“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 8 de junio de 2019

"El Pueblo Unido jamás será vencido", por Óscar de Caso. "Es una consigna por la que en mis tiempos mozos uno podía ir a la cárcel"

  
   “El pueblo unido jamás será vencido.” Esta consigna por la que en mis tiempos mozos uno podía ir a la cárcel también se la han apropiado los neoliberales, neocons, conservadores, de centro, de derecha. No han dejado nada para el recuerdo. Cualquier símbolo de la lucha por la libertad de otro tiempo ha quedado desposeído de sentido. 

Se han quedado con todo. Por eso, muchos jóvenes que provienen de ese mundo que ellos llaman apolítico afirman que no existe la derecha ni la izquierda, que son términos obsoletos que no van a ninguna parte.

     Pues sí que existen, y también la extrema derecha a la que pertenecen algunos de los que hoy desempeñan cargos de responsabilidad. Son aquellos que justifican el golpe de Estado de 1936. Los que afirman que hubo otro en 1934 para referirse a la huelga de Asturias. Los que dicen que hacer el saludo fascista o portar banderas golpistas son chiquilladas sin importancia..... 

.....los que equiparan la bandera republicana, símbolo de una democracia, con la del golpe de Estado, símbolo de una dictadura. Los que defienden la permanencia de los nombres de militares y civiles golpistas en las calles y plazas de nuestro país.....
 .....los que se resisten y resistían a la retirada de las estatuas ecuestres del dictador. Los que afirman, y ahora son legión, que la Segunda República trajo un millón de muertos. Y dejemos de apuntar signos que delatan la ideología. Porque si nos metemos en internet con la lista, salen retratados más políticos de los que desearíamos.

          Confundirlo todo, desvirtuarlo todo, hacer de la política un acto abominable, convertir el Congreso de los Diputados en una taberna de pendencieros, utilizar la mentira de forma sistemática para cotidianizarla, convertir el sistema democrático en una mera herramienta electoral periódica sin ningún tipo de connotación ética o moral. Abolir la responsabilidad política. Esa y no otra es la meta.

 En un sistema de gobierno que surgiera de esta catarsis estarían solos. No tendrían que aguantar pamplinas de la chusma ni dar tantas incómodas e innecesarias explicaciones.

      POSDATA.- La autoría de este escrito corresponde al Gran Wyoming. Amén.  En “La mujer que yo quiero”, Serrat cuestiona la autoridad de los que marcan cómo deben de ser las relaciones amorosas. Él prefiere una mujer no convencional, que no esté atada a una moral determinada. Del inolvidable disco de 1971 “Mediterráneo”.

La mujer que yo quiero, no necesita

Bañarse cada noche en agua bendita
Tiene muchos defectos, dice mi madre
Y demasiados huesos, dice mi padre

Pero ella es más verdad que el pan y la tierra

Mi amor es un amor de antes de la guerra
Para saberlo



La mujer que yo quiero, no necesita
Deshojar cada noche una margarita

La mujer que yo quiero, es fruta jugosa

Prendida en mi alma como si cualquier cosa
Con ella quieren dármela mis amigos
Y se amargan la vida mis enemigos

Porque sin querer tú, te envuelve su arrullo

Y contra su calor, se pierde el orgullo
Y la vergüenza



La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
Madurando feliz, dulce y vanidosa

La mujer que yo quiero, me ató a su yunta

Para sembrar la tierra de punta a punta
De un amor que nos habla con voz de sabio
Y tiene de mujer la piel y los labios

Son todos suyos mis compañeros de antes

Mi perro, mi scalextric y mis amantes


Pobre Juanito

La mujer que yo quiero, me ató a su yunta
Pero, por favor, no se lo digas nunca
Pero, por favor, no se lo digas nunca


2 comentarios:

  1. El pueblo unido contra la inseguridad ciudadana, jamas será vencida. Pero es más fácil mirar a otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Yo propongo que este hombre se monte su blog. Creo que desvirtúa la calidad y el buen hacer de Chimo. Una opinión.

    ResponderEliminar