“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 29 de octubre de 2019

Todo indica que el sucesor de Alagarda será Joaquin Pagan, nº 3 de la Lista. Las vueltas que da la vida: ¡fue Presidente del PP!

         Como había anunciado en el Pleno, al día siguiente Alagarda presentaba su renuncia como concejal por registro de entrada. Tras remitir la renuncia a la Junta Electoral  Provincial y que su sucesor obtenga el Acta de concejal, se convocará un Pleno para ratificarlo.

     Podría llevar un par de semanas, o más, que el sustituto acepte el cargo en el siguiente Pleno. De momento, y por sorpresa, el Alcalde ha perdido la tranquilidad, es decir, la mayoría absoluta de la disfrutaba hasta el pasado jueves por la noche para hacer y deshacer a su gusto.

       Por circunstancias laborales de Josefa Albertos, Economista de profesión y la número dos de la Lista de Ciudadanos, todo hace suponer que el sucesor de José Vicente Alagarda será el tercero de la lista: Joaquin Pagan, de profesión Ingeniero de Telecomunicaciones, hoy prejubilado.

    Ha sido Presidente del PP. Por lo tanto, conoce el territorio donde se mete. Es una persona moderada, dialogante, seria y poco dada a la demagogia. Tiene a su favor "experiencia" ya que estuvo de concejal por el Partido Popular hace 15 años cuando gobernaban los socialistas. 

No creo que, como hizo Alagarda, Pagan pacte, de entrada, con el PP. Lo más probable es que se incline por garantizar la gobernabilidad a través de  pactos puntuales. ¡Ya veremos!. Conociéndolo, una Moción de Censura estaría descartada aunque, en política, "no se puede decir de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre".

 Conocer el funcionamiento del Ayuntamiento, del partido y de que pié cojean sus ex compañeros, es una gran ventaja. No obstante, le desearemos mucha suerte en su cometido.... si le toca a él en vez de a su mujer. Eso esta todavía por decidir. 

   Lo de Alagarda no fue una decisión premeditada sino más bien tomada sobre la marcha en el desarrollo del Pleno. Cuando ya estaba finalizando la sesión y, para sorpresa de todos, afirmaba "que no se sentía a gusto y que dejaba la concejalía". No. No era una amenaza. Ni una broma. Al terminar el Pleno, el Alcalde y sus concejales intentaban, sin éxito, que depusiera su actitud.

Lo más curioso es que minutos después de anunciar que abandonaba el barco ¡votaba a favor del incremento del sueldo del Alcalde y de la liberación de todos los concejales!. No cabe duda de que habría salido como un héroe del Salón de Plenos si, habiendo dicho que se iba, ¡hubiera votado en contra! Total ...¡no perdía ya nada!. 

Se trata de una decisión inusual, máxime cuando hoy nadie dimite y procura asirse fuertemente a la teta del poder. 

    Ya dije que había influido la presión de la opinión pública por manifestarse a favor de la propuesta del Alcalde que justificaba las prisas por aprobar el incremento de sueldos así"es necesaria su pronta aprobación a efectos de regularizar y ordenar el funcionamiento del Ayuntamiento". No cabe duda de que el Alcalde nos toma por tontos.

    En su intervención, Alagarda argumentaba que los sueldos que se habían traído a Pleno eran correctos. Se basaba en que muchos funcionarios del Ayuntamiento cobran cantidades similares incluso superiores. 

       Pero... se le olvidaba que en la Administración Pública los sueldos se rigen por parámetros reglados por tener que superar una oposición. Otra, muy distinta, es el sueldo de un político que viene condicionado por la situación económica de su Ayuntamiento.

    Destinando en el nuestro el 50 % de los ingresos al pago de personal y deuda, no acaba de estar del todo justificado los sueldos propuestos que entraran en vigor el 15 de noviembre..

     Con un presupuesto de 12 millones de euros, la concesión anual de 70 licencias entre las de Obras y Actividad, numerosas operaciones inmobiliarias (compraventa de pisos y parcelas urbanas y rústicas), cambio frecuente de vehículos, nivel de empleo alto, muchas subvenciones por parte de la Diputación y la Junta y unos destajistas, ¡muy buenos, por cierto!, que antes del 2008, cada viernes traían al pueblo buenos sueldos.... ¡puedes estirar la pata!. 

Pero, ante la calamitosa situación actual...es lógico que la opinión publica mostrara el pasado jueves un rechazo frontal a la propuesta de sueldos. Si a ese incremento le añades la rebaja de las indemnizaciones a percibir por la oposición...¡la manifestación estaba más que justificada!.  "

"Todo para nosotros y a estos de la oposición nada" ....no es un proceder propio de una democracia avanzada, como la nuestra. Tampoco denota habilidades en política por parte de quien gobierna. Me cuesta entender que Alagarda, una persona moderada, secundara semejante propuesta. Ha sido víctima de un gobierno que ha perdido, en muy poco tiempo, el sentido de la realidad.

13 comentarios:

  1. Si es así seguro que blog va hacer bien, es trabajador, listo y mirara por qué se hagan las cosas bien, ah y con esto no quiero menospreciar a Alagarda por favor que seguro que hay mucha gente que lidera de esa forma.
    Otra cosa ahora que salgan los cobardes y critique a Joaquín de lo cual estoy seguro y sin haber leído nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hablaste bien en su momento de Alagarda, mejor sería que no estuviese ni Ciudadanos ni el PP

      Eliminar
    2. ¡Como cansas Diego!

      Eliminar
  2. La lástima es que alagarda no hubiese dimitido antes de aprobar dicho presupuesto, O en su defecto haber votado en contra y haber dimitido hubiera salido como los toreros a hombros así ha salido como un mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia que haber hecho lo que la gente hubiera querido, manda huevos la cosa.
      Dejar al hombre en paz y dentro de cuatro años acordaros la hora de votar Joder.

      Eliminar
    2. "tenia que haber hecho lo que la gente hubiera querido"
      Sí, se llama democracía, algo que los de derechas sólo conocen de nombre...

      Eliminar
  3. Bueno antes habrá que darle los 100 días de rigor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy ya hasta las pelotas, por favor yo que escribo con mi nombre y apellidos joder y la gente parece que le gusta que se escriba en anónimo,

    Por favor nos os aburrir de escribir y escoderos en un anónimo para criticar si pensáis que me voy a cansar. Lo lleváis claro, pero vosotros seguir con nuestra cobardía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aburres tú de responder? Y si algún día quieres chupar de la teta del ayuntamiento, no te queda mas que tragar las respuestas a tus mensajes

      Eliminar
  5. ¿Es legal y técnicamente posible que la oposición proponga y vote retirar la medida adoptada de la subida de sueldos y liberaciones de concejales y retrotraerse a la situación anterior?

    Si esto es posible, sería un gran comienzo para el probable nuevo concejal de Ciudadanos y desde luego, él saldría ganando tanto económicamente como socialmente.

    ResponderEliminar
  6. Quien no dice que todo esto estuviese preparado desde antes de las votaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11,47 puede ser posible en política y más con la derecha, con los chalecos amarillos NO, pero tratándose del PP y ciudadanos piensa mal y acertarás.
      Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

      Eliminar
  7. No sé si es posible. Pero que sería todo un acierto desde luego. Espero y deseo que se pueda y que el Concejal de Ciudadanos este por la labor, de poner un poco de sensatez y sentido común a este disparate.

    ResponderEliminar