“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 21 de octubre de 2019

Pero...!es que no vamos a aprender a vivir en comunidad! ...¿por qué no llevarlo al Punto Limpio?


     Cuesta creer que en el 2019 estemos tan alejados de cumplir una serie de normas que debemos respetar cuando se vive en comunidad. Entre las cacas de las mascotas y el proceder que muchos emplean para deshacerse de los muebles viejos, la imagen que a veces dan nuestras calles ....¡es de pena!.

       Y esto lo podemos ver en cualquier parte. La imagen de arriba esta tomada hace dos días delante del Banco Santander, en el centro del pueblo. 

        La siguiente, la de la hamaca, la tomé hace cuatro días en la calle San Luis. La del televisor, que ya tiene algunos años, en el inicio de la céntrica  calle Príncipe de los Ingenios y la de las sacas de hierva, como el calzado hace unos meses, las depositaron en los contenedores de la carretera de Montealegre en vez de llevarlas al Punto Limpio.

¿Tiene esto remedio?. Si, pero no a corto plazo. Es cuestión de educación. Tenemos un Punto Limpio en la Vereda de la Cruz muy hermoso donde dejar nuestros enseres inservibles en vez de dejarlos tirados en la calle.





13 comentarios:

  1. Aquí se lo pasan por los h....s todo
    Policía
    Etc etc

    ResponderEliminar
  2. para que lo quieres llevar al ecoparque para que te dija el tio eso va al carton lo otro plastio lo demas enseres y mientras el tio tocandose los huevos es mas facil apuntar las matriculas de los coches que en vez ayudar al que va a tirar los cacharros y por eso mucha gente ni se marea en llevarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tio que supuestamente se toca los huevos, según tú, tiene un libro de reclamaciones, si no te gusta su trabajo, pide el libro y escribe, pero seguramente no creo que sepas escribir

      Eliminar
  3. a mi el otro día me ocurrió un caso con este tema.
    Fui al medico a Villena y en la plaza del Rollo hay unos contenedores de todo tipo, yo llevaba unas caja de cartón grandes, estaba lloviendo y las deje fuera, tarde sobre 15 o 20 minutos en salir del medico y ya no estaban las dichosa caja en el lugar que las deje.
    Por lo que me imagine que van pasando con algún vehículo el cual iría recogiendo enseres y demás trastos que haya fuera de los contenedores, ¿aquí no se podría hacer lo mismo, pero no solo por las zonas centro NO, por todo el pueblo?
    ¿o no se hacen bien las cosas o no esta bien especificado en el contrato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Diego, veo que para querer vivir de la política, no entiendes mucho de la ordenanza de residuos. Lee menos el blog y hazte un curso de reciclaje, o por lo menos léete la ordenanza de residuos de Caudete. Y de paso disfruta lo votado

      Eliminar
  4. Claro , hay que llevarlo al punto limpio , ¿ pero qué pasa cuando alguien no tiene medios para llevarlo al punto limpio ? En el pueblo llamas y vienen a recogerlo , así que las personas que tira lo que que dan la gana en el pueblo tienen un nombre , .......
    El problema es cuando vives en los diseminados, hay si que no , te buscas l vida para tirar las cosas ,y la cuestión de los contenedores da risa . Como siempre caudetanos de primera segunda o tercera categoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vives en diseminados es eso, vivir fuera del núcleo de población. Eso lo has elegido tú, no pidas los mismos servicios que en la población, además de que me atrevo a decir que seguro que no has pagado la urbanización hasta tu domicilio. Primero paga, y luego exige

      Eliminar
    2. Te atreves a decir mucho sin saber dode vivo, que urbanizacion es y el IBI que pago. Informate y luego habla.

      Eliminar
    3. Aclaramelo y si estoy equivocada seré la primera en reconocerlo

      Eliminar
    4. Estás muy equivocada, me gustaría saber en qué parte del ayuntamiento trabajas

      Eliminar
    5. Vivir en diseminados es vivir en el término municipal de caudete, y supuestamente pagar igual que todos los habitantes de caudete. Digo supuestamente por que por si no lo sabes se paga más impuestos en dicerminaxos que en el casco urbano , lo se por experiencia, el impuesto de basuras y alcantarillado en el casco urbano es de 46€ y en diseminados 49 o 50 € , cuando los diseminados no tenemos alcantarillado , no tenemos recogida de enseres, tenemos muy poco (o ninguno) de reciclaje,para que te arreglen los caminos tienes que ir a protestar al ayuntamiento ,la recogida de basura es una vez a la semana y la limpieza de los contenedores una vez cada 50 años .
      Primero pago y por eso exigo .
      Primero informate bien por que pago más que tu .
      Y si yo he elegido vivir donde me da la gana por librarme de tener vecinos como tú, ¿ algún problema ,? ¿ o tengo que vivir donde tu quieras ?

      Eliminar
  5. Pero habría que saber primero, si están hay porque pasarán a recogerlos o por dejadez.
    Me explico, si llamas al que recoge los enseres te dice que los tienes que sacar el día de antes a la calle y que ellos pasarán a recogerlos, les comentas que como los vas a dejar en la calle, que tu les abres la puerta, y que les ayudas a sacarlos y miles de cosas y ellos siguen en sus trece, tienes que sacarlo la noche de antes a la calle y ellos pasarán a lo largo del día, con lo cual, puede estar todo el día allí, y si no lo sacas no te lo recogen y pasan una vez a las mil y solo puedes sacar 3 cosas y llamando antes diciendo que cosas son

    ResponderEliminar