“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 24 de octubre de 2019

Para lo que interesa ....¡hay prisas!. Para pagar las horas extras ...¡no! Para garantizar la seguridad ciudadana ....¡tampoco!

  
    Esta noche, a las 20:00 horas, la Corporación Caudetana celebra un Pleno Extraordinario con cuatro puntos en el orden del día. Sin duda el que más debate y controversia va a generar es el último: "Aprobación régimen de dedicación exclusiva/parcial de los concejales y retribuciones".

    Al decir concejales a secas, se esta refiriendo al Alcalde, a los siete del PP y al colaborador necesario, el concejal de Ciudadanos. Como si les diera reparo, este titular no aclara que a los ocho concejales de la oposición, el "PP&Cs" los van a someter a una sustancial bajada de las indemnizaciones por asistencia a Órganos Colegiados.

         Que un  Equipo de Gobierno se suba el sueldo....es una práctica muy común aquí y en toda tierra de garbanzos tanto en Ayuntamientos de derechas como de izquierdas. Lo que ya no es tan frecuente es que este incremento sea tan desproporcionado a los ingresos que tiene la Corporación y a la deuda que soporta.

      Pero, lo que es una autentico despropósito, es que a la oposición se le recorte sus estipendios. Esta actitud se puede calificar de ensañamiento, encono, crueldad, rencor, animadversión, resentimiento, falta de tacto político... cualquiera de estos términos entra dentro del daño que, deliberadamente, pretenden imponer, haciendo uso de la mayoría que representan, a la oposición y a los ciudadanos que los votaron.

       ¿Por qué plantea el "núcleo duro" del PP, "Moises&Felipe&Mª del Mar", semejante propuesta, nunca vista hasta ahora por estos pagos?.... ¿y por qué se presta el Cs a hacer de comparsa en esta guerra?...¿qué ganan a cambio de putear al enemigo? 

    Estos chicos no se han leído el libro del "Arte de la Guerra", del chino Sun Tzu, el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Dice en el Capítulo XVII "al enemigo hay que vencerlo a campo abierto. Por el bien de todos, nunca es aconsejable humillarlo".

   Cometen ustedes un error. Su propuesta no puede generar buen clima y entendimiento...Y eso, no es bueno para mi pueblo..¡créanme!. Ya lo decía el chino en su libro hace cinco siglos.

  Lo más ignominioso es la justificación de las prisas del Alcalde en la convocatoria: "el incremento de mi sueldo y las dedicaciones exclusivas/parciales de mis concejales, incluido el del Cs,  lo considero una medida urgente y necesaria a efectos de regularizar y ordenar el funcionamiento del Ayuntamiento".... 

     ¿Lo tienen ustedes claro?....El Alcalde nos viene a decir, sin ningún tipo de complejo ni tapujos: "Primero vamos a subimos el sueldo, y bien subido, y después regularizaremos y ordenaremos el funcionamiento del Ayuntamiento". Pero, vamos a ver, señor Alcalde ¿es que hasta hoy mismo el Ayuntamiento no funcionaba por falta de orden y regularización?  

       Si esto es así, el lunes, a primera hora, debe usted dimitir de su cargo. ¿Argumentos?. Porque nunca un Alcalde había sido tan deshonesto con el contribuyente en la justificación del cobro de 250.000 €/año como usted mismo viene a decir en la convocatoria "si no cobramos y no nos liberalizamos todos, unos en exclusividad y otros de forma parcial, no nos comprometemos a que el Ayuntamiento funcione". ¿Acaso no es lo que se desprende de su escrito?.

     Dicho de otra forma: "cobrando los sueldos que nos hemos propuesto cobrar, el Ayuntamiento va a ir como la seda". Lo triste de esta historia es que el "núcleo duro" del PP sabe perfectamente que a la semana que viene este asunto se le ha olvidado al contribuyente.

