“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 11 de julio de 2018

"Lección de Ecología". Los de nuestra generación practicábamos la ecología por pura necesidad. La de hoy para salvar el Medio Ambiente.


Lección de Ecología de una señora al cajero de un Supermercado:
      En la fila del Supermercado, el cajero le dice a una señora que debería traer su propia bolsa ya que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente. La señora pide disculpas y explica:
“Es que no había moda verde en mis tiempos-“
El empleado le contestó: “Ese es ahora nuestro problema. Su generación no puso suficiente cuidado en conservar el Medio Ambiente
"Tiene razón", le dice la señora: nuestra generación no tenía esa moda verde en esos tiempos:
-En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosa y las de cerveza se devolvían a la tienda.
-La tienda las enviaba de nuevo a la fábrica para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que se podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así realmente las reciclaban.
-Subíamos las escaleras, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio ni oficina
-Íbamos andando a las tiendas en lugar de ir en coches de 150 CV cada vez que necesitábamos recorrer 200 metros.
-Por entonces, lavábamos los pañales de los bebes porque no los había desechables.
-Secábamos la ropa en tendederos, no en secadoras que funcionan con  220 voltios. La energía solar y la eólica secaban verdaderamente nuestra ropa.
-Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos.
-Entonces teníamos una Televisión o Radio, en casa, no un televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo, no una pantalla del tamaño de una ventana.
-En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había maquinas eléctricas que lo hiciesen por nosotros.
-Cuando empaquetábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no cartones preformados o bolitas de plástico.
-En esos tiempos no arrancábamos un motor y quemábamos gasolina solo para cortar el césped. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo.
-Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un Gimnasio para correr sobre cintas mecánicas que funcionan con electricidad.
-Bebíamos agua del grifo cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas de plástico cada vez que teníamos que tomar agua.
-Recargábamos las estilográficas con tinta, en lugar de comprar una  nueva y cambiábamos las cuchillas de afeitar en vez de tirar a la basura toda la maquinilla solo porque la hoja perdió su filo.
-En aquellos tiempos, la gente tomaba el Tranvía o el Autobús y los chicos iban andando a la Escuela, en lugar de usar a su mamá o papá como taxista las 24 horas.
-Teníamos un enchufe en cada habitación, no una regleta de enchufes para alimentar una docena de artefactos.
-Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales desde satélites situados a miles de kilómetros  de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.
-Así que me parece lógico que la actual generación se queje continuamente de lo irresponsables que éramos los ahora mayores por no tener esta maravillosa moda verde en nuestros tiempos.
¿Qué les ha parecido?


5 comentarios:

  1. Muy bien ,toda la razón , antes no se había oído nunca lo d reciclaje pero se proteína mas el planeta .
    Si te ibas al campo o a la playa te llevabas tu bolsa de basura y después te la llevabas, no habían contenedores en el campo , no hacia falta , ni se tiraba basuras en la calles .

    ResponderEliminar
  2. Sin más comentarios... suscribo el artículo punto por punto. Cierto al 100%. Si volviésemos al sentido común, la ecología iría casi de la mano. Buen artículo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, también lo suscribo

    ResponderEliminar
  4. Gran artículo y con mucha razón, cada vez estamos más "idiotizados" con las tecnologias buscamos siemnpre el método más fácil y sencillo a la hora de hacer cualquier cosa, como coger el coche para ir algún destino que está a 200 metros.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el artículo y muy cierto

    ResponderEliminar