“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 5 de junio de 2019

Mª José Serrano, de CCD, hace un balance: "Todo cambio nos da miedo. Por eso no salimos de la zona de confort. Se ha preferido malo conocido que bueno por conocer"

      Le voy a remitir una serie de preguntas, muy similares a estas, al resto de candidatos para que, si lo tienen a bien, nos den su opinión sobre cuestiones locales y realicen un balance del  resultado de las Elecciones Municipales. He empezado por Mª José Serrano, de CCD, la única mujer  candidata a la Alcaldía. Estas son las respuestas que nos ha dado:

Pregunta.- Cómo valora usted el resultado de las pasadas Elecciones Municipales, en general, y de CCD en particular?
Respuesta.- Sorprendentes!!!. Esa es la palabra, nada que ver con el ambiente que se respiraba en la calle. A lo largo de la Campaña Electoral hemos hablado con mucha gente y no se palpaba el resultado que hemos tenido, yo creo que ni el PP se lo cree.....

..... Hemos vuelto a tener el resultado del voto al miedo. Todo cambio nos da miedo y por eso no salimos de la zona de confort.  Se ha preferido malo conocido que bueno por conocer, pero nosotros aceptamos y respetamos el resultado, como demócratas que somos.... 

....En cuanto a CCD, no te voy a engañar, aspirábamos a dos concejales, nos hemos mantenido en uno, ¡qué le vamos hacer!. Para mí, el resultado de las Elecciones Nacionales han influido mucho en Caudete. A la gente le ha dado miedo la fragmentación del voto de la derecha por si…….

P.- Qué le ha motivado a dar el paso para encabezar una lista.
R.-Lo que más me ha motivado ha sido mi pensamiento de ver la política fuera de intereses partidistas y las ganas tan grandes que tengo de ver que mi pueblo prospere.

P.-Ha influido que su padre fuera Concejal en las tres primeras Legislaturas?
R.-Indudablemente. En mi casa se ha vivido la política siempre aunque una forma de política distinta a la de ahora. Mi padre fue un gran amante de su pueblo. Recuerdo que siendo yo pequeña y acabando de inaugurar el Polideportivo, me decía: “lo próximo que vamos hacer es una playa en Caudete”..... 

......!Imagínate la ilusión tan grande que tenía por ver que Caudete tuviera de todo¡. Hoy en día, esto es algo que se echa de menos en los políticos, solo prevalece el interés particular al colectivo y así, no se avanza.
P.-De ser Alcalde…¿cuál sería la primera medida que adoptaría? 
R.-La primera medida que adoptaría, sin dudarlo, es poner todos los medios necesarios ¡y un poco más! en la creación de empleo. Porque esto es lo primero que hace crecer a un pueblo: si hay trabajo ¡lo demás va sobre ruedas!.

P.-Qué deficiencias más acuciantes está padeciendo nuestro pueblo que requiera mayor atención?
R.-Me repito: la deficiencia más grande que tiene Caudete es el empleo, lamentablemente nos estamos convirtiendo en un pueblo dormitorio.

P.-Cómo va a ser y cómo definiría la oposición de CCD a partir del 15 de junio?
   R.-Solo espero que hagamos una oposición constructiva y que el Equipo de Gobierno nos tenga en cuenta. Porque ni ellos son los más listos ni nosotros los más tontos.

P.-De ofrecer Moisés formar parte a la oposición  en la Junta de Gobierno, en defensa de la participación y la transparencia, como hacen en pueblos de los alrededores … aceptaría usted?
R.-Bueno, esto significaría que el Equipo de Gobierno querría tomarnos en cuenta, aunque, sinceramente.... ¡no creo que esto ocurra!. Ya veremos.

P.-Cómo valora la gestión de los dos últimos años de Moisés?
R.-Moisés ha sido la cabeza visible pero la gestión no la ha hecho Moisés…..
La gestión de un Ayuntamiento debe hacerse prevaleciendo el interés común. A buen entendedor ....pocas palabras bastan.

