“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 11 de marzo de 2018

Paco "el Rubio", primer premio en el Concurso de gachamigas organizado por la Comparsa de Moros en esta XLII Semana Cultural Festera. Los Tardíos y la Capitanía de Guerreros segundo y tercer premio.

En la explanada del Santuario de la Virgen de Gracia se daban cita esta mañana 40 gachamigueros de los de Categoría Especial. El Jurado lo ha tenido este año pero que muy complicado para poder otorgar los premios ante la alta calidad de las gachamigas que les han dado a probar.

   Son muchos años ya controlando el tiempo, el agua, el aceite y la harina y se nota que han adquirido oficio. El primer premio ha sido para Paco "El Rubio". Los Tardíos se han clasificado en segundo lugar y el tercer premio se lo han otorgado a la Capitanía de Los Guerreros.

La Comparsa de Moros, que era la organizadora, les ha facilitado a los participantes la leña y todos los ingredientes. Solo tenían que aportar las trébedes, sartén y la pala.

   Había un excelente ambiente festero y una mañana que se prestaba para el Concurso en esta XLII Semana Cultural Festera. Felicitar a Arturo por la foto que el pasado año le hizo al "Seco" en plena faena que es el que aparece en el Cartel anunciador donde pueden conocer a todas  las empresas patrocinadoras. 

   Las Damas han repartido vino y aceite a todos los concursantes. Enhorabuena a la directiva Mora por la organización. Un sobresaliente.









































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario