“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 13 de marzo de 2018

"Hacer política con la inseguridad no es positivo para nadie. Aclárese señor Alcalde", por Vicent S. Rius. "Déjense de declaraciones de impotencia y pónganse a trabajar"


  
El problema de la inseguridad de nuestros bienes y propiedades es muy grave, viene de tiempo y requiere de mucho trabajo y talento erradicarla. Con la actual dotación de la Policía Local  y la Guardia Civil no pueden garantizar la vigilancia de las decenas de casas de campo diseminadas a diestro y siniestro: físicamente resulta imposible.


   Y lo mismo da que los asaltantes sean menores que mayores. Si además resulta que son menores, la actual Ley del Menor impide penas severas de prisión. Desconozco si esta Ley contempla la responsabilidad de los padres. Si no es así, opino que esta ley está mal hecha. Compete al Parlamento español cambiarla y a la Fiscalía de Menores gestionarla.
El problema es por lo tanto muy complejo. Pero también muy doloroso y cotidiano. Precisamente por esto último pienso que no es de recibo que el  actual gobierno municipal se oponga a adoptar las medidas sugeridas por Ganemos y aprobadas por el Pleno con el voto favorable de toda la oposición y la abstención del PP.
 El Consejo Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia que Ganemos-Caudete lleva dos años proponiendo ha funcionado y funciona en otros municipios. Es un instrumento perfecto para implicar a los diferentes agentes  sociales  en la búsqueda de soluciones así como para trasmitir información veraz a la ciudadanía.
    En todo caso es un instrumento más, validado por la experiencia de otros municipios, planteado por un grupo político votado por más de ochocientos caudetanos y aprobado por el Pleno. Un instrumento que se ofrece a los que dicen que no pueden hacer nada.
El PP local ignora la propuesta de Ganemos: dos años lleva Ani Sánchez planteándola en el Pleno y dos años llevan los concejales populares choteándose de la propuesta. ¿Por qué?... Hasta la fecha no tenemos explicación.
 
Ahora para postre sale el Alcalde en la tele diciendo que "la sensibilidad de la gente se está aprovechando por la oposición para hacer política, y eso es lamentable. Y lo digo con todas las letras" . Nos faltan letras Moisés: concrete a qué se refiere, cuándo, dónde y cómo hizo esto la oposición. La oposición y concretamente Ganemos solo ha hecho propuestas constructivas. Solo el Alcalde y sus Concejales hacen política con la inseguridad, y no precisamente política constructiva.
Hacer política con la inseguridad y el delito es hacer declaraciones como las de Moisés López: declaraciones  sin fuste ni base intentando desacreditar a la oposición para ocultar la impotencia y el inmovilismo de sus concejales. Hacer política con los delitos es guardar en un cajón un requerimiento del SEPRONA sobre una instalación fabril en medio del campo.
   Hacer política con la inseguridad es no personarse en el Juicio contra aquel que arremetió contra los olmos del  Camino de la Virgen armado con una pala ante el asombro de las familias que por allí había. Hacer política con la ilegalidad en mantener paralizada la Comisión de Investigación por el contrato de FOX 
   Hacer política es vetar, por narices, la creación de dos plazas de Policía Local, dos plazas que, por número de habitantes, Caudete necesita. Pero como el Alcalde anterior estaba en guerra fría contra algunos municipales, pues no se crean las plazas. Hacer política con la inseguridad, política demagógica, es decir que se va a contratar a un detective privado para que vigile a la Policía... 
 
    Todo eso lo hace el PP con el apoyo de Iniciativa Independiente. Todo eso y solo eso. Y eso es hacer política, pero política partidista, interesada y cutre.  Creo que dada la grave situación de inseguridad y alarma social, lo que toca ahora, señores gobernantes, es trabajar haciendo política de la buena. Atendiendo a la oposición y acatando las decisiones del Pleno. Déjense de declaraciones de impotencia y pónganse a trabajar. La oposición les espera. La ciudadanía desespera.    Vicent S. Rius


 



43 comentarios:

  1. Magnifico Vicent. Totalmente cierto. Reunir a agentes sociales, educativos, policía, guardia civil, ayuntamiento y vecinos es imprescindible. El problema es q Alcalde y pseudo concejala perderían poder y reconocerire su incapacidad. Y eso picaaaa.. y del iniciativo de dame mi sueldo y te voto lo que quieras no merece la pena ni hablar.