P.-Al ser la segunda vez que Moisés acepta el cargo de Alcalde …¿le exime a la oposición de los cien días de cortesía?
R.-Entiendo que no, por lo menos en mi caso, que me estreno

P.-Los caudetanos/as, cansados de tanta crispación y enfrentamiento en los Plenos, que muchas veces no conducen a nada,… ¿es posible una mayor colaboración entre todos?. De quien dependerá ¿del que gobierna?... ¿de quién está en la oposición?
R.-Claro que considero que puede haber  mayor colaboración entre las dos partes: gobierno y oposición. Dicen que "dos no riñen si uno no quiere".
En el 1978,  Cecilia nos dejó esta bonita canción que se la dedicamos
a Mª José Serrano. Lleva por título "Un pueblo es".

26 comentarios:

  1. Me choca que digas que respetáis la democracia y los resultados (no queda otra), pero estéis por otro lado llamando a la gente miedosa y acomodada.

    Supongo que es más fácil pensar eso que asumir la realidad, que muchos Caudetanos prefieren que gobiernen otras personas que no sois vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El voto del miedo a q ganara el psoe funcionó. En cierto modo tb, las siglas tiran. La lista del PP sin las siglas del PP no sacaba ni uno.

      Eliminar
  2. No es Cecilia, Chimo. Es María Ostiz. Cecilia murió en 1976.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor lo que han preferido es dentro de lo malo, lo menos malo. En España es más fácil ser político y prometer cosas que no vas a cumplir, que te toque perder la lotería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que se lo digan a los del PP. 8 años en el gobierno y ahora lo iban a hacer todo. Veremos.

      Eliminar
  4. Y no será que vuestra formación no ha gustado?
    Mira Ciudadanos, a nivel nacional muy buenos resultados, por lo que se descarta la teoría de que la gente no los vota por miedo, pero a nivel local unos resultados desastrosos.
    En vez de tirar mierda sobre los votantes que han escogido una opción distinta a la que representáis, lo mejor sería hacer auto crítica y darle un par de vueltas a las personas que componen vuestras listas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que creo es que la gente olvida los cuatro años anteriores cuando vota. Se ilusionan en campaña y luego protestan otros cuatro años más. Tenemos lo que nos merecemos. No vale lamentarse. No hay más.

      Eliminar
  5. Siempre juegan con ventaja los grandes partidos, esperemos que esto vaya cambiando. De todas formas a nivel local es muy difícil conseguir concejales cuando no se parte de partidos de peso. Mi enhorabuena a la gente valiente que se juega el tipo a sabiendas que siempre va en desventaja.

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena a las personas que se lanzan a la piscina si tener siglas de peso. Me hubiera gustado saber los resultados de la lista más votada careciendo de siglas con peso.
    Ya está bien del bipartidismo, esto solo conduce a lo que estamos viendo.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que no habéis sido capaces de engañar bien a los votantes, han habido otros que los han engañado mejor

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver María José, en Caudete tenemos grandes personas, como por ejemplo funcionarios, empresarios, e incluso tenemos caudetanos fuera de la localidad, es tan sencillo como coger a esa gente y formar un partido para el bien del pueblo. Pero en Caudete es mejor montar un chiringuito con los amigos de turno sin ninguna preparación y pasar a decir que se llama un partido político. Saludos y cada día me da mas asco la política

