Sólo la mala suerte pudo con el Caudetano que si sigue en esta línea no tendrá problemas para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol autonómico. El Juvenil perdió contra el segundo clasificado U.D. Hellín por 5-2, en un partido que se pudo sacar algo positivo pues en el minuto 15 ganaban los nuestros por 0-2, goles de Carlos Ortuño. Siguen los juveniles en un cómodo sexto puesto.
C.D. Caudetano: Seco, Luís, Aarón, Kendal, Miguel (Alex 79’), Martín ( Manuel 58’), Yoko (Pinto 69’), Dani (Feli 89’), Pati, Isaías y Juan Andrés
At Pedro Muñoz: Pedro, Isaac, Jaime, García, Jona (Oscar 63’), Juan (Perea 70’), Juanpa, Alberto (Iván 70’), Loren (Andrés 63’), Iñaki y Monje.
Goles: 0-1 Juanpa 65’, 1-1 Pinto 89’ y 1-2 Perea 89’.
El árbitro, Sr. Martínez Girón, corrió poco y quiso controlar el partido a base de tarjetas en vez de dedicarse a seguir el juego de cerca. Ocho amarillas al Caudetano y tres al Pedro Muñoz en un partido jugado sin ninguna violencia por parte de la totalidad de jugadores. Encima expulsó al entrenador del Caudetano por gritar al pitar una falta en contra, como si el fútbol no fuera ahora un deporte de emociones.
Buena crítica nos hizo Jorge Conejero con el penalti a Juan Andrés que era tarjeta roja directa para el defensa, por ser el último jugador y en ocasión manifiesta de gol. Así no se puede pitar ni en Segunda Autonómica, a quien se lo digan, con 12 tarjetas en un partido... no se puede estar pitando en Preferente.
En el primer tiempo, el Caudetano se debió ir a la caseta con ventaja pero el portero y un desafortunado tiro al palo de Juan Andrés libró a los pedroñeros de que materializaran estas ocasiones.
En el segundo tiempo el dominio del Caudetano era manifiesto en cuanto a la posesión del balón y en ocasiones de gol, hacen un gran partido y por mala suerte se escapa la victoria o por lo menos el empate, que hubiese sido por lo menos más justo.
Nos comenta Pedro García, que estaba indignado por la tarjeta roja: “Ha sido un partido en el que no se les puede reprochar nada a nuestros chicos. Estoy muy satisfecho con el trabajo que se ha visto hoy, pero ante la mala suerte no se puede hacer nada, a olvidar esto rápido y a pensar en el siguiente partido. Si jugamos así, no vamos a tener problemas de ningún tipo.“
Ya decíamos en anteriores reseñas que estos partidos se ganan desde la defensa, cuesta mucho marcar por la igualdad de los equipos, pero si se asegura en defensa se tiene ya mucho conseguido, ahí tenemos al At Ibañez que es el rey en ganar partidos por uno a cero, siendo el líder con este juego tan conservador pero efectivo.
A pesar de esta derrota, el Caudetano sigue fuera de los puestos de descenso en el que ya vemos al Alpera como colista descolgado y en una situación crítica.
La próxima semana se descansa y volvemos a la competición el domingo 18 de diciembre visitando al Manzanares C.F., un equipo al que se le puede ganar si se juega sin complejos, no sería nada del otro mundo.
Luego viene el parón navideño y ya el 8 de enero recibimos al U.D. Alpera cerrando así la primera vuelta, ojalá no acabemos en puestos de descenso porque es el objetivo marcado teniendo en cuenta que en la segunda vuelta no se va a poder tener tan mala suerte, peor imposible. A esta primera le vamos tener que llamar “la vuelta de la mirada del tuerto”, sin querer ofender a nadie.¡Aupa Caudetano, hasta la victoria siempre!
Crónica del partido de Paco Hernandez "Rubio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario