“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 13 de septiembre de 2019

El Alcalde decreta dos días de luto por la muerte de los hermanos Fina y Rafa en el camino de La Encina.

Ayer fue un día trágico y muy triste para Caudete. La gota fria, o DANA, que se apalancó en el sud-este de la península, se llevaba ayer por delante la vida de dos hermanos muy queridos en Caudete como son Rafa (61) y Fina (56). Esta mañana he escuchado a un corresponsal de la TV1, que estaba gravando en la Plaza de la Iglesia, que el Alcalde decretaba dos días de luto.

Ayer por la mañana, los medios de comunicación especulaban que podría tratarse de un matrimonio mayor. No sabíamos si serian de Caudete o de otra localidad. Cuando por la tarde me llegó al móvil la foto de Rafa y Fina me invadió, como a muchos de mis paisanos, una enorme tristeza.

     Me costaba asimilar que a estos dos hermanos tan queridos por todos nunca más volvería a saludarlos por las calles de mi pueblo. Ella trabajaba en la Residencia S. Juan Evangelista y él hacía unos años que, después de empleado en la construcción, estaba jubilado. 

   Ella, igual que aparece en la imagen, irradiaba simpatía. La recuerdo ayudando en su tiempo libre  a los demás en Cruz Roja.... una tragedia.

     La noticia ha dado la vuelta al mundo. Mi amigo Francisco Marco Sastre me hacía saber anoche, desde Melbourne (Australia), cómo la  "Radio SBS australiana en español", en su informativo, hablaba de las desgracias de Caudete tras la caída de intensas lluvias. Fran le enviaba a la periodista dos vídeos de Caudete y le explicaba que se trataba de su pueblo. Una brazo, querido amigo.

Rafa y Fina....descansar en Paz.



2 comentarios:

  1. Menos días de luto y más investigaciones de las obras de la autovía, y si fuese preciso, tomar acciones legales

    ResponderEliminar
  2. ¿por que no las dos coas?

    Este accidente no ha tenido nada que ver con las obras, si bien es la misma rambla ha sido unos kilometros más arriba cuando la rambla cruza el camino de la encina. Fue un accidente en terribles circustancias y tener un gesto con ellos me parece pero que muy bien.

    Y sobre las obras deberían como dices investigar bien, por que a parte de los daños materiales causados podríamos hablar de una tragedia con fallecidos que fueron rescatados en condiciones extremas.

    Como digo son dos casos alejados, distantes y distitnos entre sí.

    ResponderEliminar