    ResponderEliminar
  9. lo primero que tienes que analizar, son los números y comprobar los votos que tuvo el PP en las generales, europeas, autonómicas y la gran diferencia en las locales, porqué será? por miedo?.
    Yo precisamente no he votado lo mismo para el pueblo que para Castilla la Mancha, vamos que por miedo no , y analiza Ciudadanos y Podemos la gran diferencia que hay. porque el PSOE mantiene la diferencia.
    Lo que se tiene que hacer es una oposición constructiva, y desde aquí lo que le pido al PP un trabajo transparente, limpio, y que Moisés se deje aconsejar pero sin ser ¡Marioneta!
    María José, has tenido buen maestro, pero tu lo has dicho, eran otros tiempos, suerte.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia como llueve, como tengamos mas capitulos con el resto de partidos va a ser divertida la cosa.
    De verdad que esta mujer piensa en el miedo de los votantes? ¿No será que ella ha causado miedo y por eso han sacado aun menos votos que hace cuatro años? ¿No será que el pueblo ha preferido a los peperos por que les convencen más, o por que lo habrán hecho bien, o cosas similares? Me parece que una pregunta ha faltado a esta entrevista: ¿la tierra es redonda o plana? La respuesta diría mucho del que la contesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tierra es redonda sin duda, plano se va a quedar Caudete en estos 4 años, tiempo al tiempo

      Eliminar
  11. Lo que esta claro y lo tenemos que llevar a cabo, el ganar absoluto y que nadie se esperaba, ES MOISÉS Y EL PP., punto pelotas, ¿porque ha salido ganador?, porque la oposición, toda sin excepción, HAN SIDO MALISIMOS, yo le pediría a todos los partidos que han perdido, QUE NO LE ECHEN LA CULPA A LA GENTE, NO, que la gente en los tiempos que corren, están muy bien informados, son muy cultos y saben lo que quieren, pero si le echáis la culpa a la gente, mal vais, esto lo podíamos trasladar al futbol., que una vez de perdido el partido, en vez de hacer autocrítica, NO,. le echan la culpa al balón, arbitro, cespe o lo que sea, pero ellos nunca pierden. jajajajajaajaj

    Y esta señora ha salido elegida, PORQUE CIUDADANOS que ese nutre de los votos de esa tendencia, HAN SIDO MALISIMOS, TANTO EN SU OPOSICIÓN, COMO EN LA CAMPAÑA y Maria Jose no ha sido el voto del miedo, HA SIDO EL VOTO DEL MENOS AL MENOS MALO y ha sido al PP., que por cierrto ha sumando, que manda huevos como comento un tonto del PP., jajajajajaja

    Si podéis y tenéis ganas, antes de salir en los medios, pensar lo que vais a comentar, que la gente no somos tontos por favor, cambiar de estrategia que os queda cuatro años por delante, hacer una limpieza, porque tu concejal o el que estaba antes, ¿ a que se ha dedicado?, lo escribo, A CRITICAR AL PP. Y TENERLO ENTRE CEJA Y CEJA, con eso al pueblo no les vale,

    Pero estate tranquila que cuando se haga otro articulo, el siguiente partido, la gente volverá a sacarle los colores y las vergüenza, que todos tienen porque callar y hacer acto de humildad, incluso algunos marchase a su casita.

    Pero no te enfades y tomate esta critica, como una reflexión. Saludos y que pase el siguiente.

    ResponderEliminar
  12. Ay Diego, cuanto le habria gustado a alagarda, fina y joaquin que no estuvieses en su partido o que por lo menos no hubieses abierto la boca. Lo que pasa es que no han podido tirarte, por lo menos no te presentaron como candidato en el fwcebook de Ciudadanos Caudete, que algo ya indicaba. Te lo digo de buena mano. A lo mejor hubiesen sacado dos concejales, entre tu y el de los manolos... Donde os metais mal vais a hacer, porque sois unos personajes impertinentes y maleducaos. Pero ya se ve, se hunde el barco y salis tos como ratas, y el pobre de alagsrda solo... Con compañeros asi mejor solo, tambieb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo contestar a cobardes y voy a seguir sin cotestar.

      Pero seguir defendiendo a la bazofia que defendeis, SEGUIR por favor.

