“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 27 de octubre de 2019

"El Alcalde no encaja bien la crítica y replica sin estilo y con verdades a medias", Mª José Serrano de CCD.

     Este es el escrito de réplica que me ha remitido la concejala del CCD,  Mª José Serrano Escandell, al último comunicado del Alcalde donde la acusa de "haber cobrado el doble que algunos ediles del Equipo de Gobierno". Le dice lo siguiente al Alcalde:

"Me han sorprendido las matizaciones que a mi escrito ha realizado el señor Alcalde. No deja de ser una cortina de humo para que la gente no hable de lo que realmente interesa en estos momentos: su injustificado sueldo y la liberalización de ocho concejales que le van  suponer un coste al Ayuntamiento de 250.000 € lo que equivale a casi un millón de euros esta Legislatura. ¡Eso es lo que realmente le  interesa al contribuyente.

      Pero, como usted no acepta la crítica, su réplica hacia mi persona la hace sin estilo y de la peor manera que hay en política: con verdades a medias. Cuenta solo la parte que le interesa. Desde que soy concejala he cobrado, a razón de lo que estaba estipulado por asistencias a Pleno y Comisiones, la cantidad de 1.587,60 € lo que sale al mes a 317,52 € dependiendo de los Plenos y Comisiones que ha convocado usted, que no yo

    En plan demagogo y acusador genera usted ladinamente una cortina de humo con el único fin de desviar la atención para que el lector piense que "yo me lo llevo caliente a mi casa", como si hubiera cometido un delito. El Alcalde dice en su escrito que "por qué no digo lo que he cobrado en septiembre para que los ciudadanos valoren si es mucho o poco para el trabajo que he hecho".

    Dice que he cobrado el doble que algunos concejales de su Equipo de Gobierno. Pero ¡no aclara por qué!. Es muy sencillo, querido lector: he asistido a todas las Comisiones que se me ha citado. CCD solo obtuvo en las pasadas Elecciones una concejalía. 

   Si yo asisto a todas las Comisiones cobraré lógicamente más cantidad que los concejales del PP que, siendo más numerosos, no todos asisten a todas las Comisiones. ¡Yo sí! Será por eso que nuestro Alcalde no acude a ninguna comisión, pues al estar liberado no puede cobrarlas.

Esto lo sabe Moisés. Ni yo me invento el contenido de las Comisiones, ni cuando, ni como hay que convocarlas ni les he puesto precio a cada una de ellas. Simplemente hago mi trabajo con la mayor dedicación e interés que puedo porque para eso me han elegido mis votantes y yo he adquirido ese compromiso.

 Al estar sola, es pesado asistir a todas. Ese es el motivo de haber cobrado casi el doble que otros concejales del PP, como dice en su escrito  el Alcalde en plan....¡querer hace méritos ante su parroquia a costa mía!

    Pero, acaso, señor Alcalde ¿es un delito trabajar, asistir donde te llaman, colaborar con el concejal que te cita, debatir el asunto que propone, manifestar mi opinión y, por ultimo, dar mi voto a favor o en contra?. Porque, por si no lo sabe, ¡esa es la labor de la oposición!

    Y quien hace bien su trabajo, y es responsable, merece un respeto. ¡Ya se que de usted, de momento, no lo tengo!. ¿Sabe por qué? Porque usted tiene, para ser tan joven, un concepto decimonónico y excesivamente materialista de la política cosa que me preocupa cada vez más conforme voy viendo como se expresa el Alcalde de mi pueblo al observar, con cierta dosis de preocupación, cómo pretende hacer de la política su "modus viviendi".

    No le consiento que frivolice con mi trabajo que es lo más sagrado que una persona tiene. Como no le convenía el planteamiento económico que había, usted lo ha cambiado a su conveniencia: subiéndose el sueldo y liberando al resto de sus concejales. A mi me rebaja lo que hasta ahora venía cobrando: de 180 € por Comisión a 20 €.

     Para que usted lo sepa: voy a seguir, como hasta ahora, asistiendo a todas las Comisiones independiente del precio, porque, a diferencia de usted, a mí no me mueve el dinero.Usted me ha demostrado no tener ideales ni respeto al caudetano con su propuesta económica dada la actual situación laboral y social de Caudete.

