Una de las cualidades que más aprecio en la persona es la constancia. José Emilio Botella Botella lo es y tal vez por eso siempre me ha llamado la atención verlo en todos los eventos festeros participar con su elegante traje de Caballero Cruzado. Me dice que eligió emular a estos caballeros porque en el Medievo eran los personajes que más resaltaban.
Ya sea una Feria Medieval, Episodios Caudetanos, Semana Cultural Festera, cuando el Barsa gana la Liga.....¡ahí está Botella para darle trascendencia histórica al acto! Dice que tras visitar el Primer Mercado Medieval de Villena, donde todos se disfrazaban, se compró el traje de más empaque de los que tiene. Es socio honorífico de la Comparsa de Guerreros.
En el siglo XI, con la Primera Cruzada, los cristianos recuperan los Santos Lugares que estaban en manos de los árabes. Los Cruzados tuvieron una destaca intervención que les valió el respeto y la admiración de todos los contendientes.
Dos siglos después Felipe IV, Rey de Francia, en colaboración con el Papa Clemente V, ordenarían su desaparición ante el temor que causaba una Orden tan disciplinada, activa y efectiva.
Los Caballeros del Temple no han desparecido completamente de la faz de la tierra. Se han escrito innumerables novelas sobre los Templarios. Botella, es un digno sucesor de una Orden con mil años de historia que sigue presente en nuestros días.
Es aficionado a realizar retratos a lápiz y maquetas con cartulina. Al retrato se aficionó a partir de 1990 cuando tuvo que estar en el Hospital cuidando de su padre. Tiene arte para recoger las facciones de una cara. Ha retratado a mucha gente. La afición a las maquetas le viene desde pequeño.
Ha realizado la del Castillo de Biar, de la Estación de ferrocarriles de Caudete y el Castillo donde realizamos las Embajadas. Lleva entre manos realizar la maqueta del Castillo de Villena.
Tiene mucho mérito realizar estas maquetas sin utilizar mediciones ni escalas. No cabe duda que tiene un enorme sentido de la proporción viendo como acaba estas obras. Enhorabuena a Botella por su perseverancia y, sobre todo, por no tener miedo al ridículo. Esa cualidad.... ¡le hace grande!.
Y lo mejor de todo es quees una gran persona, siempre amable y alegre.
ResponderEliminarGran amigo y gran persona
ResponderEliminarMuy buena persona y creo que sus pensamientos NO SON DE CAMBIAR, lo único malo que tiene, ES MUY CULE jajajajajajajaj, pero una excelente personas y deberían de haber mas gente como esta persona.
ResponderEliminarBotella no creo que cambies, FELICIDADES.
Una gran persona
ResponderEliminar