    ResponderEliminar
  2. Chapeau, Vicent S. Rius.Es muy conveniente que la gente se entere de que sí es posible hacer otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi experiencia y ya lo he escrito muchas veces y no me cansare de hacerlo, hay que cambiar el código penal, !! ¡PERO YA! sea para menores, extranjeros, mayores o lo que sea, pues ahora mismo estamos atravesando unos años en nuestro país, donde se puede matar, robar, violar y etc., y con unos cuantos años de cárcel ya has pagado el daño causado.
    Todo eso los delincuente/as, lo tienen claro y actúan sin miedo o sin temor y el tema no está muy claro, pillas a un juez, un fiscal o un abogado medio bueno, lo van a dejar en libertad y si es juzgado por casualidad, con una sentencia de RISA, esta otra vez en la calle, a seguir delinquiendo, sin pegas y si tiene suerte, incluso te ayudan para vivir y para que te reinserte, cosa que en muchos casos y demostrado, la cabra tira al monte, pero se echan al otra vez al monte, POR LA MIERDA DE LEYES QUE TENEMOS.
    Se de buena fuente, que la guardia civil se mueve y hace sus gestiones, como hemos podido comprobar, en el caso del pequeño GABRIEL, pero muchas veces, no es fácil su trabajo y menos si los ciudadanos no ayudan, sin esta colaboración, se hace un poco más difícil esclarecer muchos delitos, también tienen el hándicap, de muchos jueces, que en vez de ayudar, es lo contrario y como comprenderéis, con todo esto, es complicado trabajar con libertad, se esclarecen delitos, pero claro algunos se escapan, no se crean algunos, que hay que corta la libertad de las personas, que NO quiero decir eso, que todo el mundo es inocente, hasta que no se demuestre lo contrario, pero que se deje un poco de maniobra.
    Y sobre los robos de nuestro pueblo, que se puede decir que no se ha escrito ya, es un tema complicado de solucionar, en que algunos desde su casa, lo vean muy fácil, es muy complicado, NO difícil, porque difícil NO es nada, pero es un tema delicado.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
  4. Ah y algún o partidos, en vez de ayudar, remar en la misma dirección y crear reuniones, para endurecer las leyes, NO, van, al contrario, incluso critican a la gente pide el cambio de la mismas o se han manifestado con ellos contra la guardia civil o han sido recibidos en el congreso de los diputados, como héroes, vamos si con esa mentalidad o pensamiento, NO podemos salir de este caos que es ahora este país, esto cada día va a más.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
  5. Vicent, en el primer párrafo has aflorado el quid de la cuestión y es el gran problema al que se enfrentan muchos pueblos. Han consentido y consienten construcciones y viviendas sin control. Después, se pide a los ayuntamientos servicios y vigilancia. Y no se puede. Por mucha policía y guardia civil que haya, es imposible controlar todo el término. El nuestro y cualquiera donde se haya mirado para otro lado. El inmenso mar de ladrillo del litoral de Alicante es refugio perfecto de prófugos extranjeros, pervertidos sexuales, narcotraficantes o falsificadores. Casi todas las semanas la policía detiene a algún reclamado por Reino Unido, Alemania, Bélgica... en esa maraña de urbanizaciones las ratas tienen un refugio ideal. Y los asaltos a viviendas están a la orden del día.

