“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 12 de septiembre de 2019

Las obras de la Autovía hacen de dique. Un helicóptero rescata a una familia que se había subido al tejado. La Finca El Paso inundada... ¡lo que le faltaba!

       Las obras que está realizando el MOPU para desdoblar la Variante han hecho el efecto dique y la finca El Paso, y alrededores, se han inundado como consecuencia de las intensas lluvias caídas esta madrugada detrás de la sierra Santa Bárbara, en la parte de La Encina y Fontanares. La Autovía Madrid- Alicante estaba cortada esta mañana en dos puntos.

 Ha tenido que venir un helicóptero a rescatar a una familia que se había subido al tejado para salvarse de las aguas ya que estas alcanzaban una altura superior a los dos metros. 

Un vehículo de la Guardia Civil ha quedado atrapado por las aguas al intentar acercase a dicha vivienda para socorrer a esta familia que finalmente han sido felizmente rescatada por helicóptero

     También informaba La Cerca que habían encontrado a dos personas fallecidas al volcar su vehículo como consecuencia de las intensas lluvias.

     Casi un año sin llover y esta noche las nubes han descargado lo que no esta escrito haciendo mucho daño a las personas, caminos rurales, a la agricultura y viviendas, algunas de ellas de alto valor Arquitectónico. Hemos subido a la luna.....pero no controlamos las precipitaciones.










































31 comentarios:

  1. La obra la estaría realizando alguna empresa del IBEX35, que en su momento sacaría en licitación el MOPU. Se sabia que iba a llover bastante, poblaciones limítrofes como Villena, habían tomado medidas como anular las clases, pero Caudete es diferent. Me imagino que el ayuntamiento pedirá responsabilidades a los que están haciendo las obras de la autovía. Igualmente Chimo he de decirte que además de las dos personas fallecidas, de las rescatadas y de los daños sufridos, algunos hemos perdido animales de compañía queridos. Y a tener en cuenta, que dicen que esta tarde-noche viene más lluvia.

    ResponderEliminar
  2. Ahora veremos el mopu con dos muertes y el destrozo de fincas lo que pasa

    ResponderEliminar
  3. Como medio caudetano, me veo en la obligación moral de compartir esto en mi facebook. La autovía proyectada por fomento en el paraje conocido como Los Viñedos en Caudete, no es otra cosa que un dique de ramblas naturales, una trampa mortal, sin desagües ni medidas de seguridad suficientes. Las imágenes de este blog hablan por sí solas. Espero que la señora de fomento, que tuvo la gentileza de atender a mi familia (cuando fue a reclamar) y explicarnos cómo ella misma había contribuido al trazado de este tramo, recapacite ahora: ya van dos muertos y podían haber sido muchos más. Por favor, compartid.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que los TÉCNICOS tomen nota del dique que produce la carretera. Y la nueva entrada desde la autovia al pueblo por San Antón es una rambla.
    Lo dicho, que el Ayuntamiento presente las alegaciones oportunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que los técnicos del ayuntamiento irán al lugar y tomarán cartas en el asunto?

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Mira maria, se llama cambio de políticos y resultado el mismo. O es que el cambio climático lo ha tomado con Caudete? Hace poco salimos en prensa por el presunto homicidio de dos menores, ahora por el fallecimiento de dos personas adultas, donde están los especialistas del ayuntamiento?

      Eliminar
    2. E igualmente hay otra cosa que desde mi punto de vista al parecer en este ayuntamiento ha faltado, y eso se llama falta de previsión. Primero, mientras en localidades limítrofes han suspendido las clases, aquí no lo han hecho, para continuar creo que a la mínima deberían de haber mandado a cortar los accesos de la zona más conflictiva, cosa que al parecer han hecho tarde. Para continuar deberían de haberse coordinado con el resto de guardia civil, protección civil y bomberos, cosa que tampoco han hecho. Deberían de haberse interesado más por las obras de la autovía, y parece que solo se hicieron la foto con el ministro de turno. Y por lo que parece aún falta por venir lo más gordo esta noche, veremos quien/es dan la cara. Pero bueno, este se soluciona con otro pleno extraordinario bien pagado. Ahora me pregunto yo, quien/es nos van a pagar los daños sufridos? Me pregunto yo, quien debe de arreglar el camino que va al Rocin?

      Eliminar
  6. Es una vergüenza.... Si sabían que iba a llover tanto, deberían haber previsto medidas de desagüe en la obra de la autovía, taparon el túnel,sin apenas salidas de agua y lo convierten en una presa que ha destrozado todo...que hubiese pasado si esto ocurre de noche, todos ahogados...mientras dormimos los que vivimos por allí....
    Una ratonera....el agua ha bajado y ha rebotado reventando todo porque no tenia camino para seguir y expandirse....y que no pongan excusas de ramblas ni demás, que otras veces ha llovido muchísimo mas y no ha pasado eso nunca....a ver ahora quien se hace la foto....a ver ahora que excusas nos dan.... Esos técnicos no ven que es zona inundable como presuntamente pone en el proyecto...van y en vez de abrir salidas....espero que al menos les sirva para tomar medidas y que no se vuelva a repetir...aunque nuestras casas, nuestros recuerdos, nuestros animales....eso no nos lo devuelve nadie.
    Solo espero que estén a la altura y que nadie los excuse

    ResponderEliminar
  7. No sabes de lo que estas hablando.
    Para empezar están cortadas carreteras y caminos desde esta mañana.
    A partir de aquí decirte que eres un irresponsable al hablar sin conocer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entérate bien, las carreteras se han cortado después de empezar los problemas, yo mismo h pasado con mi vehículo sobre las 9, y no estaba cortado el camino de la encina.

