“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 9 de junio de 2019

Antonio Sánchez analiza los resultados electorales. Dice que "en cuestión de Seguridad Ciudadana, los caudetanos/as han sufrido la inacción de este Alcalde."


   Antonio Sánchez analiza el resultado de las pasadas Elecciones Municipales. Entre otras cosas dice que desde el puesto que le han otorgado los ciudadanos a los socialistas, "van a hacer una oposición comprometida con la defensa de los intereses de los caudetanos". Estas son las respuestas que nos ha remitido el número uno del Psoe: 

¿Cómo valora usted el resultado de las pasadas Elecciones Municipales, en general, y las de su partido  en particular? En primer lugar, desde aquí felicitar al Partido Popular. No son los resultados que queríamos, está claro. Pero que no quepa ninguna duda que nuestro grupo va a seguir trabajando con esfuerzo y honestidad, como lo hemos hecho hasta ahora, para hacer posible el cambio necesario en Caudete.

Qué le ha motivado  a continuar en política una Legislatura más?
Cambiar las cosas. Caudete no puede quedarse estancado más tiempo. Personalmente no me conformo con la desidia, dejadez y falta de oportunidades de nuestro pueblo. Y somos muchos caudetanos y caudetanas los que aspiramos a vivir en un mejor municipio, donde haya oportunidades y futuro, en el que no se destruya empleo ni desaparezcan empresas, y en el que las familias importen.

Es cuestión de tiempo que usted forme parte del Gobierno Regional de Emiliano García Page? …¿para cuándo está previsto dicho acto? 

En primer lugar habrá que esperar a que se conformen Ayuntamientos y Diputación de Albacete  y a partir de ahí, veremos si se confirma la posibilidad de formar parte del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.


Va a compatibilizar el cargo  de Diputado Regional con  el de “ jefe”  de la oposición en el Ayuntamiento de Caudete?
Llegado el caso, por supuesto, como ya hacen otros diputados y diputadas. Voy a trabajar con esfuerzo y de manera honesta, desde cualquier ámbito, defendiendo siempre los intereses de los caudetanos y caudetanas y llevando su voz y las necesidades de nuestro pueblo donde sea necesario.

De ser Alcalde…¿cuál sería la primera medida que adoptaría?
Es complicado reducirlo todo a una medida: bajar el sueldo del alcalde, poner en marcha un plan de mantenimiento de calles, parques y colegios, reunirme con el Subdelegado del Gobierno para reclamar los efectivos de la Guardia Civil perdidos durante los años de gobierno del PP, poner en marcha las medidas en materia de conciliación de vida laboral y familiar que llevamos en nuestro programa…
Qué deficiencias más acuciantes considera que está padeciendo nuestro pueblo que requiera mayor atención? Seguridad, empleo, formación, oportunidades para jóvenes, servicios para que las familias puedan conciliar, un Caudete al día y más cuidado… por desgracia hay una larga lista de deficiencias y carencias en nuestro pueblo por la falta de capacidad del gobierno municipal, que no tiene un proyecto de futuro para Caudete.

¿Puede definir el tipo de oposición que va a realizar su partido a partir del 15 de junio? Nuestro Grupo Municipal va a realizar una oposición comprometida con los intereses de los ciudadanos  y por supuesto de control de las actuaciones de gobierno, porque esa es nuestra obligación. Por eso vamos a seguir trabajando para hacer propuestas que permitan mejorar nuestro pueblo y seguir adelante para liderar el cambio que necesita Caudete.



Aunque es decisión del Alcalde …¿cree usted que debería estar representada la oposición en la Junta de Gobierno, como hacen en algunos  pueblos de los alrededores,  en defensa de la participación y la transparencia?
Participación y transparencia son precisamente dos cuestiones que “brillan por su ausencia” en el gobierno municipal actual. Ni tan siquiera se cumplen unos mínimos, como la publicación de nóminas y declaraciones del gobierno municipal. Ni tan siquiera el gobierno del PP ha hecho el más mínimo esfuerzo por mantener el foro de participación ciudadana, para que los vecinos y vecinas puedan implicarse y decidir directamente sobre temas de ámbito municipal que les afecten directamente.
  
Cómo valora la gestión  que ha realizado  Moisés?
Gestionar un Ayuntamiento y un pueblo no puede reducirse a no hacer nada. Nuestro pueblo, las caudetanas y los caudetanos, necesitan que se den soluciones  a sus problemas reales, desde empleo y formación, a mecanismos para hacer efectiva y real la conciliación familiar y laboral. Es necesario ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes, haciendo posible que Caudete sea un pueblo en el que formarse, trabajar o emprender proyectos empresariales..... 

.....También para nuestros mayores, mejorando su bienestar y mejorando su calidad de vida. Pero nada de esto se ha hecho desde que Moisés López es Alcalde. Y en cuestión de seguridad ciudadana los caudetanos han sufrido claramente  la inacción de este alcalde, que ha mantenido un silencio cómplice con la reducción de efectivos de la Guardia Civil en Caudete.

     Los caudetanos/as, cansados de ver  crispación  y enfrentamientos  en los Plenos, que muchas veces no conducen a nada,…¿deberían adoptarse acuerdos  para que en las sesiones  Plenarias  prime el debate  de la “gestión  municipal “ sobre cuestiones políticas?
El orden del día del Pleno lo fija el alcalde. Si no hay asuntos de gestión municipal en ese orden del día es porque la gestión brilla por su ausencia. En estos últimos 4 años se ha debatido más sobre festejos que sobre empleo, lo que define perfectamente el proyecto que tiene Moisés López para Caudete...