     Y también que muchos piensan que "con tal de joder a los socialistas....lo que haga el PP ¡bien hecho esta!. Y viceversa, claro. Un pueblo, con dirigentes que practican estas premisas, ...¡no funciona!. Lo que más me cuesta digerir es la postura de comparsa adoptada por José Vicente Alagarda. ¿De "motu propio"?... ¡no creo!. Entonces...¿a cambio de qué?

   Finalizo diciéndole al PP que con tan injustificado incremento de sueldos del Alcalde y las liberaciones de ocho concejales....  contentos, pero que muy contentos tienen que estar los trabajadores municipales a los que se les adeuda dinero en concepto de "horas extras". 

      ¡Anda que no le da gusto a un trabajador cuando su jefe "se suben el sueldo", a "tutti ple", y ellos no cobran lo que se les adeuda!. Se callaran, por prudencia. Pero ¡imagínese lo que pensaran cuando se crucen con ustedes!...

     Se merece, señor Alcalde, una sentada esta noche en el Salón de Plenos. Y de la seguridad ciudadana ¡ni les cuento!. ¿Qué le dirán al que sufra un robo o agresión por falta de Policías en la calle? 

45 comentarios:

  1. Y la RPT, para cuando otra al Cajón.
    Primero el PSOE y ahora el PP, pues eso que todos igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los trabajadores q les den. Les contamos un cuento y punto!

      Eliminar
  2. "Colaborador necesario" Buena definición. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Son unos sopla gaitas además de inmorales pero era para eso para lo que accedieron a formar parte de la lista electoral, que nos engañaron. Pues a alguno puede que si a otros no. Son unos arrogantes incapaces de ganar un sueldo por su esfuerzo y dedicación!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Chimo, me han dicho que hoy va a ver una concentración en la puerta de la casa de la cultura a las 20:00 horas, es cierto eso?
    Propongo la idea que en caso que halla concentración, vayamos con silbatos y el tiempo que dure el pleno los usemos, protestando por las subidas de sueldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si alguien tiene contactos llamar a algunas cadenas de TV y prensa

      Eliminar
  5. Haciendo honor al titulo de este comentario que hace
    chimo:

    Para lo que interesa ....¡hay prisas!.
    Para garantizar la seguridad ciudadana ....¡no!

    Esto tambien se puede aplicar a la decisión del ocupa de la moncloa con la prisa que hoy se lleva a cabo con Franco.

    sé que me salgo del hilo, pero es para hacer ver que todos los politicos actuan igual, sus intereses propios sin mirar si a alguien se perjudica.

    En definitiva una conclusión !POLITICOS¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa Franco claro que hay prisas porque si después de las elecciones gobierna la derecha podrían paralizarlo, esto o se hace ahora o nunca

      Eliminar
    2. Sí, mucha prisa. 44 años exactamente.

      Eliminar
    3. Lo de Franco de hoy es el cumplimiento de una ley aprobada por el Parlamento español sin un solo no en contra. Esto lo aprobó el Parlamento cuando aún gobernaba Rajoy. Ni se hecho con prisa ni es una decisión de Sánchez. Sánchez se ha limitado a cumplir con su trabajo: hacer cumplir la ley.

      Eliminar
    4. Y lo del dictador es un tema que el personal se lo ha solicitado a la clase política pero desde hace ya muchos años.
      Aparte es un asunto importante para la vida diaria del personal.
      FELICIDADES SÁNCHEZ, vas a sacar muchos más votos que antes.

      Eliminar
    5. Más votos que antes? Preparaos que si vuelven, nos freirán de nuevo a impuestos, Zapatero no dejo en una crisis y Pedrito va hacer lo mismo. A mi ni Franco ni los rojos me dan de comer, pero si pago con mis impuestos los votos comprados, sean de derechas Pp ayuntamiento o PSOE estatal y autonómico.

