“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 15 de septiembre de 2019

Con un "Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Homenajes y Distinciones" evitaremos sainetes como el del pasado día 6.

  Haciendo un poco de historia les diré que Joaquin Mollá Francés fue el primer concejal que pidió, en el transcurso de un Pleno, la redacción de un "Protocolo, Ceremonial, Homenajes y Distinciones". Yo lo solicité hace seis años y el último en pedirlo fue, hace algo más de dos, Ismael Sánchez Tecles.  

     No. No tuvimos éxito ninguno de los tres. Ni los socialistas primero ni el PP después se sentó a elaborar y consensuar un Reglamento en un pueblo, como el nuestro que, cargado de actos y eventos, lo considero muy necesario.

De haberlo tenido, estoy convencido de que el espectáculo del día 6 durante el Paseo de Volantes no se habría dado. Es el R.D. 2099/1983  el que regula el orden de prelación (preferencia) de los distintos cargos políticos en un acto publico organizado por el Estado, Autonomía o Corporación Municipal.

     El Alcalde les había mandado a todos los concejales una normas o protocolo a tener en cuenta para los distintos actos festeros en los que participa la Corporación. 

    Aunque el bochornoso espectáculo tuvo lugar durante el desfile de Volantes, la noche anterior ya empezaron los "estiras" y "aflojas" entre Moisés, Alcalde, y Antonio Sanchez, Diputado Regional. 

     Como en el desfile no se llegó a un acuerdo, ¡que hubiera sido lo más razonable!, al día siguiente nos ofrecieron el plato fuerte de la discordia.
      He traído la copia del protocolo del desfile del día 5 que el Alcalde  había elaborado -y que le llegó a todos los concejales- con el fin de esclarecer mejor lo ocurrido. El protocolo sitúa, en ese desfile, al Gobierno Municipal  por delante de los concejales de la oposición. 

   En la imagen se aprecia que Antonio Sánchez y Julen Sánchez están por delante del Equipo de Gobierno cuando ellos en Caudete son oposición.

     Pero, si bien Julen y Antonio en Caudete son concejales de la oposición al mismo tiempo representan otros cargos de mayor rango como el de Delegado de la Junta de Fomento por Albacete, Julen y Antonio que es  Diputado Regional. 

      Durante el trayecto, la discusión entre Moisés y Antonio transcurriría en estos términos: "si te toca detrás o delante."

     Teniendo en cuenta el R.D. 2099/1983,  en el orden de prelación, un Delegado y un Diputado Regional ocuparan un lugar más próximo al Alcalde que un simple concejal de la oposición. 
     El entremés es una pieza teatral cómica en un solo acto mientras que el sainete es una pieza dramática jocosa, también representada en un solo acto, de carácter costumbrista y popular, que sustituyó al entremés en los siglos XVIII, XIX y XX. 

    En el cuarto de hora que duró el rifirrafe nuestros ediles representaron uno de estos dos géneros literarios. Por cómo transcurrió, me inclino más por el sainete.

          Lo cierto es que la Corporación dio un triste espectáculo dirimiendo sus diferencias sin ningún pudor ni estilo ante un público que no daba crédito a lo que estaba viendo. La más comedida ...fue la Dama.

      En las imágenes se ve muy claro el contenido y desarrollo de la trama. Antonio lo debía tener claro... ¡y no cedía!. Mª del Mar, Moisés, Luis Felipe y Paco Medina también .... ¡e insistían!. No. Ese no era el lugar, ni el momento, para ponerse a discutir "si eran galgos o podencos".

      Espero que en el próximo Pleno acuerden elaborar el susodicho "Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Homenajes y Distinciones" para evitar acaloramientos e insultos innecesarios en las próximas Fiestas. 

     Servirá también, entre otras cosas, para acordar a quienes se homenajea, que siempre es mejor por consenso y no decirle a la oposición a última hora, para quedar bien, que si querían proponer a alguien.  

    Una concejala propuso homenajear a una señora ....¡que no se tuvo en cuenta!. ¿Para qué puñetas lo dijo el Alcalde?. Esto de los homenajes y distinciones es una cuestión muy seria para dejarlo al arbitrio de unas pocas personas. 

        La actitud del día 6 ....¡no es lo que espera Caudete de sus políticos!. Prosperamos y saldremos de la crisis con entendimiento y colaboración. No con enfrentamientos.

     Observen con detenimiento las imágenes de la contienda mientras escuchan a la Charanga "los Berberechos"  improvisar "El Caudetano" ¡a ritmo de jazz! Extraordinario.





























34 comentarios:

  1. El problema es que hay viejas rencillas y la oposición no sabe perder y tiene que empezar a reconocer que si están ahí es por que el pueblo lo ha querido así.
    Y al hijo del papá decirle que aunque sea diputado regional, recordarle que lo han puesto a dedo por que méritos no ha hecho ninguno, pues ni siquiera ha conseguido mejorar los resultados de su partido.
    Y a ese acto no estás invitado como diputado regional, simplemente eres un concejal más de la oposición.
    A ver si te espabilas y empiezas a trabajar más por el pueblo y te dejas las chiquilladas por salir en la foto.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, esto es una clase de educación en fotogramas. Que poco sentido común y que falta de humildad. Bochornoso el espectáculo. Gracias chimo por hacernos ver lo que pueden llegar a hacer estas personas en el especial m del mar obtiene el mayor lucimiento. Se quedaría a gusto la señora... Bochornoso.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh no esperaba menos de esta mujer mayor.

    ResponderEliminar
  4. Con estas imágenes sobran las palabras, te has lucido chica!

    ResponderEliminar
  5. Anda y anda, no se puede ser más bulgar. Menudo espectáculo.

    ResponderEliminar
  6. Ese reglamento ya existe a nivel nacional desde 1983. El alcalde no tiene ni idea y sus concejales menos. El espectáculo fue tan lamentable como evitable por parte de quien rige el consistorio caudetano, si es que él tuviese dos dedos de frente.
    Van a tener que acostumbrarse, que cuatro años son muy largos y ante legos intelectuales poco se puede hacer.

    ResponderEliminar
  7. Valla vergüenza no había otros dias

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor la charanga de los berberechos.
    Jajaja 😂 😂 😂

    ResponderEliminar
  9. Esto mismo y más ya lo hacía el papá de Antonio y la doña lo debió de aprender de él porque lo sufrió ella lo lamentable es que no ha aprendido nada y está haciendo lo mismo. Menudo espectaculo

    ResponderEliminar
  10. Parece un anuncio de gafas de sol más que un acto de fiestas. Por cierto, no hay algo en protocolo relativo a eso?

    ResponderEliminar
  11. La última fotografía lo resusme todo, caras de satisfacción después de haber "Montado el Pollo" . Petéticos estos PP Chic@s.

    ResponderEliminar
  12. Juaquin tú piensa que es necesario un reglamento o más bien hace falta, Menos cojones, menos egos y más educación?

    Tú crees que a la gente de pie o normal, se preocupa donde esta puesto cada concejal y dónde debe de instalarse, tú lo crees?

    Dejémonos de niñerías por parte de ambos idiologias y discutamos o que debatan de otras cosas, pero mucho más importante, pero que mucho más, pero parece que el tú más es lo que le vale alguno/as.

    Ah y que tenga tantos cojones para discutir,.delante de sus jefes unos y otros que falta les hace.

    Cuando puedas escríbe de la asuncia tanto del presidente autonómico, como el de la diputación en el funeral de los dos hermanos, seguro que si hubiera ocurrido en Albacete, hubieran asistido.

    Me parece una falta de respeto hacia todo/as la/os caudetano/as, pero mucha y nos puede comentar la clase de persona que son en la política.

    Si soy Diego Martín Matillas, arto de políticos mediocres o ineptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, un 10 para tí. Si vinieron "tarde a por la foto". Valientes políticos tenemos.

      Eliminar
  13. No se para que quieren tener protocolo si luego no le hacen caso. Para tener un papel que van a ignorar, mejor no tenerlo.
    El protocolo de las mujeres con respecto al vestuario es bien claro: fiesta corto. Veo a una con pantalones, otra con un vestido largo que mas que de "fiesta" parece sacado de un mercadillo hippie a orillas de la playa.... En fin, un show.
    Si no saben seguir algo tan simple como la norma de vestuario, no hay nada que me haga pensar que serán capaces de seguir el protocolo para asignar los lugares que cada uno debe ocupar en los actos.

    ResponderEliminar
  14. Y como es el protocolo para limpiar el barro de las zonas afectadas, hay no se verá a ningún político, como mucho con el dinero ajeno mandarán a limpiarla. Aun recuerdo la imagen de un tal Rafa Nadal en Mallorca, ojalá tuviésemos políticos como el tenista

    ResponderEliminar
  15. No tenía constancia de qué Julen era delegado de Fomento, pero si es así debería hacerse responsable e informar a la familias y averiguar qué ha pasado con la autovía en estas lluvias, y dar explicaciones y las medidas que van a tomar, que al fin al cabo es su trabajo precisamente en ese cargo y velar por las familias de Caudete. Esperamos que así sea

    ResponderEliminar
  16. Y las fotos de los políticos no tienen pérdida, guardaron nuestros políticos algún minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento por los fallecidos?

    ResponderEliminar
  17. ¿Y en el pregón?¿Tanta gente arriba?.
    Un día se hunde el castillo.
    Y si es la noche de las capitanias¿Porque no suben al castillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al castillo solo suben los presidentes de las comparsas, las damas, el juez de paz, el presidente de la mayordomia, el párroco, presidente de la Asociación de comparsas, el alcalde y lógicamente el pregonero, mucha gente ves tu???....que suban también las capitanias??? pos entonces si que iba a haber gente, ja ja ja

      Eliminar
  18. Esto es para los afectados porque si se les ocurre solicitar ayuda.

