“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Le roban dos veces el móvil, lo agreden y amenazan....¿para cuando abordar esta delincuencia juvenil?

    Me encontré el viernes por la noche en el Concierto de Música Festera a un conocido de la calle San Joaquin que llevaba el codo vendado y un punto en la ceja. Le pregunté qué le había ocurrido y me contó su Odisea particular.

    Me dijo que hace dos semanas, a eso de las dos y media de la madrugada y casi en la puerta de su casa, unos chiquillos que iban en bicicleta lo abordaron y le robaron el móvil. 

   Una semana después le volvieron a robar el móvil que la empresa de telefonía le había dado. Días después, le agredieron y le amenazaron. Ha denunciado los hechos en los Servicios Sociales y en la Guardia Civil. ¡Todos saben! quienes son los autores de estos hechos delictivos.

     Lo más preocupante es que esto se repite casi a diario. ¿Qué se hace para poner remedio y que estos menores no sigan por el camino de la delincuencia?...¿qué reuniones se convocan para analizar el problema y darle solución?....¿se lleva un seguimiento del número de actos contra la propiedad  y las personas y de quienes los producen?.... ¿cuantas reuniones se han tenido con los padres de estos chiquillos?

     Si se hace...lo desconozco y si se esta haciendo, vistos los resultados, no vamos por el camino acertado. Esta claro que los padres pasan de la educación de unos hijos que le plantan cara al lucero del alba, te insultan, te roban, te provocan, te agreden... 

 Porque son menores, "se creen con inmunidad" y nosotros aguantando la cantinela "como son menores no se puede hacer nada". ¡Mentira! Se puede hacer ¡y mucho! y no estamos haciendo nada señor Alcalde. Lo que ocurre aquí no ocurre en ningún pueblo de la provincia.

          Les recuerdo que a propuesta de Ani (exconcejala de Ganemos) se aprobó, en el Pleno de marzo del 2017, constituir un Consejo Local de Seguridad y Convivencia Ciudadana que abordaría, entre otros, este asunto con las partes implicadas: Servicios Sociales, Concejales, Cáritas, Cruz Roja, Policía local....Al Alcalde de entonces ¡no le dio la real gana de ponerlo en marcha!.

      Más tarde, en el último Pleno de la Legislatura, 2 de abril, Moisés  llevó en el orden del día la puesta en marcha del susodicho Consejo Local de Seguridad y Convivencia Ciudadana. A la hora de votar, Podemos, socialistas, Ciudadanos e I.I votaron a favor mientras que el PP ¡se abstuvo!.

    Tuvo muchos bemoles la cosa. Después de semejante incongruencia, se puede afirmar que el PP "no se toma en serio la seguridad ciudadana". Han pasado cinco meses ¿y qué medidas han tomado? Ninguna.Solo tenemos tiempo, ojos y manos para la Plaza del Carmen y la Fiesta. ¿La seguridad?...¡aparcada!. La mayoría de noches ....¡no disponemos de Policía Local que controle la calle!  

      Quedó patente, en el transcurso "del Pleno de aquel día", que solo se buscaba el rédito electoralista y que el equipo de gobierno no tenía interés en crear dicho Consejo ¡que no será la panacea! pero, no tengo la menor duda que contribuirá a erradicar los comportamientos delictivos de estos menores y a que muchos caudetanos recuperemos la tranquilidad. 

    Oigan: ustedes ni comen ni dejan comer. Si no están a favor de dicho Consejo... ¡propongan una alternativa! que mejore y garantice la seguridad y la convivencia de los caudetanos. Y sobre todo, la reinserción social de estas criaturas que son las menos culpables de esta película abocadas "injustamente" a la delincuencia. 

      Repito: la odisea de este vecino de la calle San Joaquin se produce, casi a diario, ante la pasividad de nuestro Alcalde. En la calle San Bartolomé... ¡ya van tres coches con las ruedas rajadas!... suma y sigue. 

