“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 12 de marzo de 2018

La inseguridad ciudadana que padece Caudete será abordada esta noche en la Televisión Autonómica a partir de la 21:15 en el Programa "Ancha es Castilla La Mancha".


        El pasado viernes se hacía eco la Televisión Autonómica de la situación que vive Caudete tras la oleada de robos que se han dado en las últimas semanas. Los vecinos afectados se mostraron ante las cámaras indignados e impotentes ante los daños causados en los últimos asaltos a viviendas de la localidad. Hasta nueve robos se contabilizaron en una sola noche en el Camino de Villena. La duración de la notica fue de 88 segundos. Poco tiempo me parece... para tanto sufrimiento acumulado.

     Esta mañana, no se a propuesta de quien -¿tal vez de motu propio?- ha vuelto la Televisión Autonómica al mismo sitio. Ha grabado imágenes y ha recogido más opiniones de los vecinos que serán emitidas esta noche, a partir de las 21:15 horas, en el Programa "Ancha es Castilla La Mancha" que dirige Gloria Santoro y Raquel Martin. Varios vecinos han contado lo ocurrido y el profundo malestar que hay en general. Se han dado cita casi 100 vecinos. No se pierdan la emisión.

    Me he enterado que a una vecina le entraron el pasado año ¡12 veces a su chalet! y que el pasado lunes robaron 10 corderos del Molino de San Miguel. También que a una vecina del Camino de Villena le quitaron las joyas que tenía y que los afectados de los robos de hace dos años, siguen saliendo cada dos noches de vigilancia con el visto bueno de la Guardia Civil.

    Lo que no acabo de entender es que el Alcalde, ante el problema de inseguridad que padecemos, le eche las culpa a la oposición"la sensibilidad de la gente se está aprovechando por la oposición para hacer política, y eso es lamentable. Y lo digo con todas las letras. Se sabe que a nivel local no podemos hacer más, porque no tenemos más medios".
    Sigo leyendo: "duele mucho -dice el Alcalde- que el pueblo piense que estás de brazos cruzados, porque no es así, pero es que no podemos hacer mucho más. La unión hace la fuerza, y la parte política de Caudete debería estar unida para luchar contra esta oleada de robos".


   Hasta donde yo se, señor Alcalde, la oposición no está aprovechando los robos para hacer política y tampoco me consta que esté desunida para luchar contra esta lacra. Si Ani, de Ganemos, le ha rogado en los últimos Plenos la puesta en marcha de una Mesa por la Seguridad Ciudadana es precisamente para colaborar todos juntos por una mejor convivencia.


   Ustedes... ¡se han negado en redondo!. ¡Qué de malo tiene ponerla en marcha cuando en Almansa funciona, aporta soluciones y mejora la seguridad? No le beneficia nada meterse gratuitamente en este charco culpando gratuitamente a la oposición de nuestros males en materia de seguridad. Ese....¡no es el camino correcto!


   Lo más preocupante es que nuestro Alcalde manifieste: "...pero es que no podemos hacer mucho más". ¿Rendimos la Plaza, señor Regidor, y le entregamos las llaves, los víveres y los cañones al enemigo? Por favor, un poco más de seriedad que con las cosas de comer no se juega. ¡Ni en broma!.








28 comentarios:

  1. Chimo como siempre, solo puedo felicitarte por tu escrito y claro por parte de la máxima autoridad política de nuestro pueblo, ya sabe lo que tiene que hacer.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
  2. Sin que sirva de precedente opino igual que Diego.

    ResponderEliminar
  3. Diego, ¿has pensado en hacerte un blog? Por que vamos ...
    Una idea para el nombre, un español de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, cuando Vds y muchos más, ponga su nombres y apellidos, yo le contestare, eso si con educación.
      Un español de bien.

      Eliminar
  4. Bien espricado , lo que no entiendo ,o si lo entiendo pero no m gusta ,es como no había nadie del ayuntamiento apoyando a los caudetanos ,y pienso ¿ no pueden o no quieren ? .
    Otra cosa que no puedo entender como no había nas gente, se que en caudete casi todos hemos sufrido algún robo ,y nadie esta libre de que mañana le toque ,¿ y dolo eramos 100 caudetanos ? Me da un poco de pena ,por no decir vergüenza .
    Otra cosa que me ha dado pena, es que estando allí en los corillos se decía que el alterion alcalde les quiso quitar las ayudas y los demás se negaron ,eso es falso ,siempre se ha pedido que se les quitase las ayudas y el anterior alcalde no solo no las quito sino que les dio trabajo para que no tuviesen que robar , que mala es la hemeroteca

