“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 27 de septiembre de 2019

De los riesgos de la laguna que se forma junto al camino de Las Suertes cada vez que hay inundaciones.

      Nada más cruzar la Variante por el camino de Las Fuentes, a la izquierda, nos encontramos un socavón de grandes dimensiones: tiene una capacidad de 50.000 m3. Corresponde a la Parcela Catastral nº 5061 del Polígono 3. Como en anteriores avenidas, el pasado día 12 se volvió a llenar ya que se encuentra en el curso de la avenida.

    Este inmenso hueco lo abrió hace 23 años la empresa que realizó la Variante con el visto bueno de su propietario, del MOPU y del Ayuntamiento. Cuando terminaron las obras de la Variante debió rellenarse pero... ¡ahí esta!. Lo vallaron por el peligro que representaba y así se quedó la cosa.

Los vecinos del Barrio de San Francisco se opusieron más tarde a que el Ayuntamiento lo convirtiera en un vertedero. De alguna manera, me decía un vecino de este barrio, la actual Asociación nació como reacción a que esta parcela rústica se convirtiera en vertedero.

      Una empresa de Caudete, incumpliendo el Real Decreto 105/2008,  y sin que el Ayuntamiento se lo impidiera, estuvo depositando escombros. Hasta que el Juzgado tomó cartas en el asunto por las múltiples denuncias del Seprona... Uno de los peligros es que la valla no esta en buenas condiciones. 

    La utilidad que le veo es que cuando se produce una avenida reduce el volumen de agua que llega a San Antón, con lo que aminora los daños y de alguna manera es de suponer que recarga los acuíferos. Pero, el resto del tiempo representa un peligro por la gran profundidad que tiene. 

    Otro peligro está en el agua estancada que produce insectos y posibles enfermedades. Las tierras sobrantes de las obras que en estos momentos promueve el MOPU, bien podrían utilizarse para nivelar este bancal de más de una hectárea de superficie que, en un ambiente rústico, nunca debió vaciarse.



6 comentarios:

  1. Chimo ¿porque nuestra clase política en general, no hacen su trabajo bien?
    Son elegidos para gestionar nuestro dinero, gestionar nuestros problemas y así un sin fin de temas por favor ya esta bien, ¿porque en muchas ocasiones son tan dejados y se olvidan de la gente que les dio su confianza a través de los votos?.
    ¿No se si es la clase de personas o las siglas que manda mucho? NO LO ENTIENDO,,,,,,,,

    Y no me extraña que la política o los que la ejercen, sea uno de los problemas de nuestra sociedad, no me extraña, JODER si hay unas normas, un sentencia judicial o unas denuncias, ¿porque motivo no se llevan a cabo los asunto de una forma inmediata y sobre todo para no perjudicar a los vecinos que son realmente los que paganinis?

    Pero bueno es lo que hay, lo cual te lleva a pensar que algunos que llegan a la política, piensa mas en subir peldaños, no molestar a sus jefes de arriba y llevan a la practica las políticas que le ordena desde arriba, por lo que da que pensar que o se lleva a cabo, la política necesaria en cada población, lo mejor es marchase a su casa y que venga ellos a implantar sus teorías o como ellos cree que se debe de hacer las cosas y podría mencionar a unos cuantos, pero no lo voy a llevar a cabo.

    Otra cosa, por favor si observáis alguna falta de ortografía o algo que nos os guste, no tengáis dudas en comentarlo, cosa que no dudo, jajajajajajajajaajjajajajajjajajaaj

    ResponderEliminar
  2. Aburres DMM , sea cual sea el asunto siempre acabas vomitando la misma retahíla..

    Por cierto! Ese agujero tiene dueño ? y si lo tiene, como se le consiente?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no os gusta lo que escribo tiene solución JODER o es que tengo que escribir lo que a vosotros os interesa, !! YA ESTA BIEN, PERO BIEN POR FAVOR ¡¡ cada uno puede escribir lo que le apetezca, cuando estemos en una dictadura lo cual falta poco, ya tendremos cuidado, en la actualidad A JODEROS Y TRAGAR.

      ah y si tiene dueño el susodicho agujero, ¿alguien no esta haciendo su trabajo bien?
      ¿quien? no lo se, pero no lo esta haciendo bien y hay que exigir que lo haga bien.

      Y para tu conocimiento y el de muchos, voy a seguir escribiendo la pésima clase política que tenemos y POR PARTE DE UN SECTOR MAS.

      Saludos y pan y ajo que es barato.

      Eliminar
  3. Pues yo no se quien es el señor DMM pero reconozco que de tanto opinar se esta volviendo pesao. Ni blanco ni negro el gris mola mucho. Es un color neutro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no lo conozcas pues es insoportable.
      Dieguitos y mafaldas.😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

      Eliminar
  4. El problema es que este “ciudadano español” se pasa la vida vomitando los mismos mantras, sea cual sea el tema de debate en cuestión, insisto ,aburres,

    ResponderEliminar