“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 17 de octubre de 2019

Gala Benéfica de Manos Unidas en el Auditorio para conmemorar "60 años luchando contra el hambre y la pobreza" de esta Ong.

        El sábado 19, a las 20:00 horas tendrá lugar en el Auditorio Municipal una Gala Benéfica organizada por "Manos Unidas" para conmemorar los "60 años que esta Ong lleva luchando contra el hambre y la pobreza"

      Tienen previsto actuar la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza con Raquel Martínez (su directora) y Francisco Javier Ortuño. También la profesora de piano Eva María Tecles Ostolaza y la bailadora  Davinia Fillol.

       La caudetana Davinia  esta afincada en Madrid 20 años donde ha desarrollado su carrera como bailadora en diferentes Compañías de Danza española y flamenco. 

   Tiene ocasión de trabajar en numerosos teatros Nacionales e Internacionales sintiendo una mayor inquietud sobre la puesta en escena y los diferentes modos de afrontar la técnica de una propuesta escénica.
         Se licencio en Escenografía llevando a cabo diseños y, en algunos casos, la realización para varias Compañias de danza  como Flamencos de Asfalto, Daniel Doña, Cristian Martin...

        Forma parte del Equipo Técnico del musical de Disney "El Rey León"de modo que alterna sus trabajos en la parte creativa, técnica o interpretativa de un espectáculo. Como vestuarista, se especializó en la rama de ambientación de vestuario trabajando para Compañías como Yllana, Ay Teatro y Ron Lalá.

Imparte clases de Danza en la "Caja del Arte" y de "Escenificación" en la prestigiosa "Escuela de Artes Escénicas SCANEA" de Madrid.

         De Eva María Tecles Ostolaza ....¡poco puedo decir que ustedes no conozcan!. Es sin duda una artista, hija de artistas, polifacética, cantante, actriz, alegre, extrovertida, profesora de piano y danza en la Escuela Municipal, Directora durante 16 años de la Coral y Rondalla "Renacer". Junto a Teresa Martínez y Miguel Pérez Sirera pusieron en escena, varias veces, "Los Pastores de Belén"...actuando Eva de Rebeca.
    Del violinista Francisco Javier decirles que es nieto de mi amigo Paco el Enólogo y que es un auténtico crak con el violín. He quedado varias veces con el para realizar una crónica de su trayectoria artística, plagada de éxitos, pero como anda tan atareado...siempre la hemos aplazado. Ya les contaré.

      Todos estos artistas van a colaborar desinteresadamente en esta Gala por lo que se merecen todo el respeto y admiración de los caudetanos para una causa tan noble que desde hace 60 años viene desarrollando Manos Unidas como es  socorrer al pobre y darle de comer al hambriento. 

   Tiene bemoles que un país como el nuestro que es el cuarto de Europa y que forma parte del G-30 sean los voluntarios de las Ongs, como Manos Unidas, Cáritas  y muchas más, los que le tengan que sacar las castañas del fuego al Ministerio de Bienestar Social y otros. Me pregunto cómo sería nuestra sociedad sin la presencia de estas activas, eficientes, trabajadoras y transparentes Ongs.


1 comentario:

  1. Chimo te has enterado de los nuevos supuestos homicidas del pueblo?:

    https://caudetedigital.com/arrestan-en-caudete-a-los-presuntos-asesinos-de-una-pareja-de-ancianos-de-sangonera-la-seca/

    Parece que este año Caudete va a salir bastante en la televisión. Parece que estemos recogiendo lo peor de las zonas próximas

    ResponderEliminar