“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 27 de junio de 2019

Anoche entraron a robar en una nave situada en la Vereda de Santa Ana. Es la segunda vez que entran.

    El miércoles de madrugada entraron a robar a la nave situada en la Vereda de Santa Ana que la empresa que esta realizando la Variante tiene sus oficinas, maquinaria y materiales de construcción. Rompieron una reja de la nave e intentaron poner en marcha un camión para cargar los enseres que pretendían llevarse. Como no pudieron arrancarlo.... ¡lo destrozaron!

Uno de los operarios me decía que "el camión ya no se puede utilizar y que habían causado más destrozos  que lo que habían intentado robar". Lo grave es que es la segunda vez que entran a robar en esta empresa. Por la mañana, a eso de las ocho y media, estaba la Guardía Civil y la Policía Local realizando indagaciones.

    Y sin abandonar la seguridad, no se comprende, querido Alcalde, como es posible que el pasado fin de semana, con la cantidad que actos que se celebraban en la calle, solo hubiera dos turnos de los seis que comprende el fin de semana: el sábado y el domingo por la mañana. La tarde y noche del sábado y domingo ....¡no había nadie!

Y lo más grave es que a estas alturas todavía no se han elaborado y publicado las Bases para la contratación de los Policías que necesitamos para ir cubriendo todos los turnos, como marca el Reglamento de Policía de Castilla La Mancha. 

    Me comentaba Santiago Aguilar que "sólo se había hablado de la Mesa de Contratación y por que estábamos en Campaña Electoral. Pero de las Bases no.

     No cabe duda que ha habido falta de previsión ya que estaba cantado que esta situación, antes que después, iba a llegar. Mientras se publican las Bases y empiezan a trabajar los Policías, después de haber pasado el periodo de  formación en la Academia de Toledo, como mínimo pasaran año y medio. Y mientras tanto ¿qué? señor Alcalde. Tirar de horas extras ....no es la solución más adecuada.

    Estamos hablando de la seguridad de un pueblo. No se me ofendan ustedes, pero.... hay motivos para pensar que no se han tomado este asunto con la celeridad que requería.

29 comentarios:

  1. Que dirán que me ha pasado? He ido a borrar el último comentario y la he dado a eliminar el artículo y me ha tocado rehacerlo de nuevo recurriendo a la memoria. Perdonar el despiste. Le quiero decir al anónimo que estaba contando que había llamado al o62 que por favor eliminara los dos adjetivos descalificativos. Entiendo tu cabreo por el poco interés que se tomaron a tu llamada. Por favor: vuelve a contarme lo que te ocurrió omitiendo el insulto. Te lo agradecería. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Disculparme los que han escrito seis comentarios anteriores porque....¡también se me han ido a la papelera!. Los publicaré si me los volvéis a remitir. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡ es una vergüenza! Gente de fuera que viene a trabajar y recibe de caudete esto , 2 veces .
    ¡ que fama!.
    Visto la idea que se abran echo del pueblo ,no se ...., les invitamos a venir a nuestras fiestas , o a montar empresas aquí ( ironía ) .
    Por cierto gran trabajo de las cámaras de seguridad 👏👏👏👏👏
    Chimo tranquilo , así lo completo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el pueblo sin manifestarse, mirando para otro lado, como siempre

      Eliminar
  4. De vergüenza sr Alcalde, nada. Ya hemos pasado de la vergüenza a la costumbre de no poner servicio de patrullas los fines de semana por la noche. Por cierto pregúntale al sr alcalde si este fin de semana por la noche va haber patrulla de policía, o si hay que volver a llamar a los civiles para que hagan su trabajo?