       Lamentablemente, ahora no tenemos a Ani para que, cada dos meses, les recuerde en los Plenos el incumplimiento del Consejo de Seguridad. ¡Alguien tendrá que recoger esa antorcha  que con tanta dignidad enarbolaba ante un Concejal de Seguridad Ciudadana que, en vez de escucharla, se reía de ella!
¡FELICES Y TRANQUILAS FIESTAS A TODOS!




22 comentarios:

  1. Si fuera al alcalde al que lo atracaran, otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar
  2. Palabras de Chimo: "Solo tenemos tiempo, ojos y manos para la Plaza del Carmen y la Fiesta. ¿La seguridad?...¡aparcada!".

    Y tiempo y ojos para la pólvora, que no se te olvide.

    ResponderEliminar
  3. Si no tenemos bastantes policías, al menos deberían contar con guardas jurados para las fiestas y la policía local para patrullar. Pero lo que de verdad hace falta es palo ancho y mano dura ya que los jueces están con ellos, con los delincuentes.

    ResponderEliminar
  4. Vergüenza es lo que no tienen consintiendo estas cosas, que los vecinos vivan con temor, a el que 4 años tiene asegurados ya, no Le importa ni como está el pueblo, no escucha sus que jas, valla señor alcalde que bien atiende las que jas del pueblo y otras tantas cosas que usted sabe, enhorabuena gano el título de el que no hace nada de lo que los ciudadanos tanto desean

    ResponderEliminar
  5. Diego Martin ¿pero por favor quien tiene la culpa, QUIEN ?, en Barcelona es un desmadre, a mi suegro tiene un campo vallado, le han roto la valla y los tomates se lo han esparcido por todo el bancal.
    Esto es una puta mierda y entre los jueces permisivos, la leyes hechas a conciencia para la reinsercion de los delincuentes, nuestra clase política o algunos que no ven lo que esta ocurriendo, el echan mas o menos la culpa a la sociedad, vamos que ellos no la tienen y los delincuentes que se saben de sobra, hasta donde pueden llegar y a las fuerzas del orden publico que se le están quitando la autoridad o lo primero que te comenta los delincuentes, TEN CUIDADO CON LO QUE HACES, hay pueblos donde se manifiestan encontrad o a favor que se marchen y por parte de un sector de la política, llámese Pablito Iglesias lo ve perfecto, ¿DONDE CREES TU QUE PODEMOS LLEGAR, !! DONDE ¡¡ ?
    Pero lo peor que hay votantes, lo cual lo ven perfecto, justifican y les parece bien que no sean muy castigado, ya que estamos en una sociedad donde se discrimina al delincuente y eso no esta bien.
    Hace poco por apuñalar a un policía municipal, por parte de un vendedor ilegal, FUE SENTENCIADO A UNA PENA DE 4 AÑOS, ¿eso es normal y eso a que obliga a las personas que se juegan la vida por nuestra seguridad?
    Vamos mal y ahora que me llamen, lo que deseen los pogres o los mas demócratas que yo soy tan demócrata como el que mas y quiero vivir sin temor a salir a la calle que me roben, violen a mi hija o que entre a mi domicilio, me roben la guardia civil haga su trabajo como siempre lo ha hecho que su señoría y fiscal que dictaminen que como dentro de la leyes de mierda que tenemos, LO DEJEN EN LIBERTAD Y UN DELITO MAS EN SU HABER.
    Juaquin como vamos y como lo nuestra clase política, junto con los jueces no cambie las leyes, VAMOS MUY MAL, pero que cada día es mas vergonzoso.

    Para los que echan la culpa a este gobierno municipal, ¿PORQUE NO LE SOLICITAMOS A NUESTROS POLITICOS A NIVEL NACIONAL, CAMBIEN LAS LEYES DE UNA PUTA VEZ JODER?

    Seria una buena idea y seguro que ganariamos, vamos creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro años no. Le ha metido dos y lo han soltado con una multa. Justicia???

