“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 12 de septiembre de 2019

La delegación del Ayuntamiento de Marseillan... no ha quedado muy contenta en esta ocasión: se han visto muy solos y abandonados.

     Treinta y un año hace que el Alcalde de Marseillan y Vicente Lillo sellaban en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el hermanamiento entre dos pueblos tan distintos como Caudete, Castilla La Mancha, y Marseillan del Languedoc-Rosellón. La imagen de arriba lo atestigua.

    Tuve el honor de visitar Marseillan en julio del 2013 invitado por la Corporación que presidía, y preside, Yves Michel. Asistí como concejal, junto con Miguel Llorens y el Alcalde José Miguel Mollá Nieto.

     Tanto la Asociación que preside Pascal Marti, primo de los tomates, como la Corporación nos trataron con tal hospitalidad, exquisitez y atención que, en más de una ocasión, he comentado que ellos nos tratan mucho mejor que nosotros a ellos. 

     Este año me han apenado las quejas de los concejales que vinieron en representación de Yves Michel, actual Alcalde de Marseillan: "no nos vamos muy satisfechos por el trato recibido. Nos hemos visto en esta ocasión solos y abandonados" .

      No se si esta queja la harán formal y en que medida afectará al hermanamiento. Lo cierto es que de no haber estado hace 6 años en Marseillan celebrando el día de la Fiesta Nacional de Francia ....¡no escribiría esta crónica!. 

Ismael Tecles estuvo hace un par de años. Me habló del mismo trato hospitalario y acogedor que habíamos tenido nosotros: "Fui invitado por el Presidente de la Asociación del Hermanamiento Pascal Martí, primo de los tomates. 

  Al día siguiente, 14 de julio, día de la Fiesta Nacional de Francia, acompañé al Protocolo Municipal en la entrega de flores ante la Marianne en la Plaza de la República. Asistí invitado por el propio Alcalde de MarseillanYves Michel, y con autorización de nuestro alcalde, Moisés López, para que hiciese de representante del Ayuntamiento de Caudete en el acto. El trato que recibimos fue exquisito." 

       Observen ustedes en las siguientes imágenes el trato de calor y amistad que nos tributan a los caudetanos.


















1 comentario:

  1. Dudo mucho de eso, al sr Casado se lo llevaron de comida. Me imagino que con los políticos franceses harían lo mismo

    ResponderEliminar