    ResponderEliminar
  6. Ahora resulta que el uno de los problemas, de que haya delincuencia, ES LA CONSTRUCCION SIN CONTROL, manda huevos, por favor.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este caso Pepe Requena tiene mucha razón, si te haces una vivienda fuera del casco urbano donde cristo perdiò el gorro ya sabes que te expones a todo este tipo de cosas. No quiero decir que en el casco urbano estemos a salvo pero si te evitas ciertos handicaps.

      Eliminar
  7. No hay derecho a que el alcalde y el concejal digan que no pueden hacer nada, y encima echen mierda a la oposición, cuando está solo se ha limitado a buscar soluciones. Pena de gobernantes

    ResponderEliminar
  8. Buen resumen Vicent, solo una aportación. Efectivamente es casi imposible vigilar todas las edificaciones rurales y la zona urbana, no tanto a los peristas y mercadillos donde se vende lo robado. Si no hay euros no hay robo.

    ResponderEliminar
  9. Pues señor Diego, la diseminación del termino, hace mas difícil, su control, por parte, de las fuerzas de seguridad, no es necesario haber estudiado, para saber, que también es otra causa, por los que no se puede llegar a tiempo ni patrullar por unos sitios determinados, con lo que también habría que añadirla como otra mas de las causas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, cuando Vds me ponga su nombre y apellidos, le contestare, como se debe, mientras me guardo mi respuesta.
      Solo decirle, que yo he estado 30 años de guardia civil y mas o menos se cómo funciona esto, pero repito, cuando me ponga nombre, le contestare de otra forma.
      Un español de bien.

      Eliminar
  10. Se comenta que al parecer hay mas efectivos, patrullando, a ver si por lo menos resulta disuasoria. Pero si toda medida no se mantiene en el tiempo de poco sirve

    ResponderEliminar
  11. Desde que la política esta hecha como un buen medio de vida, y no como un instrumento para servir al ciudadano, estamos apañados, casos evidentes tenemos en nuestra localidad, como la del actual Alcalde, que lo primero que pretendía es subirse el sueldo, o la de algún concejal, partidario, de subir las asistencias a plenos, comisiones,etc, y que no hace falta mencionar

    ResponderEliminar
  12. Impresionante, más claro el agua. Vicent alcalde!!

    ResponderEliminar
  13. Sobra policía local en Caudete, lo menos que necesitamos es otras 2 plazas más de inutiles chupando dinero para no hacer nada, lo que hay que hacer es buscar soluciones de verdad y no empobrecer más a la población.

    ResponderEliminar
  14. Sobra policía local en Caudete, lo menos que necesitamos es otras 2 plazas más de inutiles chupando dinero para no hacer nada, lo que hay que hacer es buscar soluciones de verdad y no empobrecer más a la población.

    ResponderEliminar
  15. Cuando va a dar la cara el alcalde y el concejal de inseguridad de este pueblo? Que han hecho por mejorar la seguridad desde los últimos robos? Habrá que esperar a que muera alguien para hacerse la foto preelecciones?

    ResponderEliminar
  16. A unos les roban o destrozan casas; a mí y a más gente nos roban almendra. Estamos bien bendecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe te quería aclarar, sobre tu comentario y posterior el mío.
      Debería a ver empezado, “QUE RESPECTO TU OPINION, LA CUAL ES MUY VALIDA”, pero que yo creo, que ese tema no es un problema o una de las consecuencias, del descontrol que tenemos o estamos padeciendo en estos momentos, en nuestro país, más bien SON LAS LEYES QUE TENEMOS obsoletas, que podían hacer una reforma de las mismas, para probar a ver si a los delincuentes, se lo piensan dos veces antes de hacer nada, solo para eso, a ver cómo nos irías, al igual que se cambia o modifica el reglamento de circulación y nadie sale a manifestarse en contra, nuestra clase política sabrán y sobre todo nosotros, que somos los que los elegimos, QUE LES QUEDE CLARO ALGUNOS, que son muy guis, QUE NO ES CORTAR DERECHOS, es protegernos a los demás, que también creo que tenemos derechos, no solo ellos, solo es ponerle las cosas más difíciles o que sepan lo que les espera.
      ¡AH! ¿alguna vez has leído u oído que, a un juez, político, le ha sucedido algo gordo?, yo creo que no, ¿Por qué será, están más protegido, tienen el suficiente dinero, para tener medios antirrobo o etc?
      Un saludo.
      Un español, que ahora mismo está muy cabreado.

