Desde el balcón del Salón de Plenos Miguel Ángel Quilez fue el encargado de pregonar y marcar el inicio de la "XV Tamborada". Veinticinco años dijo que lleva tocando la caja que lo convierte en uno de los más veteranos.
Hubo menor participación que el pasado año... pero con más ganas e ilusión. Jóvenes del Cristo de la Juventud y del Santo Cristo de la Agonía fueron los que se presentaron en la Plaza de la Iglesia con sus tambores para ir engrandeciendo un acto religioso-festivo que en Hellín, Tobarra o Calanda (Teruel) tiene resonancia Nacional.
La Tamborada está patrocinada por la Junta de Cofradías y organizada por el Grupo de Tambores y Bombos del Cristo de la Agonía y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Junta de Cofradías, Banda de Tambores del Cristo de la Juventud y la Asociación Cultural "Amigos de la Música"
Es una actividad orientada al publico infantil en su mayoría, cada año hay menos gente... Por que no se plantea la posibilidad de hacerla por la tarde, a eso de las 19h?
ResponderEliminarIrían mas niños, puesto que los padres que trabajan no siempre pueden llevar a los niños a un evento que termina a las 00.30h, es de locos!
Irían mas niños y no se molestaría a los vecinos que madrugan....
Me pareció que había muy poca gente, una hora inadecuada para empezar y para terminar y un recorrido muy tedioso...
Para nada está orientada a los niños la tamborada, como no lo está en las localidades en que se hacen tradicionalmente. Que participen niños está muy bien, pero no es el objetivo de que sea para ellos, si no una fiesta del tambor que sirve de preludio a la semana Santa en Caudete.
EliminarSi no fuera por los niños, desapareceriaen cuestión de un par de años. No van casi adultos, y cada año van menos niños...
EliminarDe locos es hablar sin saber, ¿estuviste en el acto o solo lo has visto en fotos? por que a las 12:30 se marca el final de la tamborada como horario limite para tocar, pero el pasacalles terminó mucho antes y no estuvieron hasta las 12:30 tocando.
EliminarDesde aquí quiero felicitar, al que se ha acordado de esta persona tan entrañable y querida por todos nosotros, es un premio muy merecido.
ResponderEliminarMuchas felicidades MIGUEL ANGEL.
Un español de bien y hoy mucho más.
Lo cierto es que este acto nació con mucho ánimo y espectacion. Aun con el paso de los años ha ido a menos. Tanto por público espectante, así como participantes de la misma. Si bien con la participación de los vecinos de Jumilla el acto parecía algo más, este año que no han venido, se ha visto que la actual Tamborada a quedado en fracaso. También se aprecia que si bien una de las dos bandas que tenemos se afianza y se mantiene con miembros jóvenes, la que en su día fue número uno indiscutible, a caído en el número de miembros alarmante mente. Espero que se recuperen y que vuelvan a ser lo que fueron para engrandecer nuestra Semana Santa.
ResponderEliminarSi fuimos poquitos... Pero es un acto muy chulo. Quizá tengan razón en que adelantar un poquito la hora sería buena idea,tanto para adultos como para niños (comienzo a las 20.30, por ejemplo).
ResponderEliminarGenial la presentación por parte de Miguel Angel, un ejemplo para todos.
Saludos!
Yo creo que la gente no participa porque es un poco aburrida,un rato en la plaza, luego una mini vuelta y otra vez a la plaza. Yo creo que dieran una vuelta por varias calles la gente se animaría a participar. Yo al día siguiente madrugo para trabajar, pero si son fiestas pues no me quejo y que la gente disfrute. Yo algún año también e salido a la tamborada.
ResponderEliminar