“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 5 de marzo de 2018

De la presentación de Damas y Capitanias en la sede social de la Comparsa de Mirenos. Sofía Martínez y José Miguel Linares fueron en esta ocasión los mantenedores.

   Uno de los actos festeros que más acapara la atención es la presentación de Damas y Capitanías. Es normal. Los familiares, conocidos y amigos/as de las Damas y socios de las Comparsas no quieren perderse un acto en el que no se compite pero, todos quieren ver el vestido, peinado, porte, gracia y el salero de su Dama y la desenvoltura de los Volantes. Tienen hasta sus club de fans. Estos son los nombre de las Damas  que cada Comparsa presentó:
 
Mirian Mollá Sánchez Guerreros,
Noelia Olmedo Conejero Mirenos,
 Ada Martínez Úbeda Tarik,
Marta Fernández Azorín Moros
Nuria Conejero Rodríguez Antigua
Beatriz Serrano Solera Ayuntamiento.
 
    Sofía Martínez, hermana de la Dama de Tarik y José Miguel Linares, hijo del expresidente de la Comparsa de Moros, fueron los encargados de mantener la presentación que al no terminar con la Elección de la Reina fue muy rápido. El acto se realizó en la sede social de la Comparsa de Mirenos a  8 euros la entrada. Contó con la actuación de la Orquesta Wonder.
 
La Elección de la Reina?....dentro de cuatro meses  en la Plaza de  Toros "Las Arenas". Con el fin de ahorrar, en la Concejalía de Fiestas se acordó hace unos años, juntar los actos. El motivo era la mala situación de las arcas municipales. Si bien la presentación corría a cago de cada Comparsa, la Elección la pagaba el Ayuntamiento.
 
Ahora volvemos a la Plaza de Toros para la Elección de la Reina de Fiestas que, sin lugar a dudas, es el mejor escenario de todos argumentando que la situación económica tiene otra cara más saludable. Los Presupuestos han recogido un incremento en el Capítulo de Fiestas que han sido motivo de crítica por parte de la oposición. Para acabar les diré que por la lluvia, ayer se suspendía el Paseo  de Volantes "de papel" que volverá a celebrarse el domingo próximo.
 
  
 
 














































 















 




 

4 comentarios:

  1. Como la economía va tan bien que podemos gastar dinero en actos privados, quiero que me bajen el ibi, que yo no estoy tan bien y solo he visto subidas las tasas e impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ¿esto quien lo paga, el M.I. o la asociación de comparsas, contésteme por favor y de esa forma, saldré yo de dudas?, yo tenía entendido, que estos gastos van a cargo de dicha asociación.
      Ah y sobre el ibi y demás gastos de fiestas, hay un partido, que se queja del gasto en fiestas y demás, pero sus concejales, son los primeros que están para salir en la foto.
      Un español de bien.

      Eliminar
  2. Buenos días Sr.Joaquín,
    Permítame corregir su loable, apreciado y brillante artículo, envidia de cuántos cronistas pudiéramos tener en ésta nuestra Villa cercada de encantos y subiprecias.
    Si bien cita en el titular al presentador como Joaquín, pasa posteriormente en el desarrollo a agasajarlo como Juan Miguel, y lamento decirle que afortunadamente ni posee un nombre ni otro tan afable joven, sino el de José Miguel.
    Igualmente, cita a la señorita Dama de la Comparsa de Mirenos como Nuria Otero, y aunque estoy seguro que dicha belleza no renunciaría a ser familia del prestigioso Otero de la literatura española, bien tendrá que conformarse al quedar en anécdota utópica, puesto que ni se llama Nuria, ni se apellida Otero, sino Noelia Olmedo.
    Nada más parecido con la realidad.
    Perdone la osadía de un caudetano anónimo donde los haya.

    ResponderEliminar