la Asociación Cultural Valencianista de Caudete entregará las menciones honoríficas anuales denominadas "Claus del Regne" en sus diferencias categorías. También recibirán un reconocimiento la Capitanía de los Guerreros 2018 y José Antonio Sánchez Martínez de Carnicería Milán.


      Se pretende con estos reconocimientos homenajear y reconocer a personas o entidades que trabajan o han trabajo por mantener, recuperar o difundir la cultura Caudetana, así como la festividad, tradiciones e historia valenciana de Caudete o tienen una amplia colaboración con nuestra entidad.

La Asociación Cultural Valencianista informa que la ceremonia se realizará durante una cena el próximo día 27 de julio a las 22:00 en el Restaurante La Góndola y en esta ocasión, y por acuerdo unánime de todos los asociados y Junta directiva alcanzado el pasado día 25 de mayo, los homenajeados serán los siguientes:

    Con los máximos galardones: Antonio Conejero Rodríguez, Presidente de la Asociación Amigos de la Historia Caudetana, amante de la cultura Valenciana y fiel defensor del pasado valenciano de Caudete que  también forma parte de diferentes directivas como; Asesor histórico de la comparsa de Guerreros; Vicepresidente de “ los del Palo”, Vocal del Congreso del 775 años del Tratado de Almizra, Vocal Asociación Valencianista.
La otra parte que recibirá el máximo galardón será la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados de Valencia que tanto colaboró con la pasada visita de la Virgen a Caudete el pasado mes y por haber hecho posible la visita histórica.


Para concluir la velada se entregarán unos galardones de agradecimiento a la Capitanía de los Guerreros 2018 formada por las familias Juan Cantos, Sánchez Morcillo, Molla Sánchez y a José Antonio Sánchez Martínez, gerente de Carnicería Milán muy involucrado con la vida asociativa y la cultura de la localidad, colaborador de la Asociación a través de su negocio.

Todas las personas que quieran participar en la velada deberán de llamar al teléfono 616 18 02 62 o 639 73 96 91 antes del jueves 19 de julio y confirmar el número de asistentes y nombres completos. La cena consta de 5 platos medios de entrantes, a elegir entre secreto al horno, escalope de pollo con salsa o merluza con salsa marinera como plato principal, postre, café, sidra y la bebida durante la cena al precio de 18,50 €.







10 comentarios:

  1. Felicidades a los premiados.

    ResponderEliminar
  2. Esta asociación lo tiene todo, muy buena organización interna y enhorabuena a los homenajeados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... que pelota. No será que eres afín a la propia asociación?

      Eliminar
    2. Soy socio, si!!!. Y??? Entre otras cosas apoyo y soy socio de esta asociación porque yo creo hacen las cosas bien

      Eliminar
    3. Puede gustar más o menos la asociación, cada uno se apunta dónde quiere. Felicidades a los 4 homenajeados

      Eliminar
  3. Quiero preguntar. ¿este año se va a traer a la fallera o no?. ¿Es cierto que este año organiza el ayuntamiento pero que a contado con la colaboración de la asociación valeValencian y de la asociación de comparsas?. ¿Por qué no se incluye en el programa oficial del día 7?.creo es una manera diferente de engrandecer las fiestas, darles un toque llamativo y de favorecer la candidatura para declaración de intereses turístico nacional ya que dicha visita es muy nombrada y comentada en medios de comunicación. Por otro lado dar mi más sincera enhorabuena a los homenajeados y dar las gracias y felicitar a la directiva por saber reconocer el trabajo y felicitar también a la asociación valencianista pues en apenas dos años han demostrado tener una muy buena organización y han conseguido cosas de un alto nivel organizativo y beneficioso.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que leo una noticia de estas me acuerdo de la clau del miracle y del geni tortuga y me da la risa. Y pienso en vicent rius entregando el premio vestido de fallera. El folklore armoricanooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos los reconocidos en estos premios, especialmente Antonio Conejero, un Caudetano de bien y muy sabio y conocedor de nuestra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien podría ser este señor el cronista oficial de la Villa. Pensarlo a quien corresponda.

      Eliminar
  6. Gracias Chimo por la difusión.

    ResponderEliminar