      Eliminar
    6. Cuanta palabrería, cuanta demagogia y cuanta falsedad, y lo peor es que venga de la mano de un profesor de historia. Así ocurre después con los educandos.
      ¿Cómo sin un sólo no en contra?
      La Ley de Memoria Histórica se aprobó gobernando Zapatero (no Rajoy) y tuvo 137 votos en contra del PP y... de Ezquerra Republicana; fíjense como será la ley para que votaran en el mismo sentido estos dos partidos.
      Por otra parte, la exhumación de Franco se aprobó por un decreto del ejecutivo con 164 abstenciones en 2018 ya gobernando Pedro Sánchez.
      Es decir, ni se votó nada de esto gobernando Rajoy, ni la Ley de Memoria Histórica se aprobó sin votos. en contra.

      Eliminar
    7. Hola Gaspar sí, hay algún errores mi comentario anterior, pero tampoco creo que quepa hablar de mucha "palabrería, demagogia o falsedad". Repasando la hemeroteca corrijo lo corregible de mi comentario anterior:
      El 11 de mayo de 2017, gobernando estaba Mariano Rajoy, el Parlamento español aprobó por 198 votos a favor, 140 abstenciones y el voto en contra de una diputada del PP, Celia Alberto, que después dijo haberse equivocado al votar no, una proposición no de Ley presentada por el PSOE para que se procediera a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Se votó por tanto, gobernaba Rajoy y solo un voto en contra. No es necesario que cuestiones a los educandos, hombre.

      Eliminar
    8. No cuestiono a los educandos, cuestiono a los educadores como tú.
      Sigues sin enterarte que la "Ley" aprobada por el parlamento español concerniente a todo esto fue la de Memoria Histórica aprobada en 2007 con Zapatero de presidente de gobierno.
      Tú dices textualmente "una ley aprobada por el Parlamento español sin un solo no en contra" y no fue así. La ley se aprobó con 137 votos en contra, y tú te refugias en votaciones de proposiciones no de ley o decretos de once años después en los que efectivamente no hubo votos en contra (salvo algún error, "o no", en la votación).
      ¿A quien hay que cuestionar aquí, al educando, o al educador que transfigura los datos de la historia a su antojo con generalidades falsas?

      Eliminar
    9. Gaspar, mi error ha sido confundir ley con proposición no de ley, sí. A la proposición no de ley de exhumación me refiero cuando digo que el Parlamento español aprobó la exhumación, con un solo voto en contra y según manifestó su responsable por error. En ningún momento me he referido a la Ley de memoria histórica. Por mucho que insistas en ello. Y no te preocupes por mí trabajo,hombre.

      Eliminar
    10. Bueno, pues en ese caso, ya habeis sacado al dictador del calle de los caídos. Y ahora ya que estamos con la memoria histórica, piensa el PSOE devolver el oro robado en la guerra civil? Si, ese que se llevaron a Moscú, que eso tamvien entrasen la memoria histórica. Aunque me da que la banda de delincuentes del PSOE ni va a devolver nada, ni piensa en ello. A ellos les gusta la casquería, profanar tumbas y hacerse fotos con los muertos, claro que en vida de ellos no tuvieron lo que hay que tener para plantarle cara . Ahora para llevarse toneladas de oro de los españoles, ni un solo remilgo.
      Y en cuanto a los caraduras del equipo de gobierno, el PP también sabe de apropiarse de lo que no es suyo, solo hay que oirles hablar, cuando dicen que están en política para forrarse. Y estos no van a ser menos. Pero el tiempo pasa, en las próximas elecciones nos veremos. Y en los proximos mitines,os recordaremos todo esto que estáis haciendo.

      Eliminar
  6. Yo creia que presentarse a concejal de tu pueblo era voluntario para trabajar y poder arreglar las promesas que los anteriores y los actuales se dejaron sin hacer,para mejorar lo hecho y solucionar problemas de los ciudadanos de apie,veo muy bien que cobren por su trabajo pero no de una manera tan abusiva y menos con las formas de hacerlo creo que la legistatura pasada no os salio bien y quereis recuperarlo en esta,se os veia venir,que pena de politicos.

    ResponderEliminar
  7. Por que cada vez que pone chimo un articulo en opinion hay alguien que quiere desviar la atencion a otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo será. Conviene y mucho.