    Llegan tarde pero para todo.

    https://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2019/09/15/gobierno-pagado-ayudas-riada-mortal/1052443.html?fbclid=IwAR21wmybGmj6EFuPL88TDKP5ylngcWaa1J1mwkLO-uWOH30hHbezHwyyrzQ

    ResponderEliminar
  19. No se que hacen los políticos en las Fiestas, Procesiones, etc., estos deben desaparecer y dedicarse a la sus funciones en el Ayuntamiento, solo debería estar Concejal de Fiestas y poco mas. Me gusta la aptitud de los de Podemos. Hay mucha diversidad ya de culturas, razas, religiones, etc., por lo que los políticos deben no decantarse a nivel institucional. Las Fiestas de Moros y Cristianos deben organizarse integramente por la Asociacion de Comparsas y Concejal de Fiestas, los políticos fuera de la Fiesta y mas implicación de los Presidentes de Comparsas que solo miran por sus Comparsas y dejan poco o nada que hacer a la Asociación de Comparsas, claro luego nadie quiere ser Presidente de esta Asociación, para lo que hacen......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyy.....que malos son los presidentes de las comparsas, a ver si van a tener cuernos y rabos y son el mismísimo satanás, por dios, cuantas tonterías hay que leer, a ver si te enteras que los presidentes también forman parte de la Asociación de comparsas, y son parte de la junta directiva junto con 2 vocales más de su misma comparsa, y las decisiones se toman entre todos, que a veces es difícil pues si, pero se intenta hacer lo mejor posible, pero bueno según tu.....son de lo peor

      Eliminar
    2. Ya veo como funciona la Asociación que no le dejan hacer hay tienes un claro ejemplo la cena de sobaquillo de Mirenos y Guerreros el mismo sábado. Claro como somos tantos festejos y vamos a tantos actos vamos y los dividimos y así todo

      Eliminar
    3. yo creo que ahí la Asociación poco o nada tiene que ver, cada comparsa celebra sus cenas de sobaquillo en las fechas que cree conveniente, o también le vamos a decir cuando tienen que hacer sus actos.....faltaría mas

      Eliminar
    4. Debería aprobase un calendario de actos relacionados con todo acto festejo
      Pues nada todas las cenas y concursos de paellas etc., a la vez y así estamos más repartidos
      Anda ya lo que está bien esta bien eso de dos actos el mismo día para partir a los festejos no hay quien lo compre y lo peor es que se hace por egoísmos y h.......os.

      Eliminar
    5. te veo muy informado del tema....podías informanos a los demás eso del egoísmo y h.....os, así nos enteramos todos , no???

      Eliminar
  20. Y si nuestros políticos tuvieran dos dedos de frente, también se evitaba el sainete, y de paso no es necesario gastar tiempo y dinero en protolocos absurdos, de lo que se trata es gestionar bien el dinero de los caudetanos por y para Caudete.

    ResponderEliminar
  21. Cómo se consigue cambiar de tema y que la culpa sea de las fiestas, los responsables de las distintas comparsas de la asociación y todo eso.

    Pues lleváis razón, no se para que se celebrará las dichosa fiestas, porque gracias a ello, vamos conociendo a nuestra clase política local o alguna/as, pero yo solicitaría al consistorio que para el año que viene, cada uno se ponga donde mejor le venga y punto pelotas.

    Soy Diego Martín Matillas y estoy hasta y pelotas de piliticuchos de tres cuartos y que no se preocupe de temas interesantes, pero si de su ego, ah y para algunas que acepten las críticas y si no que se marché a su casa, por el bien de todos y creo que sí esto lo lee sabrá por dónde voy, simpática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, ¿necesitas insultar siempre? Puedes decir lo mismo sin faltar.

      Un anónimo que piensa seguir siendolo y que en este momento solo sabe a quien no votará.

      Eliminar
  22. No contesto a COBARDE, ¿pero a quien he insultado yo, POR FAVOR !! a quien !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué a quien insultas Diego? A todos con los que no estas de acuerdo y dependiendo del día.

      Si merecieras la pena dedicaría un poco de tiempo a buscar insultos directos o descalificaciones tuyas a legítimos representantes locales, autonómicos y nacionales.

      Como esta está muy a mano, sirva como botón de muestra. Así calificas a Pedro Sánchez, representante de millones de españoles a los que también insultas.

      Diego Martin Matillas16 de septiembre de 2019, 23:24
      ………. amigo de otegui y este a su vez el portavoz de la bazofia de los ETARRAS.

      ………. EL TRAIDOR, AMIGO DE LOS SEPARATISTAS Y ASESINOS.

      El próximo anónimo-cobarde no soy yo.

      Eliminar
    2. Diego, aclarate ¿contestas o no contestas? 😆😆😆

      Eliminar
  23. Un político que insulta? Me recuerdas a los políticos venezolanos

    ResponderEliminar
  24. Lo que me resulta extraño es que toda la concejalía del PSOE (a estos efectos "solo concejalía) hiciera tanto hincapié en formar ”a la derecha del protocolo".
    Ellos sabrán.

    ResponderEliminar