      Don Diego Martin Matillas, cuando me veas por la calle si tienes cojones que lo dudo, me lo comentas, que tambien lo dudo. COBARDE mas que cobarde.

      Eliminar
    2. Mira, no soy ni mucho menos amigo de Diego, pero las afirmaciones que haces desde el anonimato y sin probar nada me parecen despreciables. Miratelo.

      Eliminar
    3. Anónimo que ha sacado la cara por mi persona.

      Gracias, pero no merece la pena contestar a gente cobarde, que solo son cobardes, con poca personalidad y falta de carácter, por eso se esconde en un anonimato, para despellejarme, ¿porque?, porque no soy de la izquierda que lidera el amigo de los ETARRAS y como estamos en una democracia, voy a seguir llamando a esta persona y quien escribió en su momento, QUE HBILDU ERA UN PARTIDO DEMOCRÁTICO, que por cierto lo borro, lo que me de la gana, si les parece bien perfecto, que NO LES PARECE BIEN, QUE SE JODAN, REVIENTE, ECHEN LAS BILIS, que a mi me la trae al pairo.

      Yo lo se quien son, son unos cobardes en el Facebook con su nombre lo son……...imaginate aquí debajo de un anónimo mas todavía, solo les digo desde aquí, que tengo 59 años y no me van a callar como ellos quisiera, vamos lo que se llama un dictadura, si no te gusta las criticas, procuro callarte como sea, pero lo llevan claro, pero claro que sigan y sigan como las pilas.

      Diego Martín Martillas, y todavía sigo en Ciudadanos.

      Eliminar
  13. diego te aseguro que estas mu equivocao. No soy precisamwnte de izqierdas, pero mucha gente de mi ambito me comentaba que no iba a votar en las locales a tu partido precisamente por que ivas tu en esa lista.

    ResponderEliminar
  14. Mira que estas enamoraico de Ismael, sólo tienes palabras para él, me alegra saber que siempre lo tienes presente, eso significa que algo ha hecho para querer recordarlo siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. CHIMO DICES QUE VAS A CENSURAR A LOS QUE INSULTAN, Y NO LO HACES.
    En el anonimato no vale descalificar. Por favor la crítica siempre construtiva, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón. Se me ha colado. No volvera a ocurrir: SEÑORES ANÓNIMOS...ESPERO LA COLABORACIÓN POR VUESTRA PARTE. LA COSA ES MUY SENCILLA: OPINIONES ¡¡¡¡¡TODAS LAS QUE QUIERAN!!!!, INSULTOS NINGUNO. GRACIAS.

      Eliminar
  16. En otro tiempo un grupo de personas con un líder Vicente Lillo y su mano derecha Pepe Serrano, consideraron que su partido Nacional no tenía futuro, agruparon a un conjunto de personas, bajo la denominación Grupo de Candidatos Independientes, con la que se presentaron a las elecciones municipales y consiguieron 9 concejales, sobre un total de 13,
    durante dos legislaturas y en la tercera la volvieron a ganar, pero la coalición del Psoe, Cds, y un trasfuga del Pp,le quitaron la alcaldía al partido más votado.
    Reflexión, no es necesario pertenecer a un partido Nacional, para poder dirigir la política municipal.
    Llegado un momento esos dirigentes sin ningún apoyo Nacional, después de recoger el mando municipal, consideraron que tenían que volver a sus queaceres particulares después de poner en el mapa Provincial a Caudete y disolvieron el Grupo de Candidatos Independientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era otra época en la que todos cogían la papeleta de la urna. Ahora los mayores sobretodo la traen en mano desde casa por ejemplo. Y ya que cuentas algo de historia, cuentala bien. El grupo independiente se integró en el PP al igual que Alianza Popular, y bueno, la gran mayoría del CDS.

      Eliminar
  17. Maria José, no te he votado pero creo lo vas a hacer bien.
    Ánimo y a luchar por nuestro pueblo.

    ResponderEliminar