“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 26 de septiembre de 2019

La Corporación celebra a las 20:00 horas Pleno Ordinario. Lo más importante: los Ruegos y Preguntas.

     Esta noche, a las 20:00 horas, esta previsto que la Corporación celebre un Pleno Ordinario. Lo más destacable es que la Secretaria dará cuenta de ocho Sentencias, de abril mayo y junio, del "Juzgado de lo Social Nº 2 de Albacete", Procedimiento Ordinario.

     Por la Ley de Protección de datos, ustedes no conocerán de quienes se trata y si no están muy atentos tampoco sabrán del por qué el origen de estas Sentencias. Cuanto menos sepan ustedes, mejor para el que gobierna.

    Voy a intentar resumirles el asunto. Hace más o menos un año la Concejala de Personal, el Alcalde y Luis Felipe, el núcleo duro del E.G., llegaban a un acuerdo con los empleados municipales que estaban con contratos de los del tipo en "fraude de Ley". 

   En connivencia con el Equipo de Gobierno y los Sindicatos, los casi cuarenta trabajadores que estaban en esa situación, acordaron denunciar al Ayuntamiento su situación laboral pasando a ser, tras las Sentencias, laborales indefinidos.

         La mayoría de estos trabajadores habían entrado a trabajar al Ayuntamiento a través de planes de empleo, sustituciones de bajas, contratos temporales, talleres de empleo ...en aquella maravillosa época en la que "todas las cartas de la baraja eran oros". Lo correcto hubiera sido a través de una oposición.

     Coincidió con las tres Legislaturas socialistas y aquello ....fue un coladero sin mediar ningún ningún tipo de oposición. Aunque el método no era novedoso, los más allegados eran los que besaban al Santo. 

   El tiempo fue pasando y estos laborales continuaron en una situación digamos que precaria. Le llaman los expertos contratos en fraude de Ley.  Bueno...pues eso. Que Caudete es el pueblo de España que, con  10.000 habitantes, es donde menos funcionarios trabajan.
      Siendo concejal, cuando sacaba a la palestra que había que regularizar la situación laboral, socialistas y populares...¡no estaban por la labor!. La crisis, la enorme deuda que soportaba el Ayuntamiento, la Interventora y los recortes de Montoro ....así lo aconsejaban. 

    Añadir que los socialistas encargaron en su día una RPT (costó 16.000 €que durmió el sueño de los justos porque "recomendaba convocar oposiciones para cubrir las plazas"

         La que encargó el PP hace menos de dos años (que también costó lo suyo: 18.000 €) la guardaron en un cajón más o menos por el mismo motivo. Treinta y cuatro mil euros .....¡que no han servido para nada!.

Pero, la cosa no crean ustedes que ha cambiado mucho: la plaza de Tesorero ¡ya está tardando "sus señorías" en convocarla! y Secretaría e Intervención la ocupan funcionarios interinos.....

      Hay otros asuntos en el Pleno como la Aprobación Definitiva del "Presupuesto Municipal y de la Plantilla de Personal" para lo que queda de año. Quiere esto decir que nadie a presentado Alegaciones. No garantizando, como no garantiza, este Presupuesto la Seguridad Ciudadana, por los pocos Policías de que disponemos, esta hubiera sido una excelente Alegación que hubiera tenido mucho recorrido y debate.

     Pero, lo más atractivo van a ser, sin ningún género de dudas, los Ruegos y Preguntas que formule la oposición para fiscalizar y controlar al Equipo de Gobierno. También se debatirán Mociones de cuyo contenido no disponemos información.

      Al final del Pleno, el caudetano que tenga alguna duda, pregunta, ruego, queja o sugerencia tiene la oportunidad de intervenir. ¡Olvídese de las discusiones en la barra del bar! y vaya a exponer su queja delante del Alcalde. La verdadera democracia llegará .....cuando haya cola para intervenir.



  

9 comentarios:

  1. Chimo como bien comento y por cierto muy acertado nuestra SUPERVICEPRESIDENTA.

    ESTAMOS MANEJANDO DINERO PUBLICO Y COMO TAL NO ES DE NADIE.

    Claro así nos va y nos ira, pero parace que algunos los impuestos, SE LO DEVUELVEN SI PRESENTAS LA CARTILLA DE POGRE. jajajajajajajajajj

    ResponderEliminar
  2. y ahora hay menos excusa, el anterior sitio era menos accesible, estaba como más escondido, parecía algo de nicho, pero ahora el actual pleno es mas amplio y en la casa de cultura

    ResponderEliminar
  3. Chimo siempre contando las cosas a medias. Con los socialistas entró en el ayuntamiento mucha gente sin examen, pero con el pp seguimos igual. Pregunta como a entrado el arquitecto sin pasar ningun examen.

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de empleados del Ayuntamiento no han pasado ningún tipo de Oposición o simple prueba todos a DEDO, ha algunos si le sacaron la Plaza pero no aprobaron la oposición, pero siguieron en el puesto todo mamoneo del barato (los administrativos) y funcionalizar algunos o sea pasan a funcionarios sin más ( dos casos) y ahora todo el mundo pasa a fijos indefinidos, luego dirán que les costó mucho conseguir el puesto de trabajo. Una Oposición cuesta mucho. Y los sueldos según le caigas a Alcalde de turno.
    OTRA RPT al cajón, haber Alagarda si presiona ......

    ResponderEliminar
  5. A bueno te vas a encomendar, Alagarda, me parece que haciendo una mala comparación podemos decir eso de "con la iglesia hemos topado". Si se ha hecho afín al poder, no se que se puede esperar...

    ResponderEliminar
  6. Pues si anonimo 18:06, yo he visto celebrar a trabajadores del ayuntamiento los triunfos del PSOE en la Plaza San Cristobal y ahora se arrima al PP y la verdad le ha ido bien por que le han subido el sueldo y otros (deportes) ya se lo trabajan todos los días almorzando con los políticos, así funciona este ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, en este pueblo hay mucho especialista en "cambiar de chaqueta".

      Eliminar
  7. Anoche viendo el pleno y yo pensaba que con la sentencia del dictador, el personal iba a estar mas contentos, mas flexibles y con mas ganas de colaborar, pero mi gozo en un pozo, yo que he conocido a muchos políticos y de mucha altura por ambos bandos,

    Si para alguno/as esto es su forma de hacer política, por favor que sigan y sigan como las pilas, pero creo que dejan mucho que desear y estoy segurisimo que mucha gente, pero que MUCHA para el próximo pleno paseara de verlo y yo voy a ser uno, no merece la pena perder el tiempo con este espectáculo.

    Ah y sobre el asunto del protocolo, con lo escrito antes creo que es una chorrada confeccionar un reglamento, PORQUE SI QUIERES SER PROTAGONISTA, CON PROTOCOLO O SIN EL, SE PUEDE ARMAR EL BELÉN.

    Y si hay alguna falta de ortografia, por favor no dudeis en comentarlo que se lo agradecere.

    ResponderEliminar
  8. Alagarda.... miembros de su lista ya han empezado a trabajar en el ayuntamiento

    ResponderEliminar