“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 5 de julio de 2018

Roberto Pérez se perfila como uno de los mejores Chef Pastelero de la región. Los mejores elogios son de Barasategui Olazábal: "es honesto, eficaz y sabe dirigir un equipo"

     La trayectoria profesional de Roberto Pérez en el mundo de la Pastelería es extraordinaria y progresiva desde que en 1989 se embarcó en estudios de Hostelería en el Instituto F.P. "Virgen de Guayente" en Sahún (Huesca). Desde entonces no ha parado de ampliar conocimientos.

    Ha realizado cursos de "pastelería" en León (1995), "metodología didáctica", "decoraciones en chocolate" (Barcelona) impartido por Ramón Morató (mejor maestro artesano pastelero de España en 1997) y Josep María Ribé, "elaboración de jarabes" (Albacete 2003), "azúcar Primer nivel", "bollería y pastelería salada" (Alicante 2009)….

…"decoración de productos de Pascua", impartido por Carles Mampel, mejor maestro pastelero de España 1999, "bombones" (Barcelona), "nuevas técnicas en la elaboración del arte del caramelo", "innovación en bombonería "impartido Andrés Marmol, "chocolate y especialidades navideñas" (San Vicente), "pastelería salada" impartido en Barcelona por Carles Mampel….

   Roberto nació en la calle El Horno (1975) y empieza ayudando a su padre y hermanos en una pequeña empresa familiar panadería-pastelería con bastante reconocimiento de los productos que elaboraban. En ese ambiente es donde se impregna de la pasión por la pastelería que desarrollará años más tarde.

    Ha trabajado en la "Panadería- Bollería Sergio" en Benicarló (Castellón), en Barcelona, Biar, Hoteles "Ciria "y "Barravés" en Benasque (Huesca) como ayudante de cocina, como cocinero en el Restaurante Altoaragón en Jaca (Huesca), camarero en el Restaurante Olivares en Graus (Huesca), colaboró en la elaboración del record guiness "El Tronco de Navidad mas grande del mundo" elaborado en Aspe (Alicante)

    Ha sido Jefe de partida de Pastelería en el Restaurante "Martin Berasategui" en Lasarte-Oria (País Vasco) asesor de pastelería en Hoteles Meliá en la zona del Caribe. Durante siete meses fue Jefe de partida de pastelería en el Restaurante "El Carmen de Montesión" al que le condedieron una estrella Michelin dirigido por el Chef Ivan Cerdeño, del "Grupo Bohío".
Actualmente es Jefe de producción y responsable del departamento de Pastelería en el Grupo Adolfo (Toledo) al que le concedieron dos soles en la Guía Repsol seleccionados por la Academia de Gastronomía y Premio Nacional de Hostelería en el 2014.

Ha estado trabajando con los mejores profesionales como Barasategui, Torreblanca o el mismo Adolfo con el que actualmente trabaja. A Adolfo se le conoce como el cocinero del vino y de la salud y es un defensor a ultranza de los productos de su tierra: Castilla La Mancha. Es un referente internacional que ha formado a más de 1.500 alumnos que trabajan en los mejores restaurantes de España y en paisas como Estados Unidos, Reino Unido o Suiza.

Roberto guarda como oro en paño una carta de recomendación de Martin Barasategui Olazábal, propietario del Restaurante que lleva su nombre en Lasarte-Orio donde estuvo trabajando de enero 2012 a agosto del 2013. Esta carta de presentación …¡no tiene precio!

  Barasategui dice de nuestro paisano: "durante el año y medio que ha trabajado como uno de mis jefes de partida demostró ser una persona muy honesta, con gran carácter en la que puedo poner toda mi confianza. Es capaz de realizar cualquier tarea que se proponga de manera eficaz, resolviendo cualquier problema al que se enfrente y sabiendo llevar al grupo."

    Los mejores elogios que pueden decir de uno es "honesto", "eficaz" y que "sabe dirigir a un equipo". Que lo diga tu jefe ¡tiene muchísimo mérito!. Es la mejor carta de presentación que he leído nunca. Uno se siente orgulloso de que el hijo de un buen amigo, Pepe "Claveles",  haya llegado a ganarse esta reputación en el mundo de la Hostelería.

   Y lo más importante lo he dejado para el final: es de las pocas personas que le gusta y disfruta con su trabajo. Dice que todo se lo debe a su mujer e hijos que siempre han estado apoyándolo. "Sin este ayuda, nunca lo habría conseguido". Les dejo con las filigranas que hace Roberto con el dulce.

   





















1 comentario:

  1. Es un honor y un orgullo tener en Caudete gente así, espero reciba el apoyo necesario por parte de su pueblo.

    ResponderEliminar