“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 16 de septiembre de 2019

La Ministra Magdalena Valerio y Emiliano García Page anunciaron "medidas para paliar los infortunios de la gota fría" en Caudete.

    La Ministra de Trabajo Magdalena Valerio, el Presidente de la Junta Emiliano García Page, Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación, el Alcalde de Almansa, el Diputado del SEPEI Pedro Antonio Gonzalez, el Delegado del Gobierno en la Región Francisco Tierraseca, el Consejero de Hacienda.... entre otros, visitaban Caudete el pasado sábado.  

    El Alcalde, Moisés López, y el Técnico Municipal Juan Martínez Albertos les mostraron en planos por donde se produjeron los arrastres de agua así como los daños causados. A continuación se sentaron en la mesa, donde la Corporación celebraba los Plenos, en una reunión informativa de todas las partes implicadas.

     Federico, Jefe de Policía de Almansa dijo que "la actuación de la Policía Local en estos casos de emergencias es fundamental". No se si se habló de que la empresa que realiza las obras del desdoblamiento de la variante  "no dejó espacio suficiente para evacuar las aguas y evitar que se inundara El Paso y varias viviendas de alrededor". En dos de ellas, un helicóptero tuvo que evacuar al personal.

     Valerio reconoció la labor de los cuerpos que intervinieron como el Sepei, Cruz Roja, Diputación, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local... para ayudar a las personas afectadas.

También apuntaba la Ministra el compromiso del Gobierno anticipando medidas económicas. En el mismo sentido se expresaba Emiliano García Page señalando que esta semana "el Congreso incorporará, a la tramitación de ayudas excepcionales que se vienen gestionado por las incidencias de este verano, los costes de los infortunios de esos días".

    Tras la reunión, toda la comitiva se desplazó al puente que hay encima de la Variante, en el camino de El Collado, para desde allí observar donde se había producido la inundación de El Paso y alrededores así como el desarrollo de las obras. 

     Aunque no apreciaron la verdadera magnitud de lo ocurrido, porque el nivel de las aguas se había reducido considerablemente, siempre podrán visionar la multitud de vídeos que se realizaron en el momento más álgido.

   Decirles también lo espectacular del despliegue de coches oficiales, chóferes, cuerpos de seguridad, asesores, fotógrafos, medios de comunicación....que se dieron cita en la calle Mayor y Plaza de la Iglesia. 

     Esta mañana, la Corporación ha celebrado un Pleno, con carácter de urgencia, con el único fin de solicitar la declaración de Caudete como "Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil."

     En estos momentos, los técnicos se encuentran "valorando los daños materiales y personales ocurridos que hayan podido perturbar gravemente las condiciones de vida de la población". Ya veremos cómo queda la cosa de las ayudas económicas aunque las fechas de Elecciones....¡siempre pintan oros!

     Todos los partidos han aprobado la propuesta. "Unidas Podemos" decía que "si hay que pedir responsabilidades, ya las pediremos. Pero, de momento, es prioritario aprobar la propuesta de la Alcaldía".

    También estaba previsto que el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobrevolara Caudete esta mañana en helicóptero procedente de Almansa para ver los daños causados. 

       Dicen los expertos que "nunca es mal año por mucho trigo"..... ¡ya veremos como queda la cosa!. Porque, las penas con pan...son menos penas.


































8 comentarios:

  1. Hay que darle las gracias por haber venido a los tres días o es normal.

    Valientes SIRVENGUZAS están hechos, ahora que tarden lo mismo en pagar las indenizaciones, pero eso sí, para enchufar a sus amiguetes, eso lo saben hacer de un día para otro.

    Pague y Cabañero hay que venir antes y no para hacerse la foto, pues creo que habido dos fallecidos, muchos daños y somos castellanos-manchegos y nos merecemos un respeto.

    Soy Diego Martín Matillas, estoy hasta las pelotas de políticos ineptos y vividores a costa nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Muchos coches oficiales y muchos medios de comunicación para hacer las fotos y luego las ayudas tarde mal o nunca . Si y Pedro Sanchez dando la vuelta por el aire hoy en el helicóptero como ya es su costumbre . Esperemos que sirva para algo

    ResponderEliminar
  3. No se ve en ninguna de estas fotos al niño de Papa . Que raro no ? Con la que formó el día 6 por querer ser el primero en las fotos del paseo de volantes . Raro raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha debido escocer y el sabe que no actuó correctamente y los otros tampoco estuvieron finos. Las cosas se hacen de otra manera y en otro momento y no en público.
      Recordarles a todos que están para defender los intereses de nuestro pueblo y no para batallas internas y absurdas.

      Eliminar
  4. Pues eso esperamos que si no quieren exigir responsabilidades por lo menos que investiguen, investiguen e informen y no se queden ahí sentaditos en su pleno que eso no es ayudar, si tan de apoyar al pueblo son, que se preocupen de investigar...y gracias a algunos por acordarse de toda España menos de los de Caudete...
    Si es tiempo de investigar y si es tiempo de EXIGIR responsabilidades a quien correspondan, que para eso estan

    ResponderEliminar
  5. Un cuestión ya que por circunstancias medicas, no he podido ir a recibir al amigo de otegui y este a su vez el portavoz de la bazofia de los ETARRAS.

    ¿Como ha llegado Almansa, en AVE, FALCÓN O EN HELICÓPTERO? porque este viajar no viaja de cualquier forma EL TRAIDOR, AMIGO DE LOS SEPARATISTAS Y ASESINOS.

    Esto seguro que alguna concejala, le sienta muy mal porque tiene la piel muy fina, pero si no le gusta a la simpática, QUE CAMBIE DE PARTIDO O DE PROFESION y no la suya que seguro que la hace muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Soy Anónimo, Anónimo, Anónimo. Me imagino que habrá viajado como lo hacen todos los políticos cuando tienen acceso a ese tipo de transportes

    ResponderEliminar
  7. Como escupe bilis y odio el patriota de hojalata más vale que hable de su vida que resultaría más interesante y no haga tanto el macarra me refiero ha Diego..

    ResponderEliminar