“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 6 de septiembre de 2019

Isabel Mª Sánchez demostró que conoce, vive y siente las Fiestas de su pueblo con un excelente Pregón..

Es el primer acto de la Fiesta. El más esperado. Desde la puerta del Ayuntamiento, la Corporación y demás autoridades festeras y religiosas, acompañadas de la Banda de Música se dirigen a cada una de las sedes de las cinco Comparsas a recoger a las Damas para finalizar el desfile en la Plaza de la Iglesia donde el pueblo espera ansioso el Pregón.

      La encargada de pregonar las fiestas era Isabel Mª Sánchez Saez.  Desde lo alto del Castillo, con mucho aplomo y una pronunciación alta y clara, demostró que conoce, vive y siente las fiestas de su pueblo. Ademas de festera, Mora y Mirena  -hizo la Fiesta en 1993-  ha sido doce años  concejala de Fiestas. 

     No. Isabel no defraudó a nadie teniendo en cuenta ¡lo que impone subirse al Castillo ante mil paisanos!. Se había preparado muy bien el Pregón y en poco más de veinte minutos hizo un recorrido de la Fiesta desde sus vivencias personales llegando a emocionarse. "Para mí, esto es un reto", manifestó.

    Tuvo palabras de agradecimiento para esos directivos de las Comparsas que luchan para que tengamos las mejores fiestas. A los jóvenes les pidió que se impliquen y conozcan la fiesta "que vale la pena", les dijo.
     "Como concejala -manifestó- tuve la oportunidad de conocer a mucha gente que trabajaba por y para la fiesta y a muchas personas comprometidas en las Embajadas". Recordó a personas festeras que nos han dejado, como Pedro Cantos, Pepe Cremades y  Paco Domenech. También mentó a Pepe Amurrio que fue el que realizo el primer Pregón, en 1993, el año que ella hizo la Fiesta.

     Recordó también aquellos tiempos difíciles en que muchos vecinos se iban después de las Fiestas a Francia, a Marseillan y pueblos cercanos, a vendimiar. Tras su excelente Pregón le cedió el turno a Antonio Lajara Ángel, el Director de la Banda, para que, bajo su dirección, los músicos interpretaran "El Caudetano", del músico y compositor Juan Ángel Amorós. 

    Minutos más tarde, daba comienzo la Retreta, uno de los actos más multitudinario, alegre, bullanguero y divertido de cuantos celebramos.

    Un buen amigo, Juan Solera, me contó que había ido a Almansa a un taller mecánico a cambiar un neumático porque se lo habían rajado al medio día. Allí se encontró a otros dos caudetanos con el misma problema. 

     Señor Alcalde: Haga usted el favor de tomarse esto en serio que estos tíos pretenden aguarnos la Fiesta y eso no se puede consentir. Vamos a ver si sabemos leerle la cartilla a estos niñatos antes de que nos hagan perder la paciencia.

Felices Fiestas, queridos amigos.
























5 comentarios:

  1. Has errado con el himno. Informate por favor

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, gran persona, gran festera y un excelente pregón, hablando de lo que conoce, el gran trabajo que hacen las directivas de las comparsas y Asociación.....un diez para ella.
    y ahora saldrán los 4 de siempre criticando y poniendo a parir a las directivas.....
    cansinos , que sois unos cansinos y unos pesaos, poneos vosotros a trabajar por las fiestas, a ver que hacéis, que solo sabéis hablar desde el anonimato y en las barras de los bares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento nadie ha criticado a nadie para que tú les pongas esos adjetivos por anticipado. Un poco de paciencia por favor no te sulfures antes de hora.

      Por cierto tambien tu hablas desde el anonimato.

      Eliminar
  3. Solo se puede escribir, FELICIDADES POR EL PREGON Y MUCHO ANIMO A TODO/AS LAS QUE HACEN POSIBLE QUE LAS DIFRUTEMOS.

    ResponderEliminar