    ResponderEliminar
  5. El alcalde debido a sus bochonorsas declaraciones, se merece que se vaya derecho al Sepecan y que no cobre ni un euro.
    Pena de pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Esto va para algunos, que parecen que solo ellos saven escribir, expresarse y son los que mejor lo acen y todos los que metemos alguna falta de ortografía, por lo que se Be y se lee, no tienen derecho a escrivir.
    Llo desde aquí, les pediría lo primero un respecto, educación, ya sabemos de sobra que fueron a la escuela, algunos estoy seguro que tiene alguna carrera universitaria, vamos aprobecharon muy bien su infancia, pero EN EL TEMA DE EDUCACION Y RESPECTO HACIA LOS DEMAS, están muy, pero que muy falto, lla que no tienen lo que ay que tener, para poner su nonbre y una vez que lo hagan, creo que ya tienen una mínima fuerza para criticar, pero esconderse en un anónimo, ya savéis lo que pienso, pero repito, UN RESPECTO HACIA LOS DEMAS.
    Un español de vien

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que el alcalde o el concejal, amigo de los vigilantes de seguridad, vean el programa y lleguen a sus conclusiones y pongan solucion. Espero que se les vaya la idea de meter vigilantes y no digan que no pueden hacer nada.

    ResponderEliminar
  8. Espero que alcalde de la cara después de ver el programa y haga una junta de seguridad, por cierto han subido los de la TV a la zona de las cuevas o a alcatraz, espero que si, ya que por lo que parece ser, los políticos de Caudete no lo hacen. Van a tomar medidas con la zona de las cuevas?, ya que por lo que parece desde hace tiempo tienen calles cortadas con montones de chatarra o con palomares. Hasta cuando lo van a permitir?

    ResponderEliminar
  9. Bravo Sr Medina. Cuanta razón tienen cuando ley en otro comentario que al Sr Alcalde se le queda muy grande el puesto. En fin espero que las urnas hablen y a cada uno lo pongan donde deben estar. Ahora eso si cuando subió a la Porrona, bien que quería un aumento de sueldo.

    ResponderEliminar
  10. Bravo Sr Medina. Cuanta razón tienen cuando ley en otro comentario que al Sr Alcalde se le queda muy grande el puesto. En fin espero que las urnas hablen y a cada uno lo pongan donde deben estar. Ahora eso si cuando subió a la Porrona, bien que quería un aumento de sueldo.

    ResponderEliminar
  11. Si ha ido la Televisión Autonómica, me imagino, q se lo habrán comunicado al Sr Ismael, a ver si luego no vamos a salir en el reportaje y vamos a coger una rabieta, Señores menos samba y mas trabajar

    ResponderEliminar
  12. Si el sr. Alcalde no dispone de medios para atajar esta situación de inseguridad en el pueblo, simplemente "quitenles las ayudas" durante 2 meses a todos los de las cuevas y verán que pronto se restablece la seguridad por si sola. ES SOLO SENTIDO COMUN.......

    ResponderEliminar
  13. Dos meses solo no que pueden vivir de las rentas que les dejan la coca y el cannabis....permanentemente y que peguen la boca a la pared como nos toca a los demas en alguna que otra ocasion.

    ResponderEliminar
  14. como me has dicho hoy medina hay comentarios q son cartas .....
    Esta noche otra noche mas mirando por la ventana, sin dormir..
    Otra noche mas poniendo el sofa contra la puerta por si entran mientras duermes..
    Otra noche mas con un cuchillo bajo el colchon..
    Otra noche mas pensando q hacer si entran mientras estoy sola con mis hijas...
    Otra noche mas pensando en el caudete q hace 15 años que me enamoro , un pueblo tranquilo con todas las ventajas de una pequeña ciudad,calles limpias y bolsas de basura para recoger las cacas de los perros un caudete q me impacto por su limpieza, su gente amable y unida. En el que soñaba con criar a mis hijos tranquila sin la violencia de la ciudad y ahora por 6 individuos todo ese sueño se desvanece y tenemos q estar como perros guardianes por si entran defendernos sabiendo q perderemos mas nosotros por q lo que pase quedara en
    nuestras conciencias,ellos no tienen de eso .. no se dan cuenta q hay q trabajar 14 h €
    Al dia para conseguir lo q en un rato ellos destrozan, q no solo es lo q roban es q nos roban nuestra privacidad,nuestro hogar. Solo espero q no llegue el dia q entreis y halla alguien esperandos detras de la puerta, no por vosotros si no por q esa persona ira a muerte a defender lo suyo y su familia y despues tendrá q pagar el. A q se esta esperando a q halla una desgracia .
    solicitar Mas policia ,mas libertad a la guardia civil para trabajar y los menores al.reformatorio.
    No esperéis a q alguien arruine su vida por miedo.

    Quiero dar gracias a la guardia civil q pasa por mi ventana cada noche con ese pequeño gran coche y q nos hace ver q no estamos del todo solos.

    Y decir q es una pena q un pueblo de 10.000 habitantes solo 100 hemos estado alli. Todos tenemos miedo pero si no se alza el pueblo esto no cambiara espero la proxima vez ver a todo el pueblo unido por el bien de caudete.

    ResponderEliminar
  15. Lo que es bochornoso, es que el alcalde, diga, que no se puede hacer nada, pero entonces para que esta, para gobernar?,o para pasearse?.Yo creo que debo ser demasiado simple, y a lo mejor, es que no entiendo la forma de dirigir y proceder de este señor.

    ResponderEliminar
  16. Yo les quitaba las ayudas, les cortaba el agua, la luz y no los dejaba entrar en Mercadona, los haria volver a la epoca de las cavernas y ellos asustaditos ante la necesidad imperiosa de comer y de tener calefaccion en invierno, se volverian mansos como corderos y no robarian nada, se haria buenos chicos e irian a la escuela con uniforme y todo. Quitarles las ayudas supone fomentar la delincuencia, la marginalidad ¿no os dais cuenta? Tan ciegos estais que pensais que los servicios sociales solo están para ellos? Muchos Caudetanos con necesidades y que no son de las cuevas acuden a Servicios Sociales, que con escasos recursos y apoyos hacen una labor impecable en Caudete. Vamos a quitarles todo y todos felices y contentos, y el dinero ahorrado ayudando a esas personas se puede gastar por ejemplo en decorar la plaza de la iglesia para los episodios caudetanos o en pagar la eleccion de Reina, gastos mas interesantes y productivos. que ayudar a los que no tienen nada. El problema no son las ayudas el problema es de vigilancia y policial.

    ResponderEliminar
  17. Haces trampa metiendo a delincuentes y
    familias con dificultades en el mismo saco, nadie dijo de quitar nada a todos solo a los primeros.
    Sobre el argumento de o pagas o delinco, es viejo, creo que un tal Capone ya lo usaba en los años 20.

    ResponderEliminar
  18. Nos odais cuenta bosotros repeti no a dinguna ayuda k cobremos yo por lo menos carita solo ace d economato una vez al mes 12 € cruz roja k yo sepa dinguna a ayuda medicamentos si y yasta no nadan mas eso es tonteria pensar una cosa mejor eso no sirve para na k ekibocais estais x dios asin kereis areglar k y kitar ke ? Para echar una ayuda d mergencia 3 meses y despues biene d negada echas y el ims k t benga o sea k eso no ba a serbir nada pien ensen mejor andaaaaaaaa y soi d las cuevas

    ResponderEliminar
  19. Disculpa, tienes mucha razon. Esta mas que demostrado que quitar las ayudas a los delincuentes es la manera mas que eficaz de acabar con la delincuencia. Por eso donde se quitan las ayudas se delinque menos. La universidad de massachusetts en su ultimo estudio titulado " No robo porque no tengo ayudas" despues de una encuesta a mas de mil delincuntes sin ayuda, concluye lo siguiente:El 95% de los encuestados dijeron: Al carecer de ayudas deje de robar, con ayudas no robaba era un santo y me hice monaguillo en la iglesia. Repito el problema es policial y ley, que por cierto fue el mismo problema que tuvo Capone.

    ResponderEliminar
  20. Bueno la Machachuses University es poco fiable es este tipo de encuestas, la reconocida Universidad de Matalascañas dice que por la ley del minimo esfuerzo se van donde mas facil se lo pongan.
    Por cierto con toda la fuerza policial y leyes duras a Capone lo encerraron por no pagar impuestos. Aunque por ahí creo que no funcionará

    ResponderEliminar
  21. Lo que no es lógico es que reciban mas ayuda que ningún otro caudetanos ,incluso les limpian las cuevas mientras están todos los días desayunando en alguna cafetería ,son los primeros para entrar a trabajar al ayuntamiento y a cambio y como agradecimiento a caudete roban destrozan y buscan peleas casi todas las semanas ,y aun habrá gente que lo ve bien

    ResponderEliminar
  22. si es verdad ,lo de la plantacion de arboles mi voto se vuelve mas blanco que la cal...con el pse en el poder aquello era el jardin de la alegria pagado con mis impuestos no.verguenza y asi se nos rien en nuestra cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si tu voto se vuelve màs blanco que la cal le estaras dando la razòn al que no quieres votar. Al final un voto en blanco es beneficio para el que gobierna no para el que pretende gobernar. Asi no vamos a ningùn sitio y despues bien que nos quejamos.

      Eliminar
    2. Mejor que votes nulo, ese voto no sirve para ningún partido político

      Eliminar
    3. Mejor que votes nulo, ese voto no sirve para ningún partido político

      Eliminar