“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 18 de junio de 2019

José Vicente Alagarda valora el resultado de las pasadas Elecciones. "Que la oposición este presente en la Junta de Gobierno lo veo deseable y un objetivo a alcanzar"

     El pasado sábado Moisés López resultaba elegido Alcalde de Caudete con el voto de los concejales de su partido y el del representante de Ciudadanos José Vicente Alagarda. Aunque se ha retrasado un poco en contestar las preguntas que le formulé -igual que al resto de candidatos- este es su balance  de las pasadas  Elecciones Municipales y como ha discurrido las negociaciones para llegar a pactar con el PP.

-Cómo valora usted el resultado de las pasadas Elecciones Municipales, en general, y de  Ciudadanos en particular?

Creo que el resultado fue muy bueno para el PP y malo para todos los demás. El PSOE se estancó, Unidas por Caudete  y CCD sufrieron un fuerte retroceso en votos y Ciudadanos a pesar de aumentar sus votos en un 56%, no consiguió aumentar su representación.

-Qué le ha motivado para continuar en política una Legislatura más

Cuando se acercó el momento de las elecciones, tras cuatro años en los que habían pasado muchas cosas, me sentí con ganas y con fuerzas para seguir trabajando y aportando lo que pudiera, así que decidí volver a presentarme.

-De ser Alcalde…¿cuál sería la primera medida que adoptaría? 

Esta pregunta me recuerda a cuando era pequeño y me preguntaban si quería más a papá o a mamá. Entonces no podía elegir a uno de ellos y ahora tampoco puedo contestar a esa pregunta.


-Qué deficiencias más acuciantes considera que está padeciendo nuestro pueblo que requiera mayor atención?

Caudete tiene muchos problemas, quizás los más acuciantes entre ellos son el desempleo y la inseguridad ciudadana.

-Va a seguir apoyando al PP como en la Legislatura pasada?  En caso afirmativo…. ¿con qué condiciones y a cambio de qué?

      Tras las Elecciones, para Ciudadanos Caudete quedó muy claro que los vecinos habían confiado muy mayoritariamente en el PP la gestión del Ayuntamiento. Cuando se me solicitó desde la dirección de Ciudadanos un informe acerca de la situación política tras las elecciones, recomendé como única opción el permitir el gobierno del PP, ya fuera gobernando en minoría o contando con nuestro apoyo.....

....Siguiendo las directrices de Ciudadanos de entrar a formar parte de los gobiernos en las poblaciones en las que nuestro apoyo pudiera garantizar la gobernabilidad y tras conversaciones y negociaciones con el PP, llegamos a un acuerdo en el que nos garantizaban que se llevarían a cabo a lo largo del mandato algunas de las medidas que proponíamos en nuestro Programa. Así pues, traslade a la dirección regional de Ciudadanos el principio de acuerdo que había alcanzado con el PP..... 

....Tras una espera un poco más larga de lo que yo esperaba, debido a que la dirección estaba muy ocupada con sus negociaciones a nivel regional, finalmente recibí la aprobación para firmar el acuerdo. Como parte de ese acuerdo, asumiré las delegaciones de Educación, Accesibilidad y Movilidad y tendré un puesto en la Junta de Gobierno.

-En qué medidas concretas va a centrar Ciudadanos  su actuación  esta Legislatura?

Vamos a intentar usar nuestra posición como socios de gobierno del PP para intentar llevar a la práctica las propuestas que se contenían en nuestro Programa Electoral.

-Aunque es decisión del Alcalde …¿cree que debería estar representada la oposición en la Junta de Gobierno, como hacen en algunos  pueblos de los alrededores,  en defensa de la participación y la transparencia?

Creo que sería muy positivo que durante este mandato aumentara la colaboración entre el equipo de gobierno y la oposición, sobre todo en todos aquellos temas que inciden claramente sobre el bienestar de los vecinos y sobre el futuro de Caudete. 

   Esto es una labor de todos y no depende únicamente de la voluntad del Alcalde el conseguir que así sea. Quizás en este momento aún no estamos preparados en Caudete para que todos los grupos estén presentes en la Junta de Gobierno, pero yo lo veo como una situación deseable y un objetivo a alcanzar.

-Cómo valora la gestión  de Moisés?

       El año 2015 el PP recibió 2.006 votos y en 2019 ha recibido 2.336, pasando de un porcentaje de apoyo del 36,27% al 43,73%. No hay duda de que los vecinos la valoran positivamente. Por mi parte, aunque creo que también ha tenido sus fallos, en conjunto, la valoración es  positiva.

-Los caudetanos/as, cansados de tanta crispación, politización  y enfrentamientos  en los Plenos, que muchas veces no conducen a nada,…¿debería adoptar el Alcalde medidas o normas concretas  para que en los Plenos solo se hable y debata de “gestión” municipal?

      Si hay crispación en los Plenos creo que es responsabilidad de los que crispan y que poco puede hacer el Alcalde si algunos concejales se obstinan en calentar el debate o en caer en provocaciones pueriles. Dos no discuten si uno no quiere.

De todos modos, ahí están los caudetanos para sacar su propia impresión de lo que ven en los Plenos y para valorarlo, en sus conversaciones diariamente y en las urnas cada cuatro años.

20 comentarios:

  1. Espero que ese acuerdo se lleve a cabo, de lo contrario habrás hecho el ridículo ya que sabes como se las gastan éstos del PP.

    ResponderEliminar
  2. A mí esto me huele más a sillón que a otra cosa, la has cagado C'S. Podías haber respetado a tus votantes y apoyar al PP en cuanto fuera bueno para Caudete, pero has firmado tu pena de muerte

    ResponderEliminar
  3. Me habéis decepcionado y engañado. Mi voto lo habéis perdido.

    ResponderEliminar
  4. Tanto criticar a Ismael y termina haciendo lo mismo na más que firmado, que te lo has creído que lo van a cumplir, al tiempo lo has de ver. Yo lo veo ya na de na

    ResponderEliminar
  5. Yo os vote porque no quería que siguiese el pp, y a la primera de cambio y porque os lo dicen desde arriba, vais y casi falta que os bajeis los pantalones. Menudos politicuchos

    ResponderEliminar
  6. Pa mi muy bien echo a apollado a la lista que tiene mas votos y mas o menos el pp y los ciudadanos piensan igual. Yo esta vez e votado a ciudadanos, y para mi no me han defraudao ni engañado ni nada de nada.
    Eso si tendran que cumplir las cosas que hallan firmao tanto el uno como el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si thodos los que an botado son higual... habiaos bamos...

      Eliminar
  7. En resumen: Alagarda ya no se va a presentar más x lo quiere tocar poder, y si es cobrando, pues mejor. Le da igual q le engañen o q los votantes se enfaden. Va a salir en la foto, va a cobrar y no se volverá a presentar, lo tiene bien encaminado todo.
    Ahora, q en la junta de gobierno no entre ningún nuevo del PP dice mucho de los q repiten.

    ResponderEliminar
  8. señor Alagarda a hecho usted lo correcto. El partido con más simpatizantes y si es abrumadora mucho más, es el que debe gobernar.
    Recuerde, usted tiene la llave y no para imponer, si no para forzar al equipo de gobierno a respetar los acuerdos que se hallan comprometido con usted.
    Y a los que no le guste el resultado de Caudete, es lo que los ciudadanos han decidido. yo tengo que confesar que el resultado de Castilla la Mancha me gusta y el de la nación no, y es del mismo partido.
    En Caudete es lo que ha salido y dentro de cuatro años ya veremos.

    ResponderEliminar
  9. El Sr. Alatriste ha hecho lo previsible. Sabe perfectamente que su vida política es muy corta. Hizo una "cata" en las anteriores elecciones y una segunda "cata" en las últimas recientes... con resultado similar.
    Traducido. Extremadamente difícil que alcance el poder. Por lo tanto el Sr. Alatriste ha aplicado una política de "tierra quemada" ó "ande yo caliente, ríase la gente". Con mucha probabilidad es su última "presentación en política" y me consta que sus "primeros espadas" del partido, ya han tirado la toalla.
    Pues eso... Alatriste uno más a esquilmar el sufrido bolsillo del contribuyente.
    Para ese viaje, no se necesitan alforjas.

    ResponderEliminar
  10. Está claro que al votante del PP le encanta el pacto pero quién hemos votado C'S NO, si no hubiésemos votado directamente PP sin intermediarios.
    Acaso, no sé puede gobernar en minoría sin pacto alguno?, Así respetas realmente la voluntad de los que te han votado, no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo. Creo que el único activo de un político es su palabra y si no la cumple ¿qué le queda? Además de que se esconde de justificar su actitud y dar explicaciones antes del pleno, durante el pleno y después del pleno. de los que tiene alrededor no digo nada porque ya los he visto pidiendo el voto para dos partidos políticos diferentes, que luego resulta que no lo son tanto, y quizás aún lo pidan para un tercero. Lástima de mi voto, ilusiones, trabajos y de 4 años.

      Eliminar
    2. Más claro y contundente no se puede escribir.

      Eliminar
  11. Diego, es cierto que habéis abandonado CS por la decisión de Alagarda?

    ResponderEliminar
  12. Leyendo las preguntas que le hace Chimo, no se moja.
    Esas respuestas valdrían también si hubiera ganado otro partido.
    En cualquier caso poco importa pues en los próximos 4 años nadie se acordará de esto y es muy probable que esta formación cambie de candidatos.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí han abandonado muy bien que ha hecho porque otro voto más que han perdido. Sólo le ha faltado decir al artista que ti dos los Viernes se iba a cenar con el Sr Moisés. De verdad cada día soy menos espabilado y a ver votado a este hombre, no se en que estado de lucidez me encontraría ese día pero creo que era nula.

    ResponderEliminar
  14. en España todos y digo todos,buscan los pactos. y en caudete no se pueden hacer. por eso, segunda vuelta nuevas elecciónes con los dis mas votados y las minorías a su casa.

    ResponderEliminar
  15. Espero y deseo que cambie de candidatos, porque si la gente tiene memoria y en función de lo que leo por ahí Ciudadanos no va a sacar ni para pipas. He leído y he escuchado de ti dos pero una de las que leí fue un comentario donde se e indicaba al Sr Alagarda que en la "Toconera habían bancos", que era su mayor preocupación. Le diré algo Se Alagarda que hace tiempo escuché " Váyase Sr Alagarda" abandone el barco y tenga una salida digna, porque presiento que en esta legislatura, que Vd va a permitir a la Alcaldesa gobernar a su antojo y gusto, va a terminar esquilado y bajo el mandato de lo ordenó y mando y a calentar el sillón y como decían por ahí a contribuir a la figura del Mi Ayuntamiento, me ha decepcionado Sr Alagarda.

    ResponderEliminar