“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 30 de diciembre de 2016

MQR Villena realizó un programa especial de Navidad en directo desde de la Unión Musical Santa Cecilia dirigido por Leo Maciá y Alex Tango. Crónica de Mariana Almanza.

     (Crónica de Mariana Almanza y reportaje fotográfico de Arturo González Campos, "Arthurito Fotografía")

 Con motivo de la celebración de la Navidad, Año Nuevo y la llegada próxima de los Reyes Magos, MQR Villena realizó una programación especial en Caudete. La transmisión en vivo tuvo la finalidad de compartir con los radioescuchas de la Comarca del Alto Vinalopó las riquezas culturales con las que cuenta nuestro pueblo como son los tradicionales Bailes del Niño.

La cita fue a las 12 del medio día en el local social de la Unión Musical Santa Cecilia, donde se instaló un equipo sencillo pero imponente. Leo Macía y Alex Tango tomaron sus puestos y la magia del mundo de la radio sucedió. La transmisión directa tuvo intención de dar amplia difusión de Caudete y sus tradiciones  y que a veces son minimizadas y poco valoradas incluso por quienes vivimos aquí.  

La programación inició puntual como tenía que ser ya que cada minuto cuenta en la radio. Por un lapso de una hora, desde el 93.7 F.M., MQR Villena, llenó de alegría y entusiasmo a los radio escuchas, haciendo a todos sentir el gran espíritu navideño que se vive en Caudete. 

“Un programa de radio como éste hace que Caudete esté en el lugar que se merece”, dijo Leo Maciá, quien se distinguió una vez más por ser una persona preparada, informada y con carisma para desarrollarse en la magia de la locución.
Entre los invitados que fueron entrevistados estuvieron presentes Rafael Sánchez, presidente de la Agrupación Bailes del Niño y por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Teresa Lucas y María Navarro dejaron muy alto el nombre de Caudete y la asociación cultural que dirigen. También acudieron a la cita los Reyes Infantiles de este año: Clara Belda y Diego Marco Cuenca. 

     Gala y su hermano Gonzalo L. Requena Díaz, Helena Trespalacios  Cantos y Manuel Arellano  Martinez, los Reyes del Primer y Segundo día, demostraron que son jóvenes de familias muy involucradas en la Fiestas de los Bailes del Niño.

No menos importante fue la intervención de la Agrupación Amigos de los Reyes Magos, la cual es la encargada de organizar y dar seguimiento en  colaboración del Ayuntamiento de la llegada de sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar. 

 Fina Ortuño, Albertina García, Almudena Carrión y Eva Amorós, nos pusieron al tanto de lo que actualmente tienen preparado los Reyes Magos para hacer felices a muchos niños el próximo 5 de enero.
Durante la transmisión, Juani y Emilio Sáenz acudieron a recoger la Cesta de Navidad que fue sorteada por la cafetería "La Bomba". Al finalizar la programación en directo, el Alcalde, José Miguel Mollá, hizo acto de presencia  y aprovechó para desearle a la población de Caudete y sus alrededores una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017.

Mientras observaba el desarrollo del programa, cuidadosa de no hacer algún ruido e interrumpir la trasmisión, me di cuenta que no sólo basta una bonita voz para trabajar en la radio. También es necesaria la capacidad de improvisar para sacar adelante una transmisión en directo.  

No cabe duda que Leo Maciá es toda una artista que transmite más emociones y sentimientos que palabras. Tiene inspiración, creatividad y sensibilidad. A simple vista se nota que ama lo que hace, porque apenas  abrir el micrófono al aire, contagia con su alegría. ¡Enhorabuena Leo por ser toda una profesional en el mundo de la radio y por ser una gran persona! 

Cabe destacar que la programación especial se pudo llevar a cabo gracias a patrocinadores como: Electrodomésticos Pérez, Carnicería Óscar, Club de Tenis Caudete, Restaurante Los Naranjos, Peluquería Aire, Carnicería Milán, Joyería La Ilusión, Taxi Cantos así como el apoyo del Ayuntamiento de Caudete, entre otros. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario