“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 1 de octubre de 2019

Se convocan cuatro plazas de Policías. Se cubrirán tres y posiblemente dos. La convocatoria llega tarde y además es insuficiente.

          No les descubro nada nuevo si les digo que la Seguridad Ciudadana en nuestro querido pueblo.... anda bajo mínimos. Tras la jubilación de cuatro agentes a primeros de años acogiéndose a un Decreto del Gobierno que permitía una jubilación anticipada, la plantilla se quedó con solo nueve Policías. En sus buenos tiempos llegó a tener hasta quince.

     Con la actual plantilla, apenas se cubren el 60 % de los turnos cuando el Reglamento de Policía  de Castilla La Mancha ¡y el sentido común! dice que deben cubrirse al 100 %.

       Con el fin de dotar a la Plantilla de más personal se convocaron oposiciones hace dos meses  cuyas Bases fueron publicadas en el BOP nº 80 de fecha 15 de julio del 2019. Dice lo siguiente:

 -Dos plazas de la Escala Básica por oposición libre a la que se han presentado 126 aspirantes.

        -Una plaza de Subinspector a cubrir por  concurso oposición a la que se han presentado 12 aspirantes.

       -Una plaza de Oficial a cubrir también por promoción interna por concurso-oposición a la que se han presentado dos Policías  de la actual plantilla.

     En total se han presentado 142 aspirantes de los que 27 son mujeres. Viene a ser un 30 % aspirantes caudetanos y el resto de localidades vecinas.

     Hasta aquí ...todo claro. Pero si tenemos en cuenta que para la plaza de Oficial se han presentado dos Policías Locales estaremos cubriendo solo tres plazas...¡no cuatro¡ ¿no?

       Si además tenemos en cuenta que para la Plaza de Subinspector una de las solicitantes es la Agente que esta en Comisión de Servicio en Caudete año y medio no cabe duda de que, sin subestimar al resto de aspirantes, tiene bastantes posibilidades para ser Subinspectora....

           Por lo tanto.....¿cuantas plazas habremos aumentado en la Plantilla con esta Oferta de Empleo?. En el mejor de los casos tres.... y posiblemente solo dos

     Señor López, como le llama Kike a usted en los Plenos, y señora Concejala de Seguridad: si se han jubilado cuatro Policías y vamos a aumentarla en dos o tres..díganme: ¿estamos solucionando el problema de la Seguridad Ciudadana si a finales del 2020 tendremos una Plantilla de solo 11 o 12 Policías cuando a primeros de año eran 13?.... 

     Mientras tanto ¿qué?...¿a qué destinan ustedes el dinero que, en sueldos, nos estamos ahorrando, además de en horas extras que no se ajusta a Ley?

    Para estar a la altura de las necesidades reales, la convocatoria debía haber sido, ¡como mínimo!, de cinco plazas de Policías de la escala Básica.  Esta oferta, ustedes lo saben perfectamente, llega tarde y, además, es totalmente insuficiente para garantizar una gestión decente, día y noche, en materia de seguridad y atención al ciudadano.

     Visto lo visto llego a la conclusión de que ustedes no tienen interés en que Caudete dispongamos de un servicio de Seguridad acorde al siglo XXI en cuanto a personal y dotación de medios.  

     ¿Cuando quieren ustedes que visitemos un pueblo, muy cercano al nuestro, con la misma población que el nuestro, para que comprueben que lo nuestro es similar a un poblado indio defendido con arcos y flechas? 

    La culpa ¡no hay que buscarla en los indios!.... sino en los Jefes de la Tribu. Lo malo es que quienes sufren el acoso constante del enemigo somos nosotros, los contribuyentes. Esto, queridos amigos, es el mundo al revés.






32 comentarios:

  1. Leyendo esto entiendo que el problema lo generan los de siempre, los políticos. Cuando necesitemos los policías, y no cubran el servicio, deberíamos de hacer una queja por escrito en el ayuntamiento, y seguidamente enviarla al Defensor del Pueblo de Castilla la Mancha, para que así quede constancia en todos los ámbitos, por si a posteriori ocurriese algún día alguna desgracia por no cubrir los servicios. Por cierto, espero que en la elección de nuevos policías, no se decanten por el puro enchufismo, cosa que al parecer ha ocurrido en otras poblaciones. Invito a Chimo a que siga el proceso de selección y nos ponga al día, ya que al parecer veo familiares vinculados a políticos y expoliticos recientes de esta población

    ResponderEliminar
  2. Chimo infórmate pero sino estoy equivocado en la época de Pagan, Pancho, Rafaél de Mallorca y Manolo Cabo ya llego haber 12 o 13 policias y de esto hace más de 30 años, hay puedes ver lo que se invierte.

    ResponderEliminar
  3. Como alguien comenta por esta vía, DISFRUTAR LO VOTADO, AHORA Y HACE MUCHOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  4. Entre la falta de policías y guardias, así nos va con la inseguridad.

    ResponderEliminar
  5. Es mi punto de vista o me lo parece, pero es posible que tengamos más políticos en el ayuntamiento que policías

    ResponderEliminar
  6. Desde que pasamos a tener a más políticos en Caudete que policías, así nos va con la inseguridad

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo que la plantilla debe cubrirse. Pero también tienen que tener ganas de trabajar, que de eso por parte de la policía falta mucho, en este pueblo. Con ponerse el traje ya hacen bastante, porque cuando realmente los necesitas aunque estén no aparecen. Deberían poner un cartel el la puerta "llamen directamente a la Guardia Civil" que si esperas que vallamos vas listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo una idea, presentate...

      Eliminar
    2. Esa es la realidad, le pese a quien le pese. Lo ha reflejado el anónimo de la 1:47. Lo suyo es eliminar la plantilla como Policía Local ( al incumplir sus competencias en materia de seguridad ciudadana) y darles competencias de alguaciles municipales ya que el tema de notificaciones , procesiones y actos lo cumplen bien. Es la Pura realidad.

      Eliminar
    3. Y eso en que te basas para decirlo? Habrás tenido alguna experiencia o te dejas llevar por los chismorreos del pueblo?

      Eliminar
    4. Lógicamente hablo con conocimiento de causa. Para poner sandeces no escribo.

      Eliminar
    5. Yo también te puedo decir que no es así, aquí más de una vez a mediado Chimo, explícale tú caso a Chimo, y sino a callar. Te recuerdo que en España el que denuncia debe de aportar las pruebas, pero hablar tras un anónimo es gratis

      Eliminar
    6. Conocimiento en sandeces. Te refieres no?

      Eliminar
  8. Pues muy a gusto lo haria, pero ya supero los 50. Y me presenté o no, cuando necesitas ayuda, tiene que venir la benemérita. Pero pagar, paga os religiosamente 247 euros del puto piso para no tener ninguna calidad de servicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leete las bases. Creo q no hay límite de edad. Pero me da q no llegarías muy lejos.

      Eliminar
  9. Y digo yo, los que can a promocionar ya han dejado la baja, o solo serán los que están en activo?

    ResponderEliminar
  10. Es lo que tiene, que el rojerio socialisto, se meta en una deuda de 7 millones de euros pa hacer una piscina pa los gitanos, que son los únicos que van. Que luego entre pagos del préstamo y contingencias varias, no queda pa pagar una seguridad aceptable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te se ocurre escribir eso por favor, has nombrado a lo mejor que no has pasado tanto a nivel nacional como a nivel local.

      Si tienen un ramilletes de concejales que son lo mas de lo más, para ellos lo llevaron a cabo en su etapa a nivel local y por supuesto a nivel nacional, es lo más de lo más y ya mejor no se puede hacer.

      Tú tienes que ser de derechas o algo parecido.

      Eliminar
    2. En este pueblo, de derechas, de izquierdas o de centro, son todos iguales. Solo piensan en subirse los sueldos, a costa del ciudadano y de su seguridad

      Eliminar
  11. Es lo que tiene el rojerio sociolisto que se lo gastan en una piscina los fachas y franquistas del pp aprendieron del genocida que es mejor guardarselo en sus bolsillos y robar..

    ResponderEliminar
  12. Buenas, cualquier Policía Local de los pueblos limítrofes efectúa su labor con más competencia que en Caudete, y sino a ver quien se le ocurre aparcar o parar a saludar a un amigo en medio de la calle en Villena, Yecla o Almansa. No lo hacemos ninguno, Aquí sí porque sabemos que no pasa nada y somos unos inconscientes, y el que no lo quiera ver que mire la calle.

    ResponderEliminar
  13. Creo Chimo que este último comentario es insultante, desprende odio.
    Los genocidas de izquierdas lo tienen perdonado todo.
    Me avergüenza este comentario porque refleja la floja Mora de quien lo escupe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te avergüenza la realidad? Haztelo ver .

      Eliminar
    2. Anonimo de las 22:08, lo único q se está debatiendo es sí cumplen o no, cada uno expone su opinión con razón o sin ella, el resto de falta de respeto al opinante sobra. Pero es cierto que no dan la sensación de competencia. A mi me averguenza pagar mis impuestos por un servicio que no funciona, y los sabes....

      Eliminar
    3. Primeramente no he visto pueblo con más inseguridad en tema del tráfico en casco urbano (cinturones, aparcamientos en doble fila, incluso cortando calles...), en tema de seguridad (diversas personas menores de algunas zonas con bicicletas pegando a personas mayores para robarles, otras personas circulando con motos robadas) y sobre todo en tema de protección al menor (dejándolos en guaridas sin ningún control de mayores o de policías, o permitiéndoles el consumo de alcohol en la calle, pero ademas ahora hay que sumarles las casas de apuestas). Al final el pueblo debe de reventar por algún lado. Recemos para que no cierre CRISNOVA, porque sino será la perdición del pueblo

      Eliminar
  14. Le pese a quien le pese, afortunadamente tenemos a la Benemérita, que aunque también van a los actos procesionales, se les deja ver bastante más, sino esto ya hubiese terminado siendo la Ciudad sin Ley. Y si yo fui un afectado porque pagando mi vado religiosamente no pude sacar el coche porque no había patrulla, y no pudimos encontrar al dueño del mismo. Pero no pasa nada seguiremos sin cubrir los turnos, pero Sr Alcalde y todos los demás se suben el sueldo. Y si estoy totalmente de acuerdo que el que elije la profesión de Policia, debe saber las consecuencias y repercusiones que la misma lleva, y no solo aparecer en giestas, procesiones y días de guardar. A fecha de hoy me cuesta entender cómo sus nóminas distan mucho de otras cuerpos de seguridad que realmente velan y se implican en mantener y preservar el bienestar y seguridad del ciudadano, cosa que en este pueblo no veo.

    ResponderEliminar
  15. Por alusiones al anónimo de las 9:36. No puedo presentarme por razones laborales que no vienen al caso, pero si eso fuese posible no me presentaría sin
    tener claro cuáles son mis funciones y mis cometidos y sin realmente no estoy convencido de que puedo desarrollar un trabajo efectivo por el que se me paga, si eso no lo tuviera claro creo que no valdría la pena. Esta bien exigir y reivindicar mejores medios y mejor condiciones laborales, pero la ciudadanía también exige ya no mejores resultados, sino directamente algún resultado, un trabajo que por lo menos intenté ser efectivo. Y que en sus competencias y funciones como lo hacen en otras poblaciones con menor número de habitantes.

    ResponderEliminar
  16. Si tenemos que hablar de robar, igual hablamos de los eólicos y las cuatro perras que se han cobrado de alquiler por un porrón de años... algo que huele nada más mirarlo. Pero tranquilo Rogelio, que los fachas son malos. Mañana le pongo un Cartelito en el cementerio a las monjitas degollada. Que los fachas son malos, y los sociolistos vienen del cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Rogelio? ¿Monjitas degolladas? ¿Buenos y malos? No entiendo nada. 🤔

      Eliminar
    2. JAJAJAJA, desde que se muda de casa Paco estos fascistas están que muerden.

      Eliminar
    3. Mal rollo cuando, aunque aparente broma, se empiezan a poner muertos encima de la mesa.
      Un poco se sensatez y respeto.

      Eliminar
  17. Unknown, vamos a escribir lo que Uds le parezca bien, lo que Uds quisiera leer y así muchas más cosas.
    Por favor si no le gusta los escritos, tiene dos caminos o tres pero yo solo voy a escribir dos, no leerlos o cambiar de idiologia cachondo, jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja.
    Pero si los rojos ahora debería estar más contentos, más cariñosos y todo ese postureo han conseguido sacar al dictador de su tumba, lo cual significa que van arrasar en las elecciones, España va a ser la ostia, los pobres o más necesitados van a dejar de serlo, vamos una serie de cosas que no le va a dar tiempo a llevar a cabo.
    Viva los socialistas y sus aliados pero por mucho años, jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

    ResponderEliminar