      Eliminar
    2. Entonces, ¿Vemos la tele o vamos a ver el pleno en directo?. Iniciamos votaciones.

      Eliminar
    3. Porque los artículos se las traen con un intencionado picante que incita a eso.

      Eliminar
    4. Yo voy a ir con un silbato por si nos animamos

      Eliminar
  8. Mañana sería un día estupendo para que el PSOE devolviese más de quinientas toneladas de oro robadas en la guerra civil. MEMORIA HISTORICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, y que lo repartan con los pensionistas para que les voten ahora.

      Eliminar
  9. Contratados para desviar el tema. ¿Que tendrá que ver el sueldo de la corporación que se está tratando con las toneladas de oro?. Poco a poco.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto fascista y cuanta basura hay en mi pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada día más, disfruta lo votado. Te recuerdo que la gente que suele vivir de ayudas, suelen votar a la izquierda, pero aquí parece que también votan al PP

      Eliminar
  11. La verdad es que hay mucho desvarío en estos lares. Que si la cría del melocotón, que si el temporal,...No pueden mantener el tema que se expone. O hay gente dedicada a tirar la pelota fuera. Profesionales.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a centrarnos en el tema y escribir de este asunto.

    Dejemos a franco y el oro de Moscú para otros.

    Sólo espero que Alagarda restifique y cambie de opinión y es lo mejor bque podría llevar a cabo.

    Pero yo con este tema me gustaría saber qué hubiera hecho la oposición?

    Tema que no vamos a saber, pero que hubiera hecho y por favor no estoy justificado este asunto NO y NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alargada cambiar de opinión? Abre los ojos Diego, a que político no le gusta el dinero?

      Eliminar
    2. Q vergüenza he pasado señor viendo el Pleno.

      Eliminar
    3. Alalarga te has lucido. Justificas los sueldazos de los políticos con la subida q recogía la RPT para los trabajadores. Subida q no se va a producir porque ese dinero ya hemos visto donde va a ir.

      Eliminar
    4. Entonces hay funcionarios q cobran menos de lo q debieran? Y en vez de solucionar el tema. Nos ponemos sueldazos.

      Eliminar
  13. Quiero saber lo que cobran Julen y Antonio. Y con esto no justificó la gran subida.

    ResponderEliminar
  14. Visto el pleno, tenian preparado todo un espectaculo con alagarda dimitiendo, y un texto muy rebuscado para justificar sus altos sueldos para este pueblo, entre ellos super argumentos como que almansa y yecla cobran parecido , me comparan eso con un pueblecito de 10 habitantes en las circuntancias en las que estamos... No cuela, y eso de que el alcalde trabaja las 24 horas y fines de semana etc...
    (nadie dice que tenga que cobrar como un asalariado normal pero tampco la barbaridad que se va a poner) pero eso no justifica subirse el suelo al maximo permitido, aparte de que eso de que trabaja sin dias libres etc es muy relativo.

    y lo mas vergonzoso del pleno es preguntarle en plan padre riñiendo a hijo de que "si ellos habian convocado la manifestación".

    Basicamente el resumen del pleno es "nos lo subimos porque nos lo merecemos" Su programa electoral me pareció muy vago en plan "apoyaremos a empresarios" etc pero nada concreto, todo muy ambiguo, no veo justificado esa subida de sueldo para nada, ese dinero lo necesitamos para otras cosas, lo que ya cobraban era bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que compararon Caudete, con Yecla y Almansa. Ya quisiéramos. Con la industria que tiene Yecla, que envidia. Si se nos fuera Crisnova, teníamos en Caudete el Oeste, con su desierto y todo.Justificación bananera y de pocas luces. Caudete debería tener cinco crisnovas, y que el trabajador que sale de una tenga otra que lo admita inmediatamente.Reducir el paro. Somos ciudad dormitorio en su mayoría. Lo de que está 24 horas, me meo. Vamos a ver si nos atiende durante el día que ya es bastante. Ahora sí que hay que ir a ver si atiende a los caudetanos, sea cual sea la hora.Una verguenza que no apoya, sino que se posiciona en contra el interventor; y ello para adelante. Vaya caso a los técnicos, pero bueno eso ya era normal, nunca les hacen caso.