      Eliminar
  8. El problema ahora es Fomento y su muy deficiente planificación de las obras de la autovía. Además de eso, para colmo, hoy sólo se veía una pala y dos operarios de arriba abajo, cuando tendría que haber habido un equipo en condiciones desaguando toda la línea de obras. Espero q las obras finales estén preparadas para situaciones como esta.

    ResponderEliminar
  9. Soy diego martín matillas, español hasta no se cuando.

    ¿Sabéis o tenéis conocimiento, SI NUESTRO PRESIDENTE AUTONÓMICO O EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, VAN A VISITAR NUESTRO PUEBLO O COMO YA HAN PASADO LAS ELECCIONES NO CORRESPONDE Y CON EL SUBDELEGADO YA HAN CUMPLIDO?
    Ah y para los socialistas tanto ellos como ellas, LO COMENTARÍA IGUAL CON EL PP., no saquéis la artillería para acribillarme, pues hay mucho listillo y sobre todo listilla de concejales que no admiten las criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Anónimo Anónimo Anónimo, caudetano hasta no sé cuando. De que valen las visitas de políticos? Creo que solo para hacerse la foto y no mucho más. Deberían de dar soluciones con o sin visitas, deberían de buscar las responsabilidades y deberían de anticiparse a los problemas para evitar más muertes. Y donde está la oposición? Pues muy sencillo, pidiendo subidas de sueldo

      Eliminar
  10. No seamos demagogos ni nos quedemos en la superficie. Obviamente el carril provisional que ha construido la empresa contratada por Fomento es un muro infranqueable y una bomba de relojería. Muy deficiente además la gestión de una obra que lleva casi un año y ha estado parada la mayor parte de los días. Pero no parece haber plazos, porque no hay dinero.
    Y me pregunto, porque se inicia una obra y se lleva a cabo de una forma tan deficiente si saben que no tienen dinero? Y todo ello con las no pocas molestias que causan a usuarios, empresas y vecinos. Y ahora esto.
    No sólo habrá que obligar a Fomento a revisar el proyecto para asegurarnos que esto no pasará nunca más, sino que hay que poner plazo de financiación a una obra que amenaza con durar años, y años, y años.

    ResponderEliminar
  11. La autovía acaba de empezar a hacerse y ya ha provocado esto, cuando la gente mayor de caudete si carreras universitarias ya se lo venían venir, - como llueva fuerte,con lo que están haciendo veras tu - me dijeron algunos hace un mes .
    Esperemos que por la seguridad del pueblo caudete se una para pedir que la autovía la hagan bien y no la chapuza que han empezado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no se une ni el tato. Pa ná. Somos someros, pensamos en nosotros mismos.

      Eliminar
    2. Lo que hay que hacer pedir dimisiones y que pare la autovia y que la hagan por la vereda villena. Hay que moverse por dios

      Eliminar
    3. Ojalá pudiéramos volver a ese momento. El trazado por la zona sur del municipio habría sido el más lógico y más beneficioso para todos los caudetanos. A nadie le interesa una autovía pegada a un municipio, que estrangula su desarrollo. Ojalá, ya digo.
      Pero sí que debemos hacer una plataforma que apoye el ayuntamiento para obligar a Fomento a que redimensiones el proyecto para q pueda responder a circunstancias como ésta y peores que ésta.
      Justo también ahora vemos cuantas obras públicas (cauces de ríos secos, puentes, pantanos) han demostrado haber sido mal planificados frente a una gota fría como la actual. Sólo hay q ver lo q ha pasado en Ontenyent, Orihuela, Callosa y hasta la misma capital murciana.
      Obliguemos a Fomento a que haga más vías de desagüe por todo el trazado, y más grandes, y exijamos que acabe el proyecto cuanto antes. Y exijamos indemnizaciones.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
  12. Observen en GRAN PAPEL DE LA AUTOVIA en este asunto. Más claro agua y más agua. Vean el gran trabajo de Joaquín Medina.
    https://www.youtube.com/watch?v=Z6tQr91Hkwg&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  13. Deberíamos hacer una plataforma ciudadana los afectados para pedir responsabilidades a la empresa constructora, al MOPU y si fuese preciso al ayuntamiento. No lo creéis?

    ResponderEliminar
  14. Y la oposición en el ayuntamiento, mientras que hacen? Seguramente preocuparse por su subida de sueldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el delegado de fomento es de la oposición.

      Eliminar
    2. Son todos los partidos políticos iguales

      Eliminar
    3. ¡NO! Todos los partidos políticos no son iguales.

      Eliminar
  15. Es cierto cuando dicen que el desvío antes y ahora la autovía no se hizo por la carretera de villena, porque perjudicaba el chalet del alcalde de entonces, o solo era un rumor?

    ResponderEliminar
  16. No, la explicación es porque hay una reserva natural

    ResponderEliminar
  17. Cuanto listo veo por aqui, deberíais ser ministros todos.
    No habría ningún problema en España.

    ResponderEliminar
  18. Listos me parece que son los del ayuntamiento y el ministerio de sobornamiento. Y la cara muy dura, y parece que les importa más una reserva de caracoles zapudos que la seguridad de los ciudadanos de Caudete. Que lo de la reserva, habría que discutirlo. Muy poca vergüenza es lo que me parece que hay aquí.

    ResponderEliminar