“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 13 de marzo de 2018

Faltó organización a la hora de recibir a la Television Autonómica. Podían haber asistido más de mil personas de haber planificado el Alcalde la convocatoria con más interés.... Una ocasión perdida.




Como ya les anuncie, anoche salió a la palestra la inseguridad ciudadana que viene padeciendo Caudete en el Programa "Ancha es Castilla La Mancha". Los vecinos, ¡que dieron la talla!, dejaron muy claro que "están hasta las narices de tanto robo e inseguridad y que las autoridades no están solucionando el problema". Lo que se echó en falta fue la intervención del Alcalde y/o en su defecto, al concejal de Seguridad o la Policía Local.

 Como resulta que el viernes cuando vino la Tele solo estuvieron presentes veinte vecinos, el Alcalde llamó el domingo a varios de los afectados para que contactaran con más personal con el fin de que el lunes hubiera mayor presencia delante de las cámaras.... ¡Y la hubo!.


   Se dieron cita ochenta personas pudiendo apreciar al espectador la preocupación que hay en Caudete ante tanto robo y destrozos en chalets. Pero, de haberlo organizado mejor desde la Alcaldía, hubieran asistido mil personas. ¡O más!.

      No se pudo hacer peor. Cuando las dos chicas, presentadora y cámara, llegaron al Ayuntamiento, no había nadie para recibirlas. Si el Alcalde estaba en Almansa, debió haber dejado a alguien encargado para atenderlas. Por ejemplo el Concejal de Seguridad o, en su defecto, la Policía Local. Una funcionaria les dio, al cabo de un rato, un número de teléfono y una plano catastral indicándoles donde estaba el Camino de Villena.
    Como se perdieron, tuvieron que ir a buscarlas. Cuando llegaron grabaron la entrevista que, de forma resumida, es la que ustedes vieron anoche en  el Programa "Ancha es Castilla La Mancha". Eso sí. Todo muy aséptico para que nadie se molestara. Porque, los que están hasta los cojones -perdonen ustedes la expresión- tiraron ante los micrófonos con pólvora de rey. Eso no salió en antena.

  Porque, es tal el hartazgo, que ya no utilizan eufemismos cuando hablan de la falta de seguridad por la sencilla razón de que la han padecido y mucho en sus propias carnes. El Programa resultó ...aceptable. Pero, se quedó cojo. Faltó la opinión del Alcalde que tampoco la había dado el viernes. De todas formas, para decir que se puede hacer poco y que la oposición no colabora....mejor que no saliera.

     Si el lunes por la mañana no podía estar en el Ayuntamiento, para eso están las delegaciones. ¿Resultado? Un sobresaliente para los vecinos que dieron la cara y un suspenso para el primer edil que, si no podía estar, tenía que haber delegado en alguien.


     Lo interesante, a veces, no es lo que se ve desde el patio de butacas sino lo que ocurre entre bambalinas. De haber preparado el Alcalde la concentración de los vecinos con más planificación e interés, habría acudido mucho más personal lo que sin duda hubiera incrementado exponencialmente la preocupación de quienes en Albacete y Toledo tienen la competencia de velar por nuestra seguridad. Porque... ¡de eso se trataba!. Una ocasión perdida.




 

 


13 comentarios:

  1. Es a lo que está acostumbrado este alcalde solo a figurar y a gastar dinero pero eso sí siempre que le beneficie a él o a sus súper concejalas que esta vez cuando hay que dar la cara se esconden

    ResponderEliminar
  2. Chimo, tú tambien fuiste concejal y te gusta criticar al que esta, pero no asumir tu parte cuando te toco. No es justo como escribes ya que te gusta fiscalizar al político actual y no admites críticas hacia tú gestión cuando estabas en la corporación. No hace falta que lo publiques, con que lo leas me basta, y es la pura verdad.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tú lo hubieras organizado mejor, hombre , Joaquín, luego dices que nos gusta hablar desde la barrera, y tú no eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Esperó que esta falta de interés, por parte de nuestros gobernantes locales, se vean reflejados, en las próximas elecciones, y que no nos falle la memoria.

    ResponderEliminar
  5. Se fue a Almansa con el concejal de seguridad ciudadana, a ver si contrataban seguridad privada. Muy grande le queda el cargo, no podía atender a los medios de comunicación, para que el asunto tomase mas transcendencia?

    ResponderEliminar
  6. No se si habrá dado cuenta, que la gente , esta más que harta, y como sipre Vd mitsn para otro lado

    ResponderEliminar
  7. Claro no ves que no se cobran 200 euros por asistir...pues ya no interesa.

    ResponderEliminar
  8. Pero si es muy fácil. Ayuntamiento de Caudete, PP.
    Subdelegación y Delegación del Gobierno, PP.
    Habría pasado lo mismo si las administraciones hubieran sido del PSOE. Ya sabes, esto va así. El más pequeño no puede toser al grande si es de tu partido. Da igual el tema que sea. Si una administración hubiera sido PSOE y la otra PP,(me da igual el orden), acuden, no 1.000 personas sino 5.000. Y encima CMM (el NO-DO de Garcia-Page) a hacer sangre en un municipio con alcalde del PP, como hace con frecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y no hay más, lo que les importa es el dedo que los pone y los quita que a ver si nos enteramos en esta democracia no es el del pueblo.

      Eliminar
  9. Chimo si esto es así como lo cuentas y escribes, que no lo dudo,
    Creo que algunos deberían de dar una explicación, sobre todo a los afectados.
    Pero bueno, las urnas hablaran o dictaminaran.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
  10. Ahora, con tanto revuelo y publicidad, "la cosa", lease los "mal venidos a este mundo", estarán quietecitos una temporada... no vaya a ser que ahora los pillen... que la cosa está muy caliente y la Guardia Civil y Policía tiene "sus ordenes"...
    Tranquilos que antes de que acabe el mes, volveremos a las andadas... lo de siempre. Y volveremos a dar puñetazos en la barra del bar. Tenemos unos representantes municipales de todos los colores e ideas, que son patéticos...y los que les hacemos "la ola", más patéticos.

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo q le importa todo esto. ...
    Importa mas poner columpios enfrente del poli y esperemos q lo vallen no atropellen a algun crio...

    En.vez de columpios ya hay.uno hay podia poner mesas y sillas y sombra fuera de.la piscina y poder comer las familias...
    Y mas plazas para policias con.todo el paro q hay un par de locales mas.

    ResponderEliminar
  12. A alguien se le ha ocurrido recoger firmas para solicitar bajar el sueldo al alcalde y al concejal de seguridad por ineficaces?

    ResponderEliminar