“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 7 de septiembre de 2019

Pablo Casado se interesó por el botellón de la calle Mayor: "A esto le tenéis que dar una solución", dijo

            Ayer fue el día que más políticos han visitado Caudete desde los tiempos de Jaime I. Senadores, Diputados Nacionales, Diputados Regionales, Concejales de Marseillan, Miembros del Consejo de Administración de la Televisión Regional, representantes de Nuevas Generaciones... 

     Pero, queridos amigos: el que más ha acaparado la atención ha sido el Presidente Nacional del PP: el señor Pablo Casado. Hay que reconocer que el PP local ha apostado fuerte y le ha salido bien la cosa.

     Lo más destacable es que Pablo Casado ha llagado nó para disfrutar de la Fiesta como los otros. No. ¡Ni mucho menos!. Este hombre ha venido a trabajar. Ha venido sin corbata y con ropa de faena. No hay que perder de vista que, dentro de mes y medio, estamos en Campaña Electoral.

 Ha llegado por la tarde a la Sede Social de Los Mirenos y allí se ha reunido con los festeros y la Presidenta de la Asociación de Comparsas que le han expuesto lo cara que está la pólvora. "No preocuparos. Iremos, si hace falta, al Gobierno provisional para que, antes de Pascuas, modifique la Normativa de la pólvora", les ha dicho.

      Más tarde se ha reunido con una comitiva de vecinos de la calle Mayor, Luis Golf y Teatro que le han expuesto el problema del botellón que se plantea al final del desfile de La Entrada, en la calle Mayor, muy cerca del Ayuntamiento.

    "Haber, haber cómo esta eso... me queréis decir que se celebra un botellón en el transcurso de un desfile tan importante y vistoso como es el de La Entrada?"  Pablo ....¡no daba crédito! Se ha vuelto y le ha dicho a Moises y a la Presidenta "pero, ¿es cierto lo que denuncian estos vecinos ¿un botellón en el transcurso de un desfile de Moros y Cristianos?" 

     Moisés se ha revuelto sobre la silla, ha tomado aire y le ha respondido.... "Si Pablo. Es una asignatura que tenemos pendiente mucho tiempo... pero ¡no sabemos como incarle el diente!

Los vecinos le han enseñado fotografías del pasado año. Casado, tras observarlas, se ha quedado pensativo. "Mira Moisés, -le ha dicho en un tono más elevado- tienes que aprender a coger el toro por los cuernos y no permitir que nadie te toree. El próximo año vendré a ver las Fiesta de tu pueblo y espero que no se repita el botellón. Porque, entre otras cosas, es antiestético, es poco saludable, desluce el desfile, irrita al vecindario y te deja como un Alcalde con poca autoridad...¿lo tienes claro?".

    Moises, visiblemente afectado, le ha dicho a Casado: "Jefepuedes irte tranquilo a Madrid que ya sé lo que tengo que hacer. Te agradezco que me hayas abierto los ojos porque no había evaluado en profundidad el alcance del problema que sufren los vecinos". El cómo ha afrontado el problema Casado les ha gustado mucho a los vecinos que se han despedido pensando: "este político ...nó es como los demás".

(POSDATA: cualquier parecido con la realidad.... ¡es pura coincidencia!)








24 comentarios:

  1. Pues yo le hubiera contestado tal que asi:
    Tranquilo Pablo, para cuando hayas terminado con la corrupción en nuestro partido yo habré acabado con el botellón en la calle Mayor.
    ¿Por cierto cómo llevas lo del título universitario?
    Pablo, coge el toro por los cuernos....

    ResponderEliminar
  2. Un político al que aprobaron media carrera de derecho en un verano, regalaron un máster sin ir a clase y que dijo tener un postgrado en Harvard cuando era un curso en Aravaca. Que no ha trabajado en su vida fuera de la politica. Va a venir aquí a hablar de botellones. Te tienes que reír.

    ResponderEliminar
  3. Q rastreros sois. Teniendo el presidente q tenéis con "su" doctorado q leches hablamos de los demás?
    Para este viaje no hacen falta alforjas...

    ResponderEliminar
  4. ¡ Tiene narices la cosa ! O sea que un nuevo donde cada semana ( cuando no cada día ) tiene algún delito el 90 % por cierto sin resolver , y se va a ocupar el señor del máster del precio de la pólvora, y de cómo está las calles,no solo la mayor , cuando acaba el desfile. Botellón se hace en todo el desfile , ¿ O es que nadie se lleva su bebida en la nevera al desfile ? .
    Señor alcalde coja el toro por lo cuernos para los problemas REALES de Caudete y no para unos problemas de 5 días al año ,por suerte

    ResponderEliminar
  5. Alguien tiene algún vídeo de la cara del sr Alcalde? Vaya, Moises, sabias lo que tenías que hacer? Pero entonces por qué no lo hiciste antes? Por cierto si Moises lee esto, más vale que se ponga las pilas, por que como el año que viene venga el sr Casado, irán todo el pueblo con sus problemas, que no son pocos

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, muy bueno Chimo, lo hubieras bordado si en la tribuna al jefe le roban la cartera.

    ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  7. ¿Porque no escribir con vuestro nombre y apellidos?

    Cuanto valiente o cobarde hay por las redes, pero bueno el que gobierna este blog, lo quiere así pues perfecto, porque si fuera al contrario, muchos cobardes no escribirían, pero bueno sigamos leyendo sandeces y verdades a medias.