      Eliminar
  17. “La mayoría del Congreso dice 'no' a la prisión permanente y deja solos a PP y Cs”
    Esto solo es un ejemplo, DE COMO ESTAN LAS LEYES EN ESTE PAIS, de mierda y políticos lo mismo.
    MUCHAS GRACIAS, a todos comentaran los ASESINOS Y DEMAS lacra que estamos padeciendo.
    Vamos por buen camino.
    Un español, ya no de que, pero si me da mucho ASCO ESTA GENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prision permanente revisable està desde el 2015 y no por ello han dejado de delinquir y asesinar. Informate bien antes de dejarte guiar como las ovejas que parece que solo vale lo que dice la tele y la prensa manipulada, aunque me parece que es predicar en el desierto....

      Eliminar
    2. Estoy en contra de la prisión permanente revisable, porque lo estoy también de la cadena perpetua y de la pena de muerte. Eso no me convierte en asco de gente. La prisión permanente revisable no va a bajar el número de delitos (no lo ha bajado). Por otro lado, España es un país con un índice de criminalidad muy bajo, y sin embargo con más gente en la cárcel que en el resto de países europeos (y con presos que cumplen penas más largas que en Alemania, Francia o Alemania). Qué la realidad no os estropee un buen titular.

      Eliminar
    3. “ Iglesias compara el caso de Diana Quer o Mari Luz con la muerte de Couso en Irak “
      Pero no habla nada de nada, de su amigo y asesino, OTEGUI y demás H.P., de los etarras.
      ¿es que no le interesa o como esta basura, mataba por un fin político, para el son presos políticos?
      Un español, que ha perdido muchos compañeros, asesinados CLARO.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 14:56 leí hace poco esas estadísticas y he de confesar que me sorprendieron, teniendo menos criminalidad y más presos resulta que nuestra leyes no son tan leves como algunos predican, si nuestras policías son eficaces va a resultar que lo que faltan son jueces y funcionarios.
      Respecto a la pena de muerte y la cadena perpetua no soluciona nada, solo venganza.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 14:56 leí hace poco esas estadísticas y he de confesar que me sorprendieron, teniendo menos criminalidad y más presos resulta que nuestra leyes no son tan leves como algunos predican, si nuestras policías son eficaces va a resultar que lo que faltan son jueces y funcionarios.
      Respecto a la pena de muerte y la cadena perpetua no soluciona nada, solo venganza.

      Eliminar
    6. El caso de Couso es tan sangrante para su familia como el resto de casos. Manda narices que tenga que decirlo yo, pero el cuento asustaviejos de que podemos son amigos de los terroristas es eso, un cuento.

      Eliminar
    7. No es ningún cuento,es la triste realidad. Tu amigo Pablenin dijo que Otegi es un hombre de paz

      Eliminar
    8. Me hace mucha gracia que ahora se juzgue a cualquiera por el tipo de amigos que tiene. Entonces por esa regla de tres en mayor o menor medida todos seremos algo parecido a un hijo de mala madre para unos y buena persona para otros depende de como se mire, por otro lado no me extraña es la forma de actuar de la derecha.

      Eliminar
    9. Empezamos bien. Lo dijo Zapatero mucho antes que él. Tu amigo el del bigote, el acomplejado que escondía sus vergüenzas con bravuconadas en otros paises, llamó a Eta movimiento Vasco de liberación nacional. Su antecesor en el cargo, un tal Fraga, fue ministro de una siniestra dictadura. Y Rajoy es M. Rajoy.

      Eliminar
    10. Lo siento no soy del PP(sin comentarios)

      Eliminar
    11. Nadie lo ha dicho

      Eliminar
    12. Mi amigo el del bigote y Fraga son del PP,no?

      Eliminar
    13. Puedes tener amigos ideológicos, aunque no sean de tu partido. La derecha es un gran grupo de amigos en España.

      Eliminar
  18. Aunque sea por una vez, totalmente de acuerdo contigo Vicent. De principio a fin.

    ResponderEliminar
  19. Mi norma es no contestar a gente que no da la cara y voy a seguir así, en que me gustaría contestarle, pero NO merece la pena, solo con leer lo que ha escrito, ya sabemos por dónde va.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
  20. https://www.youtube.com/
    Un español, que ha perdido muchos compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos perdido compañeros, amigos o familiares, unos por los terroristas y otros por los regimenes polìticos-dictatoriales. No pretendo ni mucho menos decir que me parece bien ni lo uno ni lo otro, todo lo contrario, lo condeno, lo ùnico que digo es que hay perdidas por parte de los dos "bandos" no son "santos" en ningùn caso.

      Eliminar
    2. Dos bandos? Uno lo tengo claro, me puedes decir cual es otro a partir de la Constitution?
      Vaya por delante que con todo el respeto que me merecen las víctimas me parece indecente utilizarlas como argumento de una opinión personal.
      Buen fin de semana chimoadictos. :)

      Eliminar
    3. Anónimo, si Vds pusiera su nombre y apellidos, le contestaria y bien contestado, solo le digo, que solo los terroristas, amigos de Iglesias, han matado más de 800 personas.
      Un español, que ha perdido por asesinato muchos compañeros y algunos, estuvieron conmigo trabajando.

      Eliminar
    4. Bien dicho D.Diego ,estoy contigo y con las más de 800 víctimas de esa execrable banda terrorista

      Eliminar
  21. Se ha dicho aquí que «la prision permanente revisable està desde el 2015 y no por ello han dejado de delinquir y asesinar». He escuchado este argumento durante los últimos días y, expuesto así, aislado, como si fuera definitivo, me parece desacertado (normalmente el argumento es algo más elaborado y se refiere a que la prisión permanente revisable no ha rebajado el número de delitos —nadie esperaba que los eliminara por completo, cosa que desgraciadamente no ha logrado nada ni nadie hasta ahora—). En cualquier caso, ¿acaso la única razón de ser de las sanciones penales es reducir el número de delitos? Yo creo que efectivamente estas tienen que disuadir a los ciudadanos de que delincan, tratando de que se sientan cohibidos por la amenaza de la pena. Pero no solo eso. La norma penal debe, además, disuadir al propio delincuente de que vuelva a delinquir (promoviendo su reinserción). Y aun debe buscar una tercera finalidad: hacer justicia. No seré yo quien descubra las dificultades que surgen al definir la «justicia», pero creo que todos estaremos de acuerdo en que, incluso aunque se pudiera tener la certeza de que un determinado delincuente no volverá a delinquir, no por ello debería este dejar de cumplir una sanción proporcionada al daño causado (lo que entronca con la necesidad de atender a la dignidad de las víctimas). La conveniencia o no de la prisión permanente revisable es algo que ha de abordarse desde la perspectiva de, al menos, las tres finalidades expuestas y no, desde luego, atendiendo únicamente a las tasas de delincuencia.

    ResponderEliminar
  22. Diego, no te hablas con anónimos pero contestas siempre jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, sigo sin contestar a gente que no tiene lo que hay que tener, para poner su nombre y por supuesto dar la cara, ¿qué problema hay?, ¿os da vergüenza u os avergonzáis de vuestra tendencia políticas?
      Ah y por favor, no mezclemos, la guerra civil, con matar a COMO HAN MATAFO LOS ASESINOS DE ETA Y AHORA TODO EL QUE DESEA.
      Por favor dejaros de CHORRADAS Y CAPULLADAS.
      Un español de bien.

      Eliminar