 Y si la Secretaria informó a favor del recurso que presentó el Psoe ¿qué pretende usted?...¿que hubiera votado en contra?. ¡No ve usted que no!. No ve que eso era ir contra la Ley. ¡Claro que había que modificarlo!. Pero ¿qué me dice de la modificación que ustedes han propuesto?... ¿La ve usted justa?

   Para acabar, le ruego que publique usted, lo antes posible, un comunicado pidiendo disculpas hacia mi persona que, de momento, su único delito ha sido asistir a todas las Comisiones que los concejales del PP  me han llamado. 

No le consiento que haya intentado desprestigiarme contando verdades a medias. Una verdad a medias, es peor que una mentira. Y ya sabe usted lo que opina le gente de los mentirosos".




29 comentarios:

  1. Lo más indignante de este ayuntamiento es que no sepan hablar de otra cosa que no sea sueldos ay muchos otros problemas en el pueblo la subida de sueldos es una barbaridad con la situación que tiene el pueblo las cuentas no cuadran

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho María José. Felipe y Moisés creen q con repetir una verdad a medias o una mentira, esta se convertirá en verdad. Pues No, siempre será una mentira. Gente sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidaros de Felipe, que es como una víbora, chupa de todo dónde puede....

      Eliminar
  3. No soy votante tuyo, pero ante tu coherencia y credibilidad tienes mi apoyo ¡ánimo!
    Ya es tarde para una moción de censura y que se retraten ante el pueblo lo que quede de Cs

    ResponderEliminar
  4. Muy bien m José así se habla, me parece muy coherente tu postura.no dejes que una mentira dicha por mentirosos profesionales te ponga en entredicho, cuando tú has ido con la verdad a todos lados. Ánimo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien por esta concejala. El alcalde y sus dos jefes de filas no pueden haber caído más bajo de lo que ya lo han hecho.
    Igual que la M Mar no tuvo ningún escrúpulo en ponerse altiva porque ella lo vale el día 6 de septiembre a las puertas de la casa de todo el pueblo, que no la suya, se cree con derecho a cobrar y ser más que nadie

    ResponderEliminar
  6. Muy bien m José a los mentirosos hay que decirles que mienten porque son tan profesionales de la mentira que terminan por creer sus propias falsedades. Me has sorprendido gratamente, ánimo lo estás haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Ahora va a resultar que ir a todas las comisiones está mal visto. Decir verdades a medias es mentir. No les viene bien tener una oposición dura, como la que están teniendo de todos los partidos, una oposición que no se calla, que lucha por lo que es justo para Caudete, independientemente de ideologías. No tanto ellos, que viven CENTRADOS en su bolsillo.

    ResponderEliminar
  8. Cuentan las cosas como les parece y se aprovechan de su posición ya que tienen mayoria, me parece muy bien que salga esta concejala a defenderse y a explicar la verdad...esta gente no son politicos son unos oportunistas, que cuentan lo que quieren para desviar la atención de la gente...eso si ellos a subirse el sueldo cuando no se puede...vi el pleno y lo que argumento Felipe (PP) no convence a nadie y aprovechan la mas minima para apañarse ellos, y ya no hablemos de ls frase "es lo que hay" del concejal de Cs para defender la subida...menos mal que a dimitido, que es lo que tendrian que hacer algunos del PP. (Votante del PSOE)

    ResponderEliminar
  9. Con mucho respeto hacia María José, pero creo que por mucho replicar al equipo de gobierno, esto van a seguir igual y los ciudadanos ya tenemos un juicio de valor de los acontecimientos acaecidos. Por eso por favor déjalo ya y sigue denunciando tanto en los plenos como en los medios lo que hagan mal o no lleven a cabo lo que prometieron como dice la canción de Serrat el camino se hace al handar y tú con tus hechos conseguirás credibilidad otros la irán perdiendo por mucho que la quieran maquillar. La verdad sólo tiene un camino.

    ResponderEliminar
  10. Bravo María José, has ganado un votante para las próximas elecciones. Esto cada día está más claro, en mi opinión eres la más idónea para defender los intereses de los caudetanos, el resto de la mesa no me gusta lo que hacen. No hay ética ni conciencia, solo veo interés económico. Es mi opinión personal.

    ResponderEliminar
  11. Darle coba que al final se lo va a creer. Tiempo al tiempo.(votante de Caudete).

    ResponderEliminar
  12. Bravo x esta señora que se permite el lujo de poner en tela de juicio el trabajo y la dedicación de otros compañeros...sean de oposición o no...,es una necia...xk que no dice la verdad del asunto y la esquina que tiene con el PP...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están por aquí M Mar y sus acólitos rascándose las picaduras. Y como seguis con medias verdades, no te quedes en ellas y por favor explícanos que esquina se puede tener con el PP.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo... ya le gustaría a ella estar en el PP. Seguro que no se quejaría de esa subida de salarios.

      Eliminar
  13. María José Serrano
    Te estás ganando mi voto
    Me gusta como hablas sin tapujos
    No cambies

    ResponderEliminar
  14. Gracias por contar la verdad, te creo después de visto como actúa tanto ciudadanos como pp, y gracias por tomarte tu tiempo en informarnos todavía estoy esperando la nota de prensa de ciudadanos del porque de su dimisión. Yo le vote y creo que merezco una explicacion, espero que la persona que recoja los frutos de albarda nos informe. Es lo menos. Creo yo. Ccd va por buen camino.

    ResponderEliminar
  15. Sigue así... Yo no te voté las pasadas elecciones, pero te puedo asegurar que en las siguientes si te presentas y sigues por este camino tienes mi voto

    ResponderEliminar
  16. La justificación de Felipe con respecto a la subida de sueldos me pareció ridícula..Me parece lamentable que nos represente alguien así en el equipo de gobierno.Se verá reflejado en mi voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se compara con yecla y almansa. Creo que a muchos de sus funcionarios también les gustaría cobrar como en estos lugares.

      Eliminar
  17. Nos encantaría que diera la cara la num. 2 de Ciudadanos, porque a muchos de sus votantes no nos representa con lo que hizo Alagarda.Decepcion total.

    ResponderEliminar
  18. También me parece abusivo que cobren 180 euros por asistencia a comisión, a ti no MJose? Deberías estar contenta por esa bajada a 20 euros.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien dicho. Si todos los concejales fueran como tu, valientes y diciendo la verdad, viviriamos en otro Caudete mejor. Tienes mi total apoyo.

    ResponderEliminar
  20. Felipe
    Sueldo Concejal
    Sueldo Residencia Mayores
    El hijo colocado jefe Cocina Residencia Mayores
    Privatización Agua .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12,01 horas
      Lo que está realizando Felipe es legal o no?

      Los que enchufan en la diputación, comunidad, gobierno central y un sin fin de temas y con buenos sueldos es de ley Si, pero nosotros sacamos los dientes por nuestros enemigos entre comillas.

      Por favor seamos más serios y critiquemos lo que es una cosa legal y no seamos tan Tan

      Eliminar
  21. Vamos a llegar a un punto que la clase política más baja de este país, tendrá que dar cuenta de todo el dinero que recibe y si gana mucho donarlo.

    Esto ya es buscar los tres pies al gato que no los tiene.

    Señores y señoras seamos más serios y no llegemos a esta conclusión tan miserable.

    Yo no tengo ningún interés en ser abogado de este señor, solo lo conozco de vista y tampoco me interesa conocerlo, pero si donde está y su hijo igual es porque se puede. Cuanto cutre hay por el mundo.

    ResponderEliminar
  22. MJose no dejarás nunca de ser una tránsfuga del PP , el odio te come y por eso tienes esas náuseas...... trabajar !?!? Lo que vemos en los plenos son comentarios “chascarrillos” con pocos conocimientos de nada , vacíos de contenidos , sin gracia.....poca preparación querida amiga !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os ha dado donde duele! Ladran, luego cabalgamos...

      Eliminar
  23. Le dijo el rabo a la sarten anónimo 1:42 como se puede decir tanta insensatez en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar