“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 4 de marzo de 2018

Inicio de la XLII Semana Cultural Festera con exposición de Carteles y Fotografias premiadas y la presentación de Damas y Capitanías. La elección de la Reina se realizará en la Plaza de Toros en julio.

   No cabe duda de que la Semana Cultural Festera (esta es ya la número 42) abre el camino hacia las Fiestas. Hace unos días la Asociación de Comparsas hacía público el Boletín nº 18  "El día 7 Tiros" donde se dan a conocer todos los actos a desarrollar en este ecuador festero hasta el domingo 11 de marzo que finalizará con un concurso de ajo y de paellas organizado por la Comparsa de Guerreros.
 
El Vicepresidente de la Asociación era el encargado de presentar esta nueva edición ya que Manuel  Díaz Conejero había sufrido una operación en el pie que le impedía estar presente. Le deseamos una pronta recuperación. Estuvo acompañado por las Damas y Presidentes de las Comparsas y el Alcalde que dio a conocer los cambios de este año como es la Elección de la Reina en la Plaza de Toros "Las Arenas" como se hacía "cuando no había crisis", dicen los entendidos.
A continuación se pasó a degustar unos pastas acompañadas de buen vino mientras los asistentes podían contemplar los dos Carteles que el Jurado ha seleccionado: uno para ser la portada del Programa de Fiestas que ha recaído en Mario Lloscos Giménez, el otro para anunciar las Fiestas cuyo autor es Juan Diego Ingelmo Benavente. Pueden verlos más abajo,
 
Este año se ha notado mayor calidad ya que han quedado fuera Carteles que podían haberse alzado con el premio. Dos de ellos los ha presentado José Tecles Albertos que recoge el patio central de la Finca "El Paso". El Jurado ha dejado pasar unos excelentes Carteles. A continuación pueden admirar las fotografías que han concursado en esta edición. Por último se proyectó en el Auditorio Municipal la película de Fiesta del año 1977.
 
También hay que hacer constar que este año el Grupo de Teatro "Alácera" se toma un merecido descanso después de haber representado 40 Obras de forma ininterrumpida destinando lo que se obtenía en taquilla a la Asociación. Por eso su Vicepresidente agradecía la gran colaboración que siempre han tenido y espera al año próximo disfrutar de sus actuaciones.
 
 

 


 
 

 











Cartel Anunciador de Fiestas
Título: COLOR. Autor: Juan Diego Ingelmo Benabente
 Portada Programa de Fiestas 2018
Título: Grabado a fuego
Autor: Mario Lloscos Jiménez
 Premio Especial a la mejor Fotografía Festera Asociación de Comparsas
Título: "INSIGNIAS".
Autor: Miguel López Tomás.









 




















8 comentarios:

  1. ¿De verdad vuelve el despilfarro con la elección de reina en julio? En un sólo acto, con un gasto de escenario y música se hacía presentación y elección sin ningún problema. Con igual disfrute de todos. Ahora hay que pagar dos actos de las arcas públicas.

    Y no es un acto realmente popular, si no destinado a unos pocos que son las damas y sus familias. No es un acto que el público pueda disfrutar como pueden ser las propias fiestas.

    Cada cual tendremos nuestros pensamientos, pero hacer un buen gasto del dinero público lo veo esencial, y fiestas para unos pocos que se las paguen quienes quieran.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo llevo yo diciendo mucho tiempo, el que quiera fiestas que se las pague de su bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy festero y me pago las fiestas de mi bolsillo

      Eliminar
    2. Te pagas "TUS" fiestas, por que la mascletà, castillo de fuegos, comilonas y convites de autoridades y arrimados y varias cosas màs que se me quedan en el tintero las pagamos entre todos aunque no lo queramos. A eso es a lo que me refiero, nada màs faltaba que tuviera que pagarte yo "TUS" fiestas.

      Eliminar
    3. La presentación de Capitanias es cosa de la Asociación no es con dinero publico, y ademas costaba 8 euros asistir, asi que gratis no era. La eleccion de Reina es otro cantar, eso es cosa solo del ayuntamiento, asi que no mezclemos cosas. Y dice alguno que es para unos pocos, pero me parece a mi que mas de 800 personas en un acto en Caudete no es precisamente del interes de unos pocos.

      Eliminar
    4. No hace falta que me pagues las fiestas, con gente como tú poco se puede contar en las fiestas patronales de nuestro pueblo, eso sí,a las novenas si que te arrimarás para pegar la gorra y no me digas que también en las guaridas,eh?

      Eliminar
    5. Por suerte todos los años en esas fechas me voy del pueblo.

      Eliminar
  3. observo que hay algunas caras nuevas en las directivas de algunas comparsas, esperemos que se traduzcan en nuevas ideas y propuestas para mejorar las fiestas

    ResponderEliminar