“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 31 de octubre de 2019

Hoy, a las 14:30 horas, sesión plenaria extraordinaria para darle la despedida a José Vicente Alagarda.

        Hoy, a partir de las 14:30 horas, se celebra un Pleno Extraordinario con un solo asunto: dar conocimiento de la renuncia de José Vicente Alagarda como concejal de Ciudadanos, renuncia que ya anunció en publico en el transcurso del pasado Pleno. Al día siguiente la presentaba por registro de entrada. 

     La última renuncia voluntaria -hubo otra después pero esta fue forzada- ocurrió el 30 de marzo del 2017 en el transcurso de un Pleno Ordinario, con 23 puntos en el orden del día. El punto nº 7 era "tomar conocimiento de la renuncia al cargo de la concejala socialista Laura Francés Martínez". 

    Laura expuso los motivos del por qué dejaba la concejalía: "personales y profesionales", dijo. Su compañera Joaquina agradeció "el trabajo y esfuerzo que, a lo largo de dos años, le había dedicado a los caudetanos" y así consta en Acta.

   Tras anotar la renuncia y declarar vacante el puesto de concejal, el Acta se remitió a la Junta Electoral Central y se publicó en el BOP. El nombramiento del sucesor de Laura, Antonio Sánchez, se produjo ¡70 días! después, en el Pleno Ordinario del 8 de junio. ¡Y porque no se pudo retrasar más!.

   La anécdota de aquel Pleno fue que el nombramiento del nuevo Concejal, el señor Mollá lo incluyó en el punto Nº12. Antes se habían votado dos Modificaciones de Ordenanzas Fiscales, la Nº 11 y la Nº 27

   Como ese día faltaba un concejal, de haber incluido en el primer punto el nombramiento de Antonio, que parecía lo más correcto, las dos Ordenanzas Fiscales se hubieran aprobado con el voto de calidad del Alcalde. Que no es lo mismo, claro. Eso se llama, en politíca, ..hilar fino. 

      El mismo procedimiento pues que se hizo para Laura se repetirá hoy con José Vicente Alagarda. Lo más interesante no será dar conocimiento de su renuncia sino escucharle decir los motivos que le han llevado a ello, aunque  parte ya los conocemos porque los dijo en el Pleno.

    Todos los asistentes, unos más que otros, le agradecerán los servicios prestados. La parte económica de este Pleno tampoco es desdeñable. De asistir todos los concejales, esta sesión extraordinaria le supone a la Corporación 3.000 €.

     Desde aquí también quiero sumarme a valorar el trabajo y esfuerzo realizado, con sus aciertos y errores, a lo largo de cuatro años y medio para mejorar la vida de los caudetanos. Una trayectoria política que ha sido coherente y moderada tirada por la borda de un día para otro al apoyar, sin fisuras, el incremento del sueldo del Alcalde y las liberaciones totales/parciales de todos los concejales del PP.

    De poder asistir, no me privaría de hacerle dos preguntas: si se arrepiente de haber aprobado el incremento de sueldos y liberaciones del E.G. y, la segunda, si volvería a dar su voto favorable, caso de repetirse. La política es, como viene a decir Julio Iglesias, "unos que vienen y otros que se van".






12 comentarios:

  1. No hace falta que explique nada, tanta gloria se lleve como bajo ha quedado. Lógico que el aprecio a los políticos esté por los suelos.

    ResponderEliminar
  2. Se ha cubierto de mediocridad bailando al son del chaval que juega a ser alcalde sin conseguirlo. No se va a notar su falta.

    ResponderEliminar
  3. Se ha quedado a gusto en su despedida.
    Y el alcalde ha aprovechado la ocasión para con un pleno ni de diez minutos que los suyos cobren la asistencia al,pleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todo os parece mal, cuánta envidia y rencor hay.
      Dejar ya el tema por favor.

      Haber si cuando lo hagan vuestros políticos comentáis los mismo.

      Eliminar
  4. ¿Envidia y rencor dice el anónimo de las 15.50??? ¿A ver si cuando lo hagan vuestros políticos???

    Perdone... yo soy/era votante de Ciudadanos... El Sr. Alatriste me dio personalmente su publicidad electoral... me "convenció" y creí en él. Como a muchos votantes de Ciudadanos, éste señor nos ha defraudado y encima se ha convertido en el valedor de un chaval imberbe y creo que a todas luces inservible para el cargo. Eso si... espabilado para engordar su bolsillo... Imagino que la indignación y la sensación de traición, también la sentirán muchos votantes del Partido Popular... Están consiguiendo santificar a José Miguel Moya.

    Muchos de los votantes de esos partidos, no somos de la "elite VIP"... somos ciudadanos normales, trabajadores, padres y madres de familia, que creemos en el trabajo, en el esfuerzo, en la hacer las cosas con honestidad, en la limpieza de la vida pública, en pagar lo que nos toca, etc., etc.

    Nos han defraudado y nos sentimos estafados... un chavalín y sus secuaces, nos han tomado el pelo como ciudadanos y votantes... y todo con la complicidad y visto bueno del señor Alatriste. No me venga con milongas.

    Dimitir antes de consumar ese despropósito, le hubiese honrado ampliamente... lo hubiésemos aplaudido y reconocido. Así ha quedado por debajo de la altura del betún.

    Espero y deseo con fervor, que esa no sea la política del partido en Caudete y que esto sólo haya sido un mal sueño y una metedura de pata (gorda) de una persona... no de un Partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el sucesor no quiere saber nada de ciudadanos. Así que ciudadanos ha muerto en Caudete.

      Eliminar
  5. Los concejales no cobran este pleno.
    Al menos los del equipo de gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en qué te basas para esta afirmación? Recuerdas que Felipe dijo que los sueldos serían a partir del 15 de noviembre? Este hombre no da puntá sin hilo

      Eliminar
    2. Eso faltaba...!!! Que nos «regalasen» otra dosis de sinvergozoneria.

      Eliminar
    3. Vamos haber si nos aclaramos anónimo 0,00 h peninsular.

      Escribes que eres votante de Ciudadanos y que te entrego la papeleta el Señor alatristre. Lo cual ya me produce dudas, porque ya en su momento sabías que está persona no era de tu agrado por tu comentario, porque lo votastes pues?
      Por favor explícamelo si puedes, ya pues si yo soy de un partido y el cabeza de lista no me gusta no voy a votar.

      Lo que está claro que lo ha hecho mal y punto, porque? Es la pregunta del millón.

      Eliminar
  6. Como??. Que el sucesor no quiere saber nada?.

    ResponderEliminar