    AH por cierto una duda, hace ya unos cuentos días o muchos, cuando salio publicado que el Señor Molla, había sido enchufado en la TV publica de nuestra DERROCHONA AUTONOMÍA y todavía no ha salido tanto el Señor Julen, como los de podemos a denunciar el sueldo que se lleva, POR SENTARSE DE VEZ EN CUANDO Y comentar NO SE QUE.

    Por cierto ¿ayer estuvo aquí la televisión publica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa que quieres que sea publico? ¿para luego tomar represalias en persona? Que mas te da? es lo que opina gente del pueblo y ya esta.

      Esto es un pueblo y sabemos como funciona, te condiciona mucho ser de una ideologia u otra y expresarlo libremente, te ganas enemigos facilmente e incluso te condiciona para futuras ofertas de trabajo entre otras cosas. Esto no es una ciudad donde conozcas a 4 gatos, esto es un pueblo y dejar clara tu ideologia en un pueblo no es buena idea, como no este metido en politica no conviene hacerlo y eso es algo que lo hemos comprobado por experiencia, no es algo que digamos por decir. La gente cambia mucho su comportamiento contigo solo por saber tu ideologia o a los partidos que les das con la vara.

      Eliminar
    2. Bien dicho anónimo 24'41,,
      Si al señor Diego no le gusta las condiciones del blog de juaquin medina ,pued crear uno propio y poner sus normas .
      Por lo todo lo demás; A palabras necias oídos sordos .
      Y lo de clm ,con no ver esa cadena apañado

      Eliminar
    3. POR CASUALIDAD HE ECONTRADO ESTO.

      LA VIDA ES DEMASIADO BONITA, PARA SUFRIR POR CUATRO GUILIPOLLAS.

      " sonrie y que se jodan "

      Vivan

      Eliminar
    4. Diego eres cansino hasta decir basta, a ver la gente no pone su nombre porque no le sale de los cataplines y porque Chimo así lo ha decidido. Además de lo que dice el resto de los anonimos cobardes a veces, y no lo digo por ti por dios, es preferible que no sepa el personal quien escribe tamañas chorradas.

      Eliminar
    5. Diego, tu de que partido eres, y que ha hecho desde las elecciones tu partido? Pedir que les suban el sueldo? Basta ya de oídos sordos y de tomar el pelo a los ciudadanos, sois todos iguales. Lo único que os interesa es llenar el bolsillo o no?

      Eliminar
    6. Diego, si te refieres a una persona necia y estúpida se dice GILIPOLLAS.

      Eliminar
  8. No haceis nada para la gente joven, donde beber ni nada, y ahora molesta que se beban cubatas mientras se ve la entrada, creo que en caudete tenéis otras cosas más importantes que solucionar, lo único que os importa es el lavaba de imagen, si hasta el propio alcalde años atrás ha echo los mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguirán que nadie vea los desfiles ,y entonces se perderán

      Eliminar
  9. Antes de ir a por la Virgen he comentado que los que siguen confundiendo el 'haber' con 'a ver' deberían 'hirviendo' su gramática y nivel académico.
    Ahí lo dejo, en la confianza de que, esta vez sí lo lea el interesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repasa tu gramática también por qué "hirviendo" se las trae. Ir viendo.

      Eliminar
  10. Me hubiese gustado ver cómo se le fue la risita a Moises al decírselo Casado

    ResponderEliminar
  11. Sr Diego con todo el respeto, es Vd un cansino, siempre con la misma monserga, ¿ qué ocurre que se es más hombre o mujer por poner su nombre y apellidos?, hágase su propio blog y establezca sus normas. Ah y menos mal que no le hablaron de la falta de seguridad o de otros temas más acuciantes, sino tal vez le hubiese dicho que aquí hace falta el ejército. La próxima vez que vayan los afectados por los robos o por comportamientos incívicos y peligrosos de estos, que todos sabemos quién son, y que créanme ante la falta de autoridad y dejadez de algunas fuerzas de seguridad algun dia sucedera algo lamentable, si esto fuese asi no cabrian en los mirenos. En este caso el Sr Casado no se que le diría al Sr Alcalde, posiblemente le preguntaría y que estáis haciendo y el diría nada. Que lástima, tenemos lo que nos merecemos, y lo que habeis querido tener, un Alcalde sin pena ni gloria, poco o nada resolutivo y con una dejadez absoluta. Que Dios o quien sea reparta suerte porque aquí en este pueblo va a hacer falta.

    ResponderEliminar
  12. Si cumple el año que viene el Sr Casado, deberíamos ir todo el pueblo y comentarle el gran problema de este pueblo, la inseguridad. A ver si se una vez el alcalde pone solución al problema

    ResponderEliminar
  13. Juaquin necesito información, ¿para hacerme un blog particular mio y por supuesto propio, como se hace eso?

    Voy yo a llevar a cabo uno y reivindicar temas y por supuesto que la gente escriba con su nombre, LO CUAL VA A SER DIFÍCIL Y NO VOY A TENER COMENTARIOS, porque hay mucha gente cobarde, los cuales solo saben apararse en un anónimo y por eso escriben.

    Soy diego martín matillas, votante de Ciudadanos y por supuesto español, lo que no se hasta cuando.

    ResponderEliminar
  14. El sr Casado se interesó por hacer botellón o por pararlo?

    ResponderEliminar
  15. Pues nada el año que viene el botellón lo haremos en otro sitio, en las puertas de Valencia por ejemplo, pongan allí a los antidisturbios por si acaso, en fin, todo el mundo se queja de todo en este pueblo

    ResponderEliminar