“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 10 de julio de 2018

Sin uso, desde hace 10 años, una parte del edificio que alberga la Piscina Municipal con fachada a calle Elías Bañón Requena y El Molino ....¡ y lo que te rondaré morena!

      Pocos son los que conocen estas dos plantas situadas encima de la Piscina con fachadas a calle Elías Bañón Requena y El Molino. Están comunicadas entre si y a la vez sirven de salida de emergencia de la Sala donde ensaya la Banda de la Sociedad Unión Musical "Santa Cecilia".

No recuerdo muy bien a qué uso destinaba el proyecto este espacio. Creo recordar que era para Educación Infantil. Desde noviembre del 2008, fecha en la que se inauguró, ahí tenemos estos 1.300 m2 en espera de que algún día se le de un uso o utilidad que, hoy por hoy, ni tiene ni se le espera.


   Las razones son obvias. Pondré un ejemplo. El dueño de un concesionario de coches le dijo a un cliente que por qué no se compraba el coche que tanto le gustaba. "Por dos razones", le respondió. "La primera es que no tengo dinero". El del concesionario le replicó de forma inmediata: "La segunda no me interesa". Pues eso. 

   Todo el interior es de hormigón blanco visto, por cierto, mal ejecutado para lo cara que es esta solución. La piscina sola ¡tal vez se habría podido digerir!...económicamente hablando. Lo que encareció "la boda" fueron estos espacios, hoy "sin uso", al que hay que sumar el que algún día será la Sede Social de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia. 
                 
    El inmueble lo inauguró Jose Mª Barreda Ponte en noviembre del 2008. Ese año, su Jefe José Luis Rodríguez Zapatero y el Ministro de Economía Pedro Solbes negaron hasta las saciedad que hubiera crisis. Si la admitían ¡perdían las Elecciones!... Diez años después, no se sabe cuando podrán usarse estos espacios que solo en intereses nos cuestan un ojo de la cara. 

   Un auténtico despropósito que solo es posible realizarlo con dinero público. Al gerente de una empresa privada lo hubieran despedido automáticamente de haber planificado semejante monumento a la imprudencia.



         Por cierto: estamos dos meses esperando que la Concejala de Deportes se digne a darnos el balance económico de los siete meses que ha estado abierta al público la Piscina: número de usuarios, coste del personal de mantenimiento y monitores, de la energía, del material de limpieza.... En definitiva: si ha habido equilibrio o deudas para poder corregir y rectificar lo antes posible de cara a la próxima temporada.



      Gabriel García Márquez, el autor de "Cien años de soledad", publicó en la década de los 60 un libro con un sugerente título: "Cuando era feliz e indocumentado". Siempre me llamó la atención este título desde que lo leí. Lo traigo a colación porque, para desgracia nuestra,...¡sigue siendo actual!



  Explica un mundo en el que se promueve la ignorancia y un estado de felicidad artificial como mecanismo para controlar a tu antojo la situación....sin dar explicaciones. Les suena, verdad. "Todo para el pueblo...pero sin el pueblo", era el lema del Despotismo Ilustrado del siglo XVIII. Y los separatistas catalanes pidiendo su parte del botín en Madrid por haber colaborado a mandar a Mariano a Santa Pola.


       ¿Quince mil euros gastados en Andalucía para darle gusto al cuerpo en una casa de lenocinio?. ¡Eso no es nada!. Para polvo, el que nos echó Pedro Hernández Moltó a todos los castellanos manchegos. Ahora bien: como robes para comer, se te cae el pelo. 



















12 comentarios:

  1. En aquel tiempo todo era alegría, desde intervención no decían nada y existia el préstamo, del préstamo, del préstamo, claro ahora no se puede. Siempre ha sido una burrada hormigón blanco, por cierto muy mal ejecutado, y no digo nada de los cristales, desde la inauguración los han limpiado. ¡Bueno, alguna vez!

    ResponderEliminar
  2. La historia se repetirá y el pueblo llano a pagar. No vamos a aprender nunca, la clase política va a su prestigio personal.

    ResponderEliminar
  3. Para poder escribir, esperaremos a las respuestas de lo/as defenso/as del SOCIALISMO CAUDETANO.
    ¿Saldran o se callan como puertas?

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón , Chimo , a costa de nuestros políticos , me da igual el color estamos entrampados de por vida ,y lo mas curioso es que no lo queremos ver .Ojos que no ven corazón que no siente y cerebro que no piensa

    ResponderEliminar
  5. No es así Chimo. Si un gestor de una empresa privada hiciera una burrada de este calibre respondería en el juzgado ante los accionistas, proveedores hacienda,... normalmente terminaria muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... España es el paraíso del capitalismo de amiguetes. A los ricos nunca les pasa nada.

      Eliminar
    2. Ahora no se si te refieres a Conde, a Nuñez, a Botin el del cuadro, a Marichalar, a Rato, al resto de altos cargos politicos encausados o al emerito que viene.

      Eliminar
    3. Anonimo 18,48.
      No se si es por descuido o a caso hecho, pero has dejado de escribir muchos nombres y sobre todo del lado socialista, pero como bien comento en su momento J.B., la corrupcion de los socialsitas, n o es lo mismo.

      Eliminar
    4. Estáis obsesionados con el "y tu más" y de verdad, ya no cuela.
      Por "al resto de altos cargos politicos" ¿tu entiendes solo del PP?
      Señor, Señor, con estos calores como se ponen las cabecicas.

      Eliminar
  6. Si este despilfarro lo hubira cometido el señor Molla, ¿que estarian diciendo y saliendo por la boca del Señor Aguilar?
    Creo que todos con sentido comun, no lo imaginamos, pero como son los socialistas..........

    ResponderEliminar
  7. Dejemos al R. Molla tranquilo que bastante tiene con lo suyo.
    Hay diferencias entre incompetencia, irresponsabilidad e ilegalidad. Presuntas por supuesto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a dejarlo como Vds dice, es buena solucion y no pasa nada.

      Eliminar