....Por la parte que nos corresponde, nuestra labor como oposición implica controlar la gestión realizada por el gobierno, y esto no puede ser motivo de enfrentamiento. Es una  obligación del gobierno municipal ofrecer una explicación clara y honesta de qué actuaciones se están realizando y en qué se gasta cada céntimo de los impuestos de todos los caudetanos y caudetanas....  

....No puede ser motivo de crispación que se pregunte al alcalde y al gobierno por determinados contratos municipales o por qué se han dejado perder subvenciones de empleo en Caudete. Si una mala gestión no se corrige o se deja pasar, eso lo pagan los ciudadanos y nosotros tenemos la obligación de velar porque no suceda.

18 comentarios:

  1. Y donde ha estado el PSOE estos 4 años atras?? No se os ha escuchado nada, no os hemos visto luchar, sólo os hemos visto discutir temas innecesarios. Creo que debido a esto, los resultados no han sido mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el comentario

      Eliminar
    2. Comparto esa opinión. Siendo líderes de la oposición no han trabajado nada. Esperaban triunfar sin apencar y a los del PP les ha venido rodado.

      Eliminar
  2. Se rumorea que Antonio a tenido peor resultado que su compañera Conchi. No se, pero lo primero que este muchacho tendría que hacer es autocrítica, por que vamos y vamos lo listillo que nos a salido, menos mal que se le ve venir de frente y da tiempo a ladearse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo mio... otra vez tú. la pastillica se te ha olvidado?
      dejate de rumores y contrasta los resultados anda.

      Eliminar
    2. El PSOE en 2019 a sacado 1619 votos y Conchi sacó 1681. Asiesque creo que Conchi no era tan mala y que Antonio es peor de lo que se esperaba y que el plan les a fallado a lo bestia.
      La verdad me gustaba Conchi y viendo los resultados de ahora pues aún más. La han quitado de el medio de forma injusta y sin merecerselo.

      Eliminar
    3. jajajajaj esa diferencia de votantes puede que hayan fallecido o estuviesen de viaje. Venga hombre ... Si en esas diferencias eres capaz de decir quien es mejor o peor, revisate las gafas

      Eliminar
  3. De tal palo... postureo, declaraciones «de molde» que sirven para todo y para todos, nada de concreciones, comentarios «quedabien»... O sea, discurso vacio, aseptico, inocuo, sin espiritu. Declaraciones de guerra entre grandilocuentes siglas, partidos y palabreria... El PP, el PSOE, el Equipo de GOBIERNO, oposición responsable... una canción de la que ya conocemos la letra desde hace mucho y que se resume en «quitate tu para que ahora pille yo que ya te volverá a ti»
    Y asi, nuestro pueblo, nuestras esperanzas, nuestras ilusiones, se van dinamitando poco a poco... como ciudadanos, vamos palideciendo, y asistiendo a un debate estéril (que intenta imitar a los grandes debates de los grandes partidos, de la gran nación) en un pueblito de 10.000 habitantes en el que la buena fe personal, hace más que la politica.
    En fin...

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es peor? ¿Hacer nada o hacerlo mal?

    ResponderEliminar
  5. Bla bla bla .....

    Lo único que les sale bien a los PSOERO/As es eso, caudetanos/caudetanas, ellos/ellas,
    Cuanta demagogia barata.
    Y para 3so ha venido a apoyarlo "caratorta"
    Pues que se mire el tal, de como están los hospitales de Albacete o Almansa,
    Relativo a limpieza el de Albacete es una pura mierda y basura lo que hay.

    ResponderEliminar
  6. Otro político caudetano llorón. Haced una verdadera oposición y no hagáis el ridiculo en los plenos

    ResponderEliminar
  7. Deja de llorar....MOISES alcalde y al que le pese que reviente ... si a salido con muchos más votos que vueltas hay que darle

    ResponderEliminar
  8. Cuando el psoe vuelva a trabajar y ser lo que fue, quizá logren mejorar los resultados.
    Lo primero que tienen que hacer es implicarse los concejales. Julen habla muy bien, pero ni está ni se le espera... Del resto, salvo Kike, na de na. Hay que ponerse las pilas chicos!!

    ResponderEliminar
  9. yo lo que uqiero es que el psoe trabaje. que ponga entre las cuerdas al pp, claro ganador de las elecciones. oposicion dura, trabajo intenso.

    ResponderEliminar
  10. Otro político de nivel bajo, así nos va. Se nota que confía en la policía local que no ylos nombra, y quiere pedir más Guardias Civiles ( que son los que al final resuelven). En el resto de cosas bla,bla,bla, en fin una lastima la poca iniciativa y ganas que tienen la nueva ola política, ya colocados sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  11. Disiento. A Antonio lo único que le falta es experiencia(que poco a poco la cogerá), a Julen dar un paso adelante (es mejor de lo q se ve), a Kike bajar a la tierra (el discurso de Toledo no da votos), y un 2 q sume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Toledo tiene q ser el discurso de que siendo del mismo color político vendrá más dinero q si somos distintos.

      Eliminar
    2. … y además de experiencia, creo que humildad. Pero eso, a poco que se parezca a su mentor, dudo que lo coja. Y a los tres les falta conocer de cerca una talocha y cocinarse un poco al sol de las 15,00 en verano en el tajo.
      Es decir, menos palabrería y palabrerío preciosista y políticamente estilizado y mas, pero que mucho más contacto con la realidad de la calle, de los trabajadores, de la gente corriente.
      Quizá así, creeríamos un poco más.
      Lo mismo digo del otro chaval, el del PP que intenta, con poco éxito, ser un auténtico alcalde.

      Eliminar