    ResponderEliminar
  5. Sin policia, y con la cantidad de tráfico que pasara por en medio del pueblo (con el colegio de la cooperativa al lado) mientras duren las obras de la autovia, menudas cabezas pensantes tienen nuestros politicos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los caudetanos han sido claros y contundentes revalidando al PP que ni van a ser la Corporacion de todos ni van a solucionar los problemas de siempre. Asi que nos quedan dos solucionnes, aguantarnos o irnos del pueblo, mientras tanto podemos protestar en el blog de Chimo, no harán ni caso pero es barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde hay que ir es a los plenos que dijo un afectado que nos iba a tocar a todos

      Eliminar
  7. Si las personas del pueblo se movieran también en vez de hacer como si no pasa nada así va el pueblo en vez para delante para atrás luego los guardias en vez de estar dando vueltas más fuera del pueblo las da por dentro parando a gente que no hace daño ni a una mosca así van los robos y habrán más como siga las cosas así seguro que ni los pillaron luego te ven a ti con algo mal del coche te clavan una multa que ni la quieres mirar

    ResponderEliminar
  8. Mucho prometer antes de elecciones... Tenéis lo q votais a ver q hacen.. arreglar la plaza par que pase el corpus...
    Y la gente vender y irse del pueblo por la inseguridad . Vergüenza actúa ya Sr Alcalde . Yaaa

    O tenemos q actuar nosotros??
    Pobre del q pille en mi casa

    ResponderEliminar
  9. Disfrutemos lo votado, el pueblo siempre tiene razón, quiere chorizos por nuestras calles y pocos policias.

    ResponderEliminar
  10. Lo de la Policia Local es de un cachondeo de cuidado.... ya no sólo en el tema robos, que bastante tenemos como para encima no tener Policia Local, sino en otros muchos aspectos más básicos de nuestra vida diaria.
    Por ejemplo, el domingo pasado en mi cochera (con mi vado en regla, como no) una furgoneta aparcada.... Trabajo en Almansa y salgo sobre una hora antes, para llegar tranquilamente y no tener que correr. Pues faltaba un poco mas de una hora para entrar a trabajar, llego a mi cochera y no podía sacar mi coche... LLamo a la Policía Local y nada, me acerco a los bares de alrededor y no sale el dueño, espero junto a mi cochera mientras vuelvo a llamar a la Policía Local... nadie lo coge.
    Al final llamo a la Guardia Civil de Albacete, para que me pasen con la Guardia Civil de Caudete, les explico lo ocurrido, les digo que ya llevo mas de media hora esperando, que tengo que ir a trabajar y que voy a llegar tarde. Me dicen que es competencia de la Policia Local, pero que bueno,que como no hay turno esa noche, nadie me va a coger el teléfono, que si no encuentro al dueño del coche, ellos se encargan (es decir, hacen mas cosas de las que deben, y menos mal).... Finalmente, tras casi 45 minutos, aparece el dueño del coche, que encima, anda que corre viendo que ha aparcado mal y que lo estoy esperando.... y aun quita el coche y me dice que no era para tanto....
    Y yo me pregunto, si en algo tan simple como llamar a la grua no se puede contar con la Policía Local, como vamos a contar con ellos para algo mas grave? NI ESTÁN, NI SE LES ESPERA.
    Menos mal que la Guardia Civil de momento está asumiendo mas competencias de las que les tocan y hacen lo que pueden... el día que no puedan o quieran asumir más de lo que les corresponde, que Dios nos pille confesados. Para la Policía Local que tenemos en Caudete, mejor no tener nada.... Todos a la calle y ese dinero a invertirlo a otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al estar pagando un VADO la contraprestración es que se retire el vehículo mal aparcado EN UN TIEMPO RAZONABLE. Si la Policía no esta disponible las 24 horas (tres turnos) para atender... procede mandarle un escrito al Alcalde que diga: o hay contrapestración o NO pagamos VADO.

      Eliminar
    2. Si trabajas en almansa q hacías en tu casa listo?. Ah q estabas en tus horas libres. Pues las demás personas supongo q tambien libran. Igualico q tu

      Eliminar
  11. Toda la razón,; caudetanos disfruten lo votado , a ver q quien el toca esta noche o mañana.
    Tranquilos las cámaras nos protegen y siempre tendremos la plaza del Carmen muy bonita 😉

    ResponderEliminar
  12. Hay muchas cosas que solucionar como las canteras que nos dejan sin agua.y el polvo que sale es tremendo y no hacen nada nigun partido y es un tema importante como el de los robos. Basta ya hay que moverse ya

    ResponderEliminar
  13. El miércoles llame Guardia Civil vi dos individuos entrando en el recinto de la gasolinera a la guardia civil y no había nadie me contestaron desde Albacete y vino la Policía Local y me atendió todo correcto lo digo porque cuando están si atienden al Ciudadano pero si no están no pueden atender es de sentido común y el porqué no están pienso que ya son cuestiones políticas por no proveer las ausencias por jubilación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. El problema no es cuando están, como debe ser, cuando están atienden perfectamente.... el problema es que pasamos días enteros sin un sólo turno de Policía Local..... y encima, hay que rezar para que no te ocurra nada en ese periodo o te las ves negras....