      Eliminar
  6. El subinspector Garrido: "Al final tendré que pedir perdón yo"


    La víctima de las cuchilladas muestra su "decepción" con la postura de la Fiscalía

    https://www.huelvainformacion.es/huelva/subinspector-Garrido-Al-final-tendre-que-pedir-perdon-yo_0_1384361967.html


    Interior confirma la ola de crímenes en Barcelona: los robos violentos crecen más de un 30%

    https://okdiario.com/espana/interior-confirma-ola-crimenes-barcelona-robos-violentos-crecen-mas-30-4532918

    ResponderEliminar
  7. Creo que el menos culpable de todos es la víctima. Respecto a estas criaturas, futura carne fresca de presidio, soy muy pesimista respecto a que se puede hacer, ¿esterilizar a los padres quizas?

    ResponderEliminar
  8. El código penal en términos generales y con algunos matices que pueden modificarse, está bien proporcionado.

    Como sociedad, tenemos un sistema policial más que aceptable, un sistema penal, punitivo y judicial no del todo malo a excepción de su lentitud, pero nos hemos olvidado de la tercera pata del taburete... y claro, éste se cae.
    Tenemos un sistema penitenciario basado en la REINSERCION. Éste foro es tan limitado y la información tantísima que es imposible hablarlo. Solo díre, que para muchos delincuentes la cárcel es un auténtico paseo triunfal... un lugar de reencuentro con sus amigos, un pequeño hotel con todos los derechos y muchos más, hiper protegidos por el mismo sistema que los ha mandado allí. La REINSERCION es "DE MENTIRA" (a los hechos multireincidentes me remito) solo figura en papeles e informes para justificar el gasto, la inversión, las leyes y el postureo. La REINSERCION, primero no se la creen los delincuentes (la gran mayoría), segundo no se la creen los profesionales y tercero no se la creen los responsables políticos (saben bien que es un "gastapan" inútil).
    La realidad es tozuda y la vemos en nuestras calles. La cárcel: no reinserta, tampoco castiga, tampoco hace reflexionar, no intimida, no disuade, no sirve como la tenemos concebida. Por ahí viene un gran porcentaje de nuestros problemas.
    ¿Pero la gente, la sociedad sabe algo de éste oscuro mundo? Nooo. No hay luz, no hay publicidad... todo tapado y bien tapado. Desde que entró la democracia, todos los Gobiernos lo tapan y se escudan en la protección de derechos para no contarnos qué pasa ahí dentro. La gente se sorprendería y a lo mejor, se echaba a la calle, por eso se silencia. (Nada que ver con reportajes telebasura y series de televisión, donde nos pintan un mundo represivo y malvado en el que los guardias son malíiisimos. Nada, pero que nada que ver...)

    ResponderEliminar
  9. ¿Esto para vosotros es normal o estamos perdiendo todos los valores y a esta gente todo les vale, eso si por ir encontrad del sistema?

    ¿Porque no se lleva ella, sus amigos algunos y los educa con su dinero? !! JODER YA ESTA BIEN DE SACAR LA CARA ¡¡

    Isa Serra de Podemos: “Los menas no son conflictivos y los Vigilantes de Seguridad son los agresores

    http://tormenta78.com/2019/09/isa-serra-de-podemos-los-menas-no-son-conflictivos-y-los-vigilantes-de-seguridad-son-los-agresores/?fbclid=IwAR0tKx3qoAcSMtC3PYBbllUpyRtpHJge7WdC7h0NgPoXnI7IeuTWZaWc4v8

    Ahora seguro que sale el listo de turno o abogado defensor Y ESCRIBE QUE ESTO ES UN INVENTO, estoy seguro-

    ResponderEliminar
  10. Más de lo mismo, y encima me han dicho que la policia local solo va a trabajar la noche del día 6 para hacerse la foto, infórmate y sácame de dudas Chimo, a ver si esto es cierto. Si esto es cierto, me dan vergüenza los políticos que no ponen seguridad por la noche, quienes van asegurarse que las guaridas y bares van a cumplir las ordenanzas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que es gratis hablar y verter a drede información errónea que induce al cabreo del personal. Me he informado y SI hay policía por la noche, listillo.

      Eliminar
  11. Por cierto Chimo, puedes decir la etnia de los menores que iban con las bicicletas? Me imagino que tu conocido té lo diría, verdad? Y puedes explicar eso de que lo ha denunciado en los servicios sociales? Porque dudo mucho que unos hechos penales se puedan denunciar en servicios sociales, como mucho dar conocimiento, no? Y luego veremos lo que hacen servicio sociales. Solo nos queda ver como la guardia civil los detiene y como se van a su casa de nuevo a liarla estas fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Ciudadanos propone que tres hurtos leves basten para ingresar en prisión
    La formación lanza hoy una batería de medidas para dar solución al fenómeno de la multireincidencia, uno de los grandes culpables de los problemas de seguridad en las ciudades




    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-04/ciudadanos-reforma-codigo-penal-tres-hurtos-leves-carcel_2208623/?fbclid=IwAR0mfiLmv6pLNE1IH0EBJUvDh2aVqoYTOp6Dc7rbxsLT9BtfxJ-OkVHEw2g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego... que da igual... ¿No has leido el comentario mas arriba de la cárcel. Lo mismo les da 3 faltas leves que cien graves... Como marqueses en prisión y en breve a la calle y a seguir por donde lo dejaron... Agur!

      Eliminar
    2. Ciudadanos puede proponer la pena de muerte, pero mientras no tengan votos suficientes, es más de lo mismo. Viva VOX

      Eliminar
  13. Esos chiquillos que van en bicicleta se tiran por las escaleras del Shiva con la bici como si estuvieran locos...no sé si serán los mismos que roban móviles, pero un día se van a llevar a alguien por delante, un niño o un adulto y entonces van a haber problemas y de los gordos. Y por cierto! La urbanización de las Jornetas está totalmente abandonada, tanto que iba a tener en cuenta las propuestas de los vecinos y na de na.. las casetas de la luz rotas, todo lleno de basura y de cristales rotos y encima la gente que pasea a sus perros dejan las cacas y no las recogen..un poco de civilización no le vendría mal a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las jornetas es para darle en la cabeza al anormal que autorizó semejante aberración urbanistica. Calles estrechas donde apenas cabe un camión de mudanzas o de bomberos, de una dirección y sin salida,todo apretado para que ningún propietario le quiten metros para zonas comunes...
      Vamos que habéis reconstruido el barrio medieval de Cádiz, habiendo sitio de sobra. Esto es lo de siempre, lo mío no lo toques que yo si me pasa la bici por el camino ya tengo sitio de sobra.

      Eliminar
    2. Lo de las jornetas es para darle en la cabeza al anormal que autorizó semejante aberración urbanistica. Calles estrechas donde apenas cabe un camión de mudanzas o de bomberos, de una dirección y sin salida,todo apretado para que ningún propietario le quiten metros para zonas comunes...
      Vamos que habéis reconstruido el barrio medieval de Cádiz, habiendo sitio de sobra. Esto es lo de siempre, lo mío no lo toques que yo si me pasa la bici por el camino ya tengo sitio de sobra.

      Eliminar
    3. No creo que andes muy lejos, si esos chiquillos son de la zona de las cuevas o alcatraz

      Eliminar
  14. Más inseguridad de caudete

    ResponderEliminar
  15. Esta claro, que la justicia no funciona, y gracias al rojerio, que lo único que tiene es odio a los españoles,porque les ganaron una guerra y los tiraron por ladrones y sinvergüenzas, y a lo que vamos es a una invasión de africanos para deshacerse de nosotros. Lo malo es que en el pecado llevan la penitencia. Allá por el 711 un gilipollas trajo a unos moritos para unas cuitas que tenía con otro baboso, y nos costó 700 años deshacernos de esa plaga. Y ahora tenemos a los sociolistos repitiendo la historia, claro, que ellos no la han estudiado y ni se la conocen. Lo malo es que veremos cuántos siglos nos lleva arreglar lo que estos nuevos gilipollas y ladrones, nos están metiendo en casa.
    El socialismo, el cáncer del mundo.

    ResponderEliminar