“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 1 de julio de 2018

Del recital de poesía al pie de la Muralla del Castillo dentro del Programa "X las Lunas" organizado por la Concejalía de Cultura y Juventud. Sin luna esa noche.... pero con buenos rapsodas amantes de los poetas.

   El jardín situado al pie de la Muralla, diseñado por mi amigo el Arquitecto de Almansa Joaquin F. García Sánchez, es uno de los mejores escenarios naturales para realizar cualquier acto cultural en verano.

     Por la noche, con la muralla iluminada y escuchando recitar poesía, viene a ser una especie de bálsamo para los sentidos.

Se llama "X las Lunas" y es uno de los muchos actos que la Concejalía de Cultura y Juventud celebra en verano en distintos barrios. El primero, en este singular jardín perfectamente escalonado para absorber el desnivel de la calle. Esa noche no había luna, pero había una parroquia deseosa de escuchar a los/as rapsodas.

     Se dieron cita Vanesa y su hijo, Rosa (Vicente Huidobro) Alba (Antonio Machado), Darío (El nido),  Emilia recitó el poema de un cantautor, hijo de un refugiado Sirio, que empieza diciendo "el dolor habla la misma lengua en todas partes", Cristina (Miguel Hernández), Pilar (Antonio Machado) Emilia (Gabriel Celaya), Ani (Benjamín Prados) y Luis Felipe Bañón (Gustavo Adolfo Bécquer).

  Quien esta crónica suscribe canto una canción del folclore argentino que han popularizado "Los Charchalleros" como es "Sapo cancionero", un poema del argentino Alejandro Flores.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario