“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 7 de septiembre de 2019

De las ventajas que tiene realizar menos disparos por el alto precio de la pólvora. El "protocolo" enfrenta a Antonio y a Mª del Mar.

     Esta claro que el alto precio de la pólvora y la nueva Normativa que regula su uso le ha dado un giro a la celebración de nuestras Fiestas Patronales. Si hace un par de décadas se traían al pueblo 2.500 kgs de pólvora, este año ronda, a falta de confirmarlo, los 500 kgs

   Antes de llegar la crisis de la pólvora, la Virgen entraba  en Santa Catalina  pasadas las dos de la tarde. Esta mañana, a las doce ya estaba la Virgen instalada en su nueva morada.

¿Qué ventajas tiene este horario?. Muchas. Entre otras, que la Misa es posible que finalice antes de las dos y que antes de las tres ya estén todos los festeros en sus respectivas Capitanías

    Esto te permite tomar un aperitivo, comer sin prisas e incluso descansar antes de ir a las Embajadas. Como vemos, con realizar menos disparos, no todo son perjuicios.

    Por cierto. Me ha dicho que en la distribución de la pólvora del otro día, las medidas de seguridad brillaron por su ausencia. Una veces nos pasamos y otras nos quedamos cortos. Así es la vida.
Que no se me olvide que tengo que contarles el sainete que provocó la concejala de Fiestas en la puerta del Ayuntamiento ayer a la hora de colocarse los concejales, Diputados, Senadores, visitantes y demás cargos políticos para recibir a  Capitanías y Volantes. 

    A falta de un jefe de protocolo, la concejala de Fiestas se empeño en que al Diputado Regional Antonio Sánchez no le correspondía el lugar donde se había ubicado y que, si no se retiraba, iba a llamar a las fuerzas del orden público.

   Tuvo que mediar el Alcalde, el Concejal de Hacienda, el Alcalde Fiestas...Creo que no es bueno coger estos acaloramientos, queridos amigos, que no estamos en la Tribuna del 12 de octubre en Madrid, en la Castellana. La foto de arriba habla por sí sola.

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aunque eso de la misa ya lleva ocurriendo unos años atras de que se acabe realizando antes.

    sobre las discusiones por el sitio, por mi como si se pone algun caudetano que no sea politico en ese lugar. Eso si, es un diputado regional no es un mero concejal, incluso se podria decir que esta por encima de ellos como para no tener un lugar visible y tratarlo como un mero concejal de la oposición.

    ResponderEliminar
  3. ¿Chimo tu crees que esto es serio, la gente nos podemos tomas esto en serio?

    Hay que realizar esto espectáculos, entre gente conocida?

    No voy a entrar quien tiene la culpa, pero son temas que no deberían de producirse y mas dentro de un pueblo tan pequeño, donde todos se conocen muy bien, por favor a todos los políticos locales, dejémonos por unos días las idiologias, rencillas y tonterías de todo tipo, las cuales no hacen bien para nadie, pero si nos puede dar a conocer, como son las personas y por supuesto nivel político.

    Un saludo y disfrutemos las fiestas lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  4. Si te dicen que ese coche es como un golf, plas plas.
    Si te dicen que ese coche es como un golf, plas plas.
    Como un golf, ya lo sabes, como un golf, ya lo sabes, como un golf ya lo sabes no es un golf.
    Esto es para los socialistas que se quieren poner donde no les corresponde y quieren ser como el golf pero se parecen más a skoda...
    Jajaja

    ResponderEliminar
  5. El enfrentamiento no fue con Maria del Mar, contrasta la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes tanto, dilo, y si no, mejor calla, o eres algún amigo/a de María del Mar???

      Eliminar
    2. contrastar dice,jajaja

      Eliminar
  6. Imagen lamentable, falta de educación, conocimientos y prepotencia. Con su pan se la coman.

    ResponderEliminar
  7. Vaya con la Maria del Mar, deberían de meter en el ayuntamiento a alguien que tenga estudios en protocolo y enseñe a quien lo necesite

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a deciros que el altercado no fue con Maria del Mar.
    Informaros bien de la secuencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infórmate tu bien querid@

      Eliminar
    2. Pues explicate como fue, porque lo poco que se le ve la boca es bastante elocuente, está voceando como una posesa (vamos que está subidita de cargo)

      Eliminar
    3. Vuelvo a decir que los involucrados o bien los amigos o conocidos de una parte concreta, que diga quien fue el culpable del altercado, o bien seguiremos pensando según las imágenes que fue Maria del Mar, a la cual parece que disfruta con ello

      Eliminar
  9. Todo lo bueno q pueda hacer el PP, esta mujer se lo carga.

    ResponderEliminar
  10. Repito, este señor, que no se MERECE este tratamiento insulto de forma vergonzosa a una concejal del pp y no fue Maria del Mar.
    Repito los incidentes empezaron el día 5 a la salida de las felicitaciones a las capitanías y M. del Mar no estaba.
    Es Camarera y estaba vistiendo a la Virgen.
    Información de primera mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Información demasiado amplia, viendo las fotos seguiremos considerando lo que se aprecian en ellas. Con todo la que sale en la foto, creo que también es camarera

      Eliminar
    2. No será que la concejal del PP a que te refieres, insulto la primera. Da la información correcta y no la versión del PP

      Eliminar
  11. Pobrecicos, yo creo que con esta muchacha os come la envidia.
    Que penita dais.
    Me da que estáis frustrados.
    Conozco a M del Mar muy bien.
    Se lo pasa en grande con estos comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego pasa a hablar con l señora concejala y que te pague tu parte proporcional por defenderla

      Eliminar
    2. Hay un ramillete de concejales en los socialistas.

      TELA Y TELA que le sienta como una patada en los cojones o en los ovarios que sean criticados o criticadas, esta gente solo quiere recibir elogios, ellos y ellas son lo mejor de este ayuntamiento, pero lo que ha ocurrido que la gente no ha sabido votar, me gustaría ver algunos o algunas de estas y estos, con poder, daría asco su gobernabilidad, vamos tanto como ellos y ellas. Jajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

      Eliminar
    3. Pues no debería pasárselo tan en grande y mirar más la imagen que da . Esto no es un partido de fútbol y ella esta ahí como representante del pueblo, ni más ni menos,pero claro, es que ella siempre se ha creído superior y aha despreciado a la mayoría del pueblo.

      Eliminar
  12. INSISTO , informaros , estaba cerca y lo vi todo, este concejal del psoe con un ego fuera de lugar y con una rabieta de niño al que le quitan el juguete fue un grosero con la concejal, y no fue María del mar a la que insulto.

    ResponderEliminar
  13. Por lo que se ve en la foto Maria del Mar esta hablando con una concejal del psoe

    ResponderEliminar
  14. Y digo yo: ¿nos merecemos los caudetanos representantes en vez de dialogar se insulten?

    ResponderEliminar