      Eliminar
    2. Digo yo que tendrán que descansar también como cualquier trabajador, la culpa no es de ellos si no de la corporación por su desidia y no preveer la falta de personal debido a las jubilaciones. Luego la "gente" (de la cual me voy a ahorrar otro calificativo malsonante) como marionetas a votarles otra vez, por que si, por que si no salen los "rojos" y nos queman las iglesias y nos joden el chiringüito otra vez, venga por favor, un poco de sentido común que la culpa de lo que está pasando en este pueblo la tienen los que los votaron otra vez en las elecciones pasadas. Así que ahora si entran a robar o falta policía agradecerselo a esas "personas" que los votaron. Eso si,siempre nos quedará la plaza del carmen en caso de que nos roben los enseres de nuestras casas (nos apañaremos con cualquier banco).

      Eliminar
  14. Leo muchos comentarios un pelín "tendenciosos"... de esos que se les ve el plumero aún estando a distancia. Vaya por delante que soy un vecino del pueblo NO votante de la derecha, lo crean o no.

    En los mensajes relativos a la Policía, su operatividad, sus horarios o ausencias, numero de robos, etc., muchos de ellos vienen a decir que los caudetanos "tienen lo que han votado, lo que merecen" refirendose a las últimas elecciones locales y en concreto al partido ganador: el PP...

    Me parecen mensajes, como digo, tendenciosos, cuando no demagógicos. ¿Esto no pasaba ya con el PSOE en el poder? ¿Iba todo como la seda en las relaciones cotidianas con a la Policía? ¿No sufríamos ya las "continuas campañas de robos"? ¿Recordais el inicio del declive de zonas como el Edificio San Cristóbal?... y etc... etc... Lo único que, creo recordar que no pasaba antes, era lo de recortar ó eliminar turnos de Policía. Aunque gracias a su desmotivación profesional (sin entrar en motivos) tampoco se notaba mucho que estuviesen las 24 horas.

    O sea que nuestro "amigo" Moises y antes Mollá, no son ejemplo de nada en ésta materia... pero, amigos de "la otra acera"..., en la etapa "Sánchez Mira", tampoco se han prodigado los ejemplos.

    No nos rasguemos las vestiduras. Menos tontuna y más arrimar el hombro entre todos..., que entre TODOS la hemos "cagado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error. Sánchez Mira, por no hacerlo bien lo echamos. Ahora toca lo mismo al PP. Moisés y MMar son plenamente responsables de lo que sucede con la Policía.

      Eliminar
    2. ¿Comentarios tendenciosos y demagogicos? Despues de dos legislaturas nos recuerdas a Sanchez Mira. Jajaja.
      Buen intento.

      Eliminar
  15. Creo que los únicos responsables de los robos son los ladrones. Yo no aparco en los vados y recojo las cacas de mi perro pero yo quiero policía, no para mí, sino porque hay gente que no se comporta como debe. Parte de los robos se deben a una cuadrilla de chavales cuyos padres vivieron y crecieron subvencionados por una mal entendida, y peor desarrollada, política social socialista.

    ResponderEliminar
  16. Eso.. y ponemos a Sanchez Mira Junior... así enmendamos la plana. Señor, Señor... no avanzamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habían más opciones a parte del PSOE y PP que se te ve el plumero, cómprate bálsamo bebé si estas escocido.

      Eliminar
  17. Q malisimos son los de las fuerzas del orden y q buenos y trabajadores somos los caudetanos. Ya nos lo dijo el enchufao en la Dipu cuando las lechugas

    ResponderEliminar
  18. ¿Aún continúa nuestro ex alcalde defendiendo a los caudetanos y a sus intereses (me refiero a los de los caudetanos y no a los suyos propios) en aquella institución? Yo pensaba que al ser renovada nos lo habrían devuelto a casita. ¿O la renovación no ha llegado a tanto?

    ResponderEliminar