      Eliminar
  15. No he visto el pleno porque ni me acordado, para que veais lo que me interesa la política, pero me han comunicado que el tal Alagarda, ha dimitido, que ha habido gente en la puerta protestando y leo por otros medios que SI HAY SUBIDA DE SUELDO, ¿como se come eso? si alguien me lo puede explicar, porque no me lo puedo creer que se suban ese sueldo tan abusivo.Como diría mi gran amigo vaya panda de sinverguenzas que hay en tu pueblo, lleva cuidado con el edíl que ya le resoplan las chaquetas.

    ResponderEliminar
  16. A este país le sobran personas que han hecho de la política su profesión, personas que sin oficio alguno, utilizan las instituciones para enriquecerse unos años a costa del contribuyente y justifican su falta de ética argumentando que los ha elegido el pueblo, lástima que trepas con cara dura habrá siempre, oportunistas de medio pelo en busca de una foto en cualquier inauguración o congreso.
    Pero también hay personas honradas que deciden apartarse de su profesión unos años y dedicarse a la gestión de las instituciones públicas porque consideran que tienen algo que aportar para mejorar la vida de pueblos y ciudades.
    Una pena que en nuestro actual equipo de gobierno, algunas personas tengan empleos conseguidos por la cara y otros incluso ilegales, sin dar de alta y pagados con dinero que no se declara, y seguro que van a compaginarlos con sus salarios municipales. ¡Qué sinverguenzas! La persona que quiera dedicar unos años de su vida a ejercer un cargo público, que lo haga con total transparencia y sin faltar al repeto a las personas que le han votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con escribir tan correctamente y "tan parcialmente" en esta sección de comentarios que a algunos se les ve el plumero y dejan en una nadería el anonimato que pretenden.

      Eliminar
  17. Haber ahora con el Sr. Alagarda fuera, pues eso Moción, otros al puesto y sueldos fuera, pero no lo veremos. Brillante actuación de María José, PSOE ha mejorado, pero lo tenía facíl. Sr. Alagarda ridículos argumentos y PP que si Yecla que si Hellín estamos en CAudete, debes comparar poblaciones con 10.000 hab. y hay no hay quien os gane, ya sois los del millón de euros.Y los trabajadores que entran a media jornada en el Ayuntamiento 450 euros.

    ResponderEliminar
  18. Algunos dicen que pp se a quedado sin mayoría absoluta y no estoy de acuerdo, alagarda no era un ser independiente, todas las decisiones que a tomado como lo de los sueldos es siempre consensuado con su partido, la mayoria absoluta sigue

    ResponderEliminar
  19. Estaba pensando que parece mentira lo que pasa el caudete, pero no , no es mentira , caudete es diferente. He visto en pleno y me ha parecido....................., prefiero no perder la educación por una banda de .........
    Caudetanos orgullosos de sus votos disfruten lo votado y haber cuántos voluntarios para pagar esas subidas

    ResponderEliminar
  20. Pues seremos los mismos que hemos pagado los despilfarros de la izquierda....los años en los que se hacían infraestructuras gigantescas inflando presupuestos y concediendo estas a las empresas que les daban el 3%....y todavía estamos pagando los despilfarros...esto es la izquierda lo mío es mío y lo tuyo también es mío...hambre y mi seria..solo se enriquecen ellos...y la historia lo demuestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inflado de presupuestos ,¿ te refieres a caudete y el 3%? Si eso fuese verdad, ¿ por que la derecha no li denunció? A lo mejor en más de 8 años de gobiernos de derechas en caudete , CLM, y en España no ha habido hambre y miseria , será eso ¿ no ? Los datos lo demuestran . Si ves bien esa subida, en lugar de pagar lo que debe caudete en la actualidad o mejorar caudete ,dice mucho y no muy bueno de lo que sientes por